videoedicion.org (v8.3)

Varios => Miscelánea => Mensaje iniciado por: Zeros en 08 de Diciembre de 2004, 17:44:34

Título: Lector DVD Pioneer DVD-106 Slot IN
Publicado por: Zeros en 08 de Diciembre de 2004, 17:44:34
Desde ayer este lector para PC que compré en navidades del 2000 me está haciendo ruidos raros cuando meto un CD/DVD, de hecho casi siempre me expulsa el disco. Voy a abrirlo a ver si puedo hacer algo, pero me parece a mi que no podré hacer mucho  :(

La cuestión es, ¿sabeis si aún venden lectores de estos de SLOT-IN?, es que para mi me ha resultado muy cómodo durante todo este tiempo.


PD: Si teneis alguna sugerencia de como intentar arreglar el aparato, os estaria muy agradecidos.
Título: Re:Lector DVD Pioneer DVD-106 Slot IN
Publicado por: maikel en 21 de Marzo de 2005, 14:16:32
Zeros... después de tanto tiempo... ¿ pudistes solucionarlo ?  :avergonzado:
Título: Re:Lector DVD Pioneer DVD-106 Slot IN
Publicado por: Tankshire en 21 de Marzo de 2005, 14:52:10
He mirado bastante el foro, pero no había visto antes este mensaje. Además tampoco llevo mucho tiempo en él.

Ahora que ha respondico Maikel voy a contar mi experiencia, que se parece un poco, por si a alguien le sirve.

El tema de los lectores me ha traido de cabeza durante algún tiempo, pero ahora creo que empiezo a comprender algunas cosas. En mi caso siempre he usado los de bandeja, pero vale igual. La mayor parte de los problemas que he tenido me han dado problemas a causa de la lente: bien puede que se haya ensuciado (si se usa mucho sucederá alguna vez), bien por algún fallo mecánico.

Si la lente se ensucia mucho es como si introdujeras un disco por el lado que no es: te lo expulsa. Si empieza a tener demasiada suciedad la velocidad de lectura se resiente y te da fallos de lectura de algunos discos (los de peor calidad y más antiguos fundamentalmente).
Pero también puede suceder que la lente simplemente se haya degradado. Entonces no basta con limpiarla (a veces, incluso, sucede por limpiarla mal), de hecho, casi puedes decilre adios al tu lector o grabadora: la lente es el lector (en las grabadoras más aun).

Luego están los fallos mecánicos, bien sean del lector o de los discos.
Si usas discos de mala  calidad tarde o temprano tu grabadora  o lector se quejará y el éste, incluso, podría ignorarlos o dar fallo (el haz del laser tiene que corregirse muchas más veces que si lees discos industriales - los que compras con una película - o grabas sobre un soporte de calidad.

Si abrís un lector observareis que una buena parte del mecanismo de engranajes es de plástico y éste no dura eternamente, os lo digo por experiencia. No hablo sólo de los que sirver para el desplazamiento de la bandeja, sino fundamentalmente del mecanismo que mueve el motor de giro. Si te compras una grabadora, por ejemplo, debes preguntarte si merece la pena gastar un poco más. Si te compras una videocámara muchas veces el precio de las lentes justifica un buen incremento de precio con respecto a modelos con "aparentemente" las mismas prestaciones. Pués aquí pasa igual, un mayor precio puede justificar un mejor sistema óptico, un sistema motor más estable y, claro está, la propia marca y servicio postventa

No sé si esto sirve para algo, pero también hay que pensar que las cosas no duran eternamente. Depende del uso, pero si un lector te durase unos cuatro o cinco años, y dependiendo de las marcas también, claro está, casi te puedes considerar afortunado.
Título: Re:Lector DVD Pioneer DVD-106 Slot IN
Publicado por: Zeros en 21 de Marzo de 2005, 15:36:48
Curiosamente a los 2 días se arregló solo, lo único que se me olvidó ponerlo (https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.lavasoftsupport.com%2Fstyle_images%2F1%2Ficon9.gif&hash=51a1aebccb80d96d913fb584388d2ace635ad321)
Título: Re:Lector DVD Pioneer DVD-106 Slot IN
Publicado por: Mario en 21 de Marzo de 2005, 17:00:41
Pues bueno, nosotros no hemos tenido muy buena experiencia con los lectores slot-in no se si sera por el sistema que tienen de enganchar el dvd o porque.

De arreglarlos ni pensamos porque es un bloque por dentro y es mas compacto que los de bandeja. Y porque cualquier hora de trabajo puedem suponerle al cliente unos 25 € y cuando vale hoy en dia un dvd nuevo?.... tic, tac, tic ,tac. Exacto 25 euros. ;)