PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 02:13:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

231 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor posición para home theater

Iniciado por Leoncio, 23 de Diciembre de 2003, 09:09:35

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Acabo de adquirir mi home theater y unos me dicen que coloque las bocinas de surround a los lados y otros que las ponga atrás ¿Cuál es la mejor posición? La habitación donde va a estar es mas larga que ancha. (Entre el televisor y el sillón hay como 3 metros y entre las paredes laterales hay como 6 metros)
Otra cosa ¿Qué es mejor: colgar las bocinas o ponerlas en una base?

vanesa

Hola, si explicas un poco más las medidas de la habitación y donde está el sillón y la tele yo te mando un gráfico explicándote donde ponerlas. Por cierto, lo  que tu llamas bocinas imágino no es el subwoofer de graves ¿no?

maikel

Tienes que configurar el nivel de audio que emite cada canal. Para ello utiliza el generador de sonido "rosa". Se trata de que cada altavoz se escuche con los mismos niveles de sonido y desde un mismo punto de escucha.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

NetMan

Respecto a esto Leoncio, te platico mi experiencia, cuando compre mi Home Teather, lei en una revista una manera de encontrar el punto optimo de las bocinas en base a que la habitacion se cuadriculaba, hacia lineas de un color en los quintos, de otro color en los cuartos, otro en los tercios, etc, despues te decia, "el punto optimo para poner las bocinas traseras es la intersecccion de las lineas rojas y azules", de igual manera te decia que interseccciones eran las menos recomendadas para usar, haciendo esto me di cuenta de que si tenian razon, ya que como tenia la sala que destine para eso desocupada, anduve haciendo todas las pruebas, las efectivas y las no recomendadas, aunque finalmente tambien influye mucho tu gusto personal en base a que sonidos son los que te gusta mas oir, en lo personal me fascinas el subwoofer un poco mas alto que los demas, pero como dicen los compañeros con el tono de ruido rosa que te genera puedes poner en el mismo nivel a oido todos los canales, hay equipos que les puedes decir a que distancia esta cada bocina del amplificador y ellos nivelan solos.

Espero te sirva esta informacion.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

vanesa

Yo creo que los altavoces traseros es mejor colocarlos un poco detrás de los asientos ya que así crea un efecto más real sobre todo con películas en las que se reproducen sonidos ambiente como calles, sonidos en el campo etc. La distancia yo creo que lo mejor es que estén a un metro y medio hacia cada lado y medio metro hacia atrás.

PUBLICIDAD


Si si, todo eso es muy bonito ya así es como se deben distribuir los altavoces, pero.... dónde me meto los cables? Ese yo creo que es el gran misterio.... No todos los salones permiten poner un home cinema como dios manda. En mi caso creo que si voy a poder, pero mira que he pensado....

El problema va a ser la longitud de los cables de fábrica, seguro que no me da para poner el trasero derecho, tendré que prolongarlo yo y esas cosa no me molan nada. Ya hemos hablado de impedancia, no?

NetMan

Lo que yo hice con respecto a los cables, es definitivamente no usar los que traia el equipo de fabrica, aparte de que son muy delgados son muy cortos, compre cable de un calibre mas grueso y compre varios metros, de manera que no me faltara, los pude poner por debajo de la alfombra en algunos casos y por unos ductos que tenia, yo creo que al igual que a mi, a nadie le gusta que se vean los cables por ningun lado, quiza seria interesante que los que hemos montado una salita de cine mandaramos fotos para dar ideas a los demas o para uno mismo tomar otras ideas.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

vanesa

A ver hombre de Dios. Tampoco debería ser tan dificil camuflar esos cables ¿no?, situas la tele en el centro y todo el cableado sale de ahí bajo la alfombra hacia los de atrás y a los laterales pues tapando como puedas y si no quieres que se vean... siempre nos quedará la cinta americana. Pero ¡es que depende tanto de cada habitación!!!!  Besos.

maikel

#8
Pues sí lucas, no es tan fácil camuflar los cables; colocarlos debajo de una alfombra es esconderlos para pisarlos mejor.
Todo el mundo sabe que existen las regletas (ó como se quiera llamar), pero estamos hablando de una vivienda, y no siempre queda estético colocar otro tubo más.

Creo recordar que franelco y JordyMax comentaron los tipos y características de los cables de audio. No estaría de más darles un vistazo.

Por otro lado comentar que cada uno es libre de poner los altavoces donde quiera (detrás, techo, pared, wc), pero los técnicos de sonido, los laboratorios de audio  (Dolby Laoboratories Inc. en este caso) y fabricantes de altavoces no recomiendan las cosas al azar o por la estética de un salón. Todo tiene su lógica y explicación.

Según el equipo que compres tendrás un cable paralelo de 30 cms  ó uno libre de oxígeno de 20 mts.

Cualquier equipo mínimamente decente de home cinema, acompaña un excelente manual sobre la configuración del ampli/decoder y recomendaciones en base a las dimensiones del salón. Hay que leérselo, que para eso lo ponen.

Otra cosa, es muy importante la acústica de la sala. No es lo mismo un salón completamente vacío que uno lleno de cuadros, cortinas, parquet, corcho, alfombras, etc. La absorción y reflectividad del sonido cambia completamente. Por eso digo que cada usuario debe equilibrar las señales procedentes de los altavoces desde el punto de la escucha.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Bueno, gracias por las respuestas. He colocado los altavoces atrás a 50 cms de distancia como me dijeron, a ver que tal resulta. otra pregunta: ¿Es mejor colgados o ponerlos en una base? ¿A qué distancia deben estar de altura?
Con respecto al cableado no tengo problemas, ya que trajo suficiente cable como para darle dos vueltas al cuarto por cada altavoz.

Ta claro maikel  ;)

De todas formas lucas, si lees mi post anterior digo que yo ya lo tengo teóricamente resuelto, tan sólo me ponía en el lugar del que se ve en una situación difícil, no había pensado en ello y se ve con el home cinema comprado y en casa.

Feliz Nochebuena amiguetes.

La mejor solución es frente a la cama..., con nevera a un lado, con un espacio generoso para el hielo. Al otro lado, la minidespensa para cacahuetes ( maní ), patatitas fritas, almendritas, etc... Es conveniente dejar un espacio pá los mandos a distancia de los cacharros o en su defecto una antenilla extensible... también vale una vara de unos 3 metros. A los pies de la cama, recomendable una pequeña manta extra. Aire acondicionado silencioso, de los que dan frío/calor. La altura de la tele... bueno en una mesa que esté un pelín pelán más alta que la cama, para no verte los pies. Ceniceros a ambos lados de la cama, teléfonos desconectados y llave echada en la puerta de la casa. Es recomendable un interruptor para desconectar el timbre, evitando así perder la concentración de un momento para el disfrute. Buena compañía en el otro lado de la cama y sube el volumen del amplificador hasta donde sea audible sin causar molestias a los vecinos ( En España puedes hacer el ruido que creas conveniente sin que por ello te perjudique hasta las 12 de la noche, todos los días ).
Ah !!! ¿ Que donde colocas los altavoces ? Donde sea !!!
Todo depende del espacio. Lo más correcto es donde TU los escuches bien, respetando determinadas cosillas cómo el subwoofer, que ese va indefectiblemente en el suelo para distribuir los graves de forma más " generosa ". El resto ponlos cómo te quede más cómodo, al fin y al cabo, en la época en la que vivimos y con las pérdidas de audición que tenemos, sumado a la contaminación acústica y que, en última instancia, tampoco eres un " Sibarita´s Sound ", con subir el volumen y ponerlo a tu gusto, suficiente.

No se porqué hay gente que se empeña en ponerlos así o asá. Para gustos, sabores. Si bien la forma técnica apuntada anteriormente es la correcta, no quiere decir que en tu caso sea la acertada. Por ello es que no todos tenemos los mismos coches, ni la misma ropa, diferente móviles... no sé, al fin y al cabo... ¿ Que hago yo opinando de un HOME THEATER si veo los DVD en el ordenador ? Eso si... los amplifico con 200 W reales, escuchando por los monitores de estudio, que son, al fin y al cabo, el sonido que me gusta. Para eso soy un maniático de éstas cosas, jajajajaja.

PD: En casa de herrero, cuchillo de palo. Un día le sacaré una foto a mis cables...

 :navidad: :navidad: :navidad: :navidad: :navidad:

Quizás lo más socorrido sea amontonarlos todos encima de la TV y listo....

Me gusta la idea de la cama, siempre he soñado tener un subwoofer de almohada.

Jordymax, los paisajes que recreas están entre las escenas de Almodóvar y Tarantino. Jo, tú si que lo flipas.....  ;D ;D

NetMan

Despues de leer la recomendacion de Jordymax, creo que he cometido varios errores, la nevera esta en el primer piso junto con el area de botanas, no tengo cama en la sala de cine, en fin, todas esas ventajas que harian que disfrutase mas de una pelicula, estoy seguro ademas de que estos consejos no estan en ningun manual, por ejemplo ese de que la tele debe estar un poco mas arriba para que no te veas los pies, GENIAL, y uno rompiendose la cabeza con cosas tan tecnicas.

Bien Jordymax

 ;D
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

vanesa

Que si coño, que todo eso está muy bien, pero él pregutaba para que alguien le dijese donde sonaba mejor todo el tinglado. Seguro que suena de puta madre en el camarote de un velero fondeado en una bahía australiana, con uno de los altavoces en la punta del palo y otra en el candelero de popa, pero esa no es la cuestión, y diciendole esto poco le vamos a solucionar ¿no creeis? Respecto a lo de en el suelo o en el techo, lo mejor es que estén situados a la altura a la que tu tienes la cabeza cuanto estás mirando la pantalla y colgados o en una base es lo mismo, siempre que no haya vibraciones en la caja, y para esto suele ser mejor que estén apoyados sobre algo sólido. Besos, y felices fiestas a todos :-* :namorao:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk