PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:49:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hardware necesario

Iniciado por PKT, 03 de Enero de 2003, 19:16:50

Tema anterior - Siguiente tema

PKT

Partiendo de la base que he leído antes sobre este tema en la zona de manuales y no tengo que ir al último modelo de ....

Lo que quiero es capturar con FIREWIRE, editar con PREMIERE/PHOTOSHOP y grabar en DVD.

- No se si tirar por Intel o AMD
- Qué placa va bien. ASUS, GIGABITE, ETC.
- Que mejoro entre una ATI o una "Geforce Nvidia 440"¿?

No me importa gastarme un poco más si mejoro el rendimiento considerablemente.

Ramón Cutanda

CitarNo se si tirar por Intel o AMD

AMD e Intel es como mamá y papá ¿A quién quieres más? Yo siempre he trabajado con AMD y me ha ido a las mil maravillas por un menor precio menor que los Intel, pero lo mismo te dirán los usuarios de Intel, que nunca han tenido problemas con los Intel y que prefieren la mayor calidad de los mismos. Yo, y hablo sólo por mí, lo tengo claro. AMD y las pelas de diferencia con Intel para memoria

CitarQué placa va bien. ASUS, GIGABITE, ETC

Comprar una buena placa suele ser complicado porque hay muchas marcas, poco conocidas para la mayoría, y cada una de estas marcas comercializa muchos modelos distintos de placas con rendimientos muy dispares. Para colmo, dos placas de marcas distintas con las mismas especificaciones pueden rendir de manera distinta. Una locura...

Las dos marcas que citas son excelentes, si bien Asus, desde mi punto de vista  está un poco "subida a la parra" en cuanto a precio, aunque eso sí, son placas de máxima calidad.  Soltek y Aopen son, a mi gusto, dos marcas con una buena relación calidad/precio.

Independientemente de la marca que placa que compres, lo que sí tienes que buscar es que soporten FSB de 266 Mhz y memoria DDR de 333. Hay placas que admiten FSB a 333 y memoria DDR 400 pero esas placas están muy caras todavía. Además, si la memoria 333 ya está por las nubes, la de 400, aparte de ser más difícil de encontrar, está a precio prohibitivo. Insisto en este tema porque la velocidad de bus y la velocida de la memoria son, para el tema de edición de vídeo, bastante más determimantes que unos cientos de Mhz de procesador. Antaño, la velocidad de la CPU lo era todo, pero hoy día la velocidad se consigue en conjunto. En cuanto a la cantidad de memoria 512. Menos te quedarías corto, más posiblemente se te escape de presupuesto, pero si puedes, 1 Gbyte es una bonita cantidad.

CitarQue mejoro entre una ATI o una "Geforce Nvidia 440"¿?

Es preferible que gastes el dinero en placa y memoria a que lo hagas en una super-tarjeta de vídeo. Una tarjeta de vídeo sólo te acelerará la edición de ciertas transiciones o filtros basados en OpenGL, normalmente los que usan sistemas de partículas o son 3D. Si tus ediciones no incluyen muchas de esos efectos no notarás gran diferencia entre una tarjeta u otra. Si te lo puedes permitir, una ATI Radeon 9000 o superior o una nVidia Ti, ques MUY, pero que MUY superior en rendimiento a la MX. Para que te hagas una idea, la Geforce 2 Ti rinde ingual que la Geforce4 MX.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk