PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:05:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importación de archivos de cámara a Final cut

Iniciado por Anisa, 14 de Febrero de 2023, 15:53:55

Tema anterior - Siguiente tema

Anisa

Hola buenas,

tengo una sony a 7 iii, y he importado mis archivos al final cut. He observado que si los tomo desde la tarjeta el formato es mp4, pero dentro del final cut convierten a .mov. Y no sólo eso sino que por el camino pierden algún mega. Por ejemplo de 146 mb en mp4 a 142 en .mov
¿Alguna explicación por favor? Me gustaría conservar la máxima calidad posible, pero sobretodo saber porqué pasa esto
¡Gracias!
Ana

Poucopelo

Perdón, pero me cuesta entender lo que sucede, ¿cómo sabes que los convierte a mov?, cambian de extensión ¿dónde?. ¿Aparecen nuevos archivos en el ordenador?.
Y los datos de tamaño ¿de dónde los consigues?.

Saludos.

Anisa

Hola,
ocurre al importar, se ve que en la tarjeta los archivos son mp4, pero cuando estos se copian en la biblioteca, directamente se convierten a mov.
Lo consigo ver porque inspecciono el contenido de la biblioteca, llegando a la carpeta de Original Media.
Los datos del tamaño de los archivos los visualizo en el mismo Finder.
Adjunto un enlace para que veas los pantallazos de ejmplo para un clip, ya que no consigo ver cómo puedo adjuntar una imagen.

https://drive.google.com/drive/folders/1eH_mgjFqdTQC0DlLYJH-NyADIDbXEyKN?usp=share_link

Espero haberme explicado, que a veces me lío yo también

Muchas gracias

Poucopelo

Te has explicado perfectamente.

Haría falta comprobar si está recodificando los clips o solo reencapsulando de mp4 a mov.
Para eso puedes usar MediaInfo en Modo Texto, obteniendo los datos de un clip mp4 y los de su homónimo mov para compararlos.
Copia y pega los datos que salgan.

Por si no conoces la aplicación:
https://mediaarea.net/es/MediaInfo

Saludos.

Anisa

Vale, he vuelto a subir 3 pantallazos, 2 del mp4 y el otro mov

No sé si está usado correctamente, pero hay bastante información, a ver si se puede sacar algo en claro.

De todas formas me gustaría saber porqué ocurre, pero sobretodo que si existe una manera de no perder datos al transferir el archivo, que pudiera saber cómo hacerlo.

¡Gracias de nuevo!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Obtienes aún más información si pones MediaInfo en Modo Texto.
En la cinta de Menú > View > Text.

Mejor que pantallazos, copia y pega el texto que salga.

Saludos.

Anisa

Hecho, ya está subido. Gracias por la acalaración
Saludos

Poucopelo

Se lee bastante mal (por algo te pedí que pusieras texto y no imágenes), pero llega para ver que el códec es el mismo, el bitrate, la resolución, etc. Todo es idéntico.

Por lo que deduzco que lo único que hace es reencapsular el clip de mp4 a mov, pero sin recodificarlo.
La pequeña diferencia de tamaño entre archivos, es achacable a la modificación de la cabecera del clip.

Yo no me preocuparía más del asunto, pero revisa las preferencias de importación de Final Cut, por si tienes marcada la casilla de Transcoding > Create optimized media o Create proxy media

No creo que sea eso, en el primer caso habría generado un archivo enorme en Apple ProRes 422, y en el segundo un archivo de inferior resolución y menor tamaño, pero nunca está de más comprobar los detalles.

Saludos

Anisa

Vale, ninguna de las dos opciones la tengo activada.
ok, No me preocupo más allá de lo que comentas.
Disculpa lo del Text, yo tampoco lo veía más grande.
Hice lo del menu> view> text, pero quizas me he saltado disculpa.
Muchas gracias por la ayuda Poucopelo :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk