PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:21:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


hola: formato escrito para guiones y proyectos

Iniciado por judirey, 01 de Febrero de 2010, 15:41:25

Tema anterior - Siguiente tema

judirey

hola amigos,

tengo un problemilla, voy a iniciar con un programa de tv, pero esta vez me exigen mas que solo la realizacion del mismo,

me exigen un buen formato del proyecto o propuesta tanto para el canal de tv a emitirlo como para los comerciantes que van a pautar en el...

en pocas palabras: necesito saber escribir mi propuesta, necesito saber el formato adecuado...

alguien me puede ayudar??

gracias...
JuDiReY

hugomisagna7

Creo que la persona idonea para el tema es Joseba,y hay mas seguro!!!!

judirey

JuDiReY

Joseba1

Pues no sabría decirte. La verdad. Casi parece una adivinanza.

¿Podrías indicarnos que tipo de programa es?
¿Exactamente que buscas? ¿La forma de presentar por escrito el proyecto a llevar a cabo o más bien un guión sobre programas al aire?

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

judirey

je je,, perdona...


bueno hay va:

tengo la idea en mi cabeza del programa de tv que voy a realizar, necesito explicárseloa mis directivos del canal, para ello tengo entendido que hay que hace unformato escrito, en el cual venga el objetivo principal, objetivos específicos,requerimientos técnicos, publico al cual va dirigido, etc etc, algo así, esemismo escrito tengo que pasárselo a mis posibles clientes "los que van apautar los comerciales...


me gustaría saber si hay alguna platilla para ello, si no es así, como me recomendáishacerlo, que hay que tener en cuenta para realizarlo;

el programa va a ser asi:

- yo con la cámara al hombro acompañado con un periodista vamos a vivir laexperiencia del cambio de roles con otras personas de la ciudad, entre ellos bomberos,médicos, panaderos, etc etc, para enseñarles a los televidentes la forma devida de estas personas, para que valoren el trabajos de las mismas, y así tenerun programa de entretenimiento...

el nombre del programa seria, : "UN DIA DE"


lo único que necesito del canal seria una cámara, que me bajen la información ami memoria USB, luces, micrófonos y materiales necesarios,  yo bajo la informacióna mi pc, la edito y se la entrego para que la emitan...


pero como vez hay objetivos generales, específicos, requerimientos técnicos ynecesito saber ordenarlos bien..


Espero podáis ayudarme.. Gracias...
JuDiReY

PUBLICIDAD


judirey

depues de escribir el proyecto, debo hacer los guiones de los programas...algun tuto?
JuDiReY

naldoala

Hola veo que vas a ir acompañado de un periodista, y vos estas preocupados por los guiones, en peridismo te enseñan a hacer todo eso, asi que dejalo en manos de el, vos focalizate en lo que va a ser las tomas y la edicion, todo no puedes hacer porque no llegaras, es decir quizas un par de veces tendras todo listo pero muchas no. entonces concentrate en lo que sabes hacer y lo otro delega a tu compañero periodista. En fin un guion unico no vas a tener nunca ya que son distintas historias de vidas con las cuales hay distintos temas, es guion se va escribir solo ya te vas a dar cuenta cuando salgas a la calle..
Mucha suerte y sigo este hilo para ver como te va

Saludos

judirey

 je je, graciasnaldoala,lo que oasa es que en este caso, yo soy el camarografo pero tambien eldirector del programa, los directivos del canal solo dicen: "ummm megusta, hagalo muchacho, hay tiene la camara," y mi periodista es micompañero de confianza de trabajo, a parte de la parte comercial, esteproyecto e tambien para aprender del mismo, entre esos guiones,storyboard, y el hilo tambien para el que este en la misma tonica queyo je je... te agradesco por tratar de alijerarme el trabajo, deprontono debi usar el termino periodista exactamente, soy aprendis y leagradesco muchisimo a este foro por lo que me a aportado, un ejemploclaro fue mi anterios programa:


http://www.youtube.com/watch?v=uajIF2is3GQ#noexternalembed

eneste programa hice un formato para proyecto un poco pobre y los guinespues esran muy basicos, no se de storyboard y para ello nace eta nuevaidea...


gracias de nuevo...
JuDiReY

Joseba1

En base a que el formato es de "docu-reportaje" o Simplemente "Reportaje" diría que lo que necesitas es un "Informe de reportaje piloto"  Yo no puedo ayudarte porque no he trabajado en tv. Pero creo que en la red encontrarás bastante "plantillas formales" para la presentación de tu proyecto.

Si quieres una muestra de programa (más de 40) y te sirve te enlazo a ejemplos de lo que quieres:
http://www.rtve.es/television/edirecto/reportajes/

Como dichos reportajes van a estar basados en entrevistas, mira este ejemplo de la parte formal de constitución de una entrevista;
http://maestra-karla.over-blog.es/article-28995111.html

Y así, poco a poco irás haciendote a la idea de como presentar a tus jefes lo que quieres. Luego lo que te dice naldoala es cierto. A tu periodista subordinado y amigo, delégale la estructura del guión de programa. El sabrá como encaminarlo para que tenga todo el interés necesario. Participa y aporta con él y deja que él aporte en otros campos que a priori no le atañen, así haréis un tamden que a buen seguro termina en muy buen puerto.

Mucho ánimo y mucha suerte judirey.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mr.equis

que eso del formato? así se llama el libro escrito por gloria saló de editorial Gepisa, espero te sirva.

judirey

gracias amigos, probare sus concejos, enlaces y libros je je... gracias...


y luego volvere para comentar sobre ello...

gracias de nuevo...
JuDiReY

judirey

ahora si, anexo una parte de lo que tanto busque, un pequeño formato para proponer un programa de tv a un canal de tv.. este lo hice yo je je...


espero las criticas...
JuDiReY

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk