PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:40:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

348 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ me pasaron gato por liebre?

Iniciado por alvarorodr, 11 de Diciembre de 2003, 18:27:36

Tema anterior - Siguiente tema

alvarorodr

una pregunta, hace poco adquiri un atlon de 2.0 velocidad
 pero despues que lo compre en casa me di cuenta que al iniciar el computador me dice que tiene un procesador de 1.250 , yo se que baja el rendimienton en amd pero no se si tanto debe bajar o esta mal configurado, o realmente me vendieron gato por liebre les agradeceria me contestaran ya que esta semana pretendo ir a reclamar.....

Un problema idéntico tenía la amiga claudia, que me comentóm en un privado. Mismo procesador, misma velocidad. Eso es un problema de configuración de placa base o de antiguedad de la BIOS. Me decanto más por la 2ª opción. Deberías exigir en la tienda más rendimiento. Yo tengo un antiguo ya Athlon XP 1500, cuya velocidad real es 1333 MHz. Es imposible que el mío sea más rápido que el tuyo. Por lo tanto a la tienda....

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

NetMan

Cuando en Windows te vas al Panel de Control y Sistema, que velocidad te dice?
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

bicho

maldita sea
la semana pasada compré un portatil con AMD 2400+ y al pinchar en panel de control me pone:

AMD 2400+
879Mhz (en realidad pone 800 y algo pero no me acuerdo)

¿yo también compre gato por liebre? me pareció un número tan raro y tan desigual a 2400 que me olvidé del tema pensando que no podía ser...o sí?
por cierto, aún no lo he pagado.
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD


Son todo problemas de configuración de hardware, windows no tiene nada que ver en la velocidad efectiva del chip. Cierto es que AMD lanza una velocidad de "marketing" que es a la que "funcionaría" su homólogo en Intel. Como dije antes el mío es un 1500 que rula a 1333. Pero lo que aquí se está contando son auténticas anomalías. Estoy casi seguro que se resuelven actualizando la BIOS. El caso que si me extraña mucho es el del portatil. Normalmente el control de calidad es más exhaustivo que los sobremesa. Es común que los AMD se vendan con versiones de BIOS obsoletas, pero un portatil....  :o De todas formas tampoco descarto la misma idea. ¿Qué marca es ese portatil?

bicho

acer 1353
una cosina...¿lo de los 800 y algo Mhz es realmente a lo que está pitando el procesador?
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

#7
Me temo que si. Mi panel de control me da las 2 informaciones, por un lado el modelo: "AMD Athlon XP 1500+" y por otro lado la velocidad real que ya la he testeado con programas para ello: 1,33 GHz

Así que corre tu también a la tienda.

Me reitero, nadie ha comprado gato por liebre. Esos problemas tienen solución.

De todas formas, el gato al ajillo también está muy bueno  ;D ;D

maikel

#8
Cita de: "franelco"De todas formas, el gato al ajillo también está muy bueno  ;D ;D ;D :delreves:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

No te han engañado, simplemete que no tienes configurada correctamente la BIOS. Entra en ella y modifícala para amd xp 2000+. Guarda los cambios y reinicia.

No conozco ninguna BIOS en la que puedas configurar el procesador. Todas lo hacen mediante autodetección, si no lo pilla por si sola no queda más que ir a la web del fabricante, bajarse la última actualización previa lectura de sus características, hacer un disquito de arranque con todo lo necesario y actualizarla (proceso que no recomiendo a un principiante). Como los PCs de todos los que han posteado aquí son nuevos, lo más prudente es ir a la tienda y que lo haga el servicio técnico.

Permíteme que te corrija. En la BIOS puedes cambiar multitud de parámetros del ordenador: la velocidad del procesador y su voltaje, el FSB de la placa, la memoria, la cantidad de ram asignada a la tarjeta gráfica, ...

Otra cosa es que él no se atreva a entrar en la BIOS pero la verdad es que no es nada complicado.

#12
Me estaré quedando desfasado, cosa que no me extrañaría. Hace tiempo que no monto un PC (unos 8 meses). Pero no sabía que hubiesen BIOS a las que se le pudiera variar la velocidad del procesador. Los demás parámetros que dices si, ¿pero la velocidad del procesador? Pos no lo sabía, por lo menos en las Award que son las que más he currado no lo había visto.

Si te fijas en mi mensaje anterior no te lo niego, sólo digo que "no conozco".

Yo le monté el ordenador a mi hermana con piezas que le sobraban al mío y al arrancarlo me salía la velocidad a 1250 Mhz (es el mismo caso del que estamos hablando AMD XP 2000+). Entré en la BIOS y el FSB estaba configurado a 100 Mhz y el multiplicador a 12'5 (100x12'5=1250). Cambié el FSB a 133 (133x12'5=1662'5) es decir 1666 Mhz que es lo que realmente tiene el procesador. Reinicié el ordenador y ya me aparecía AMD XP 2000+.

Puede ser que haya BIOS que no te dejen modificar algunos parámetros, no digo que no, pero es lo primero que tiene que probar. Si la BIOS no le deja modificar ésto tendría que abrir la caja y cambiar manualmente el jumper del FSB de 100 a 133.

bicho

joder! al volver resulta que se me han cocinado con azafrán...la verdad es que se me podría comer...
amigo Xund:
me jodería desprenderme un sólo día del portatil de marras porque andamos un poco apretaos de tiempo (y si mando el ordenador días.....) así que entraré en la BIOS (como quien entra lleno de barro en el salón de la suegra) para intentar enmendar. la cuestión es que el procesador es AMD 2400+; por lo que veo la velocidad final es la resultante del producto de FSB el multiplicador y supongo que no es cuestión de poner dos números que se acerquen a 2400....
melchor os lo pagará
instalado en la perplejidad contínua por culpa de la videoedición

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk