PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 09:16:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

273 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


grabador de dvd y cintas con proteccion.

Iniciado por fofa, 12 de Mayo de 2008, 18:11:15

Tema anterior - Siguiente tema

fofa

compre un grabador de dvd, quiero pasarme todas las cintas viejas, cual es mi sorpresa cuando voy a pasar una cinta de dibujos y me dice que tiene proteccion. ¿alguien sabe que tengo que hacer para grabarla?

nasgul1

hola fofa,yo me compre hace poco un grabador de dvd para pasar tambien mis cintas de vhs grabadas,tus cintas son grabadas de la television o son compradas?si son compradas, no se si en aquel tiempo salian protegidas,lo dudo,aunque no lo se seguro,a ver si algun compañero del foro lo sabe.que tipo de grabador tienes?tiene disco duro,mira si en el manual no tengas alguna configuracion mal,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

nasgul1

hola,he buscado algo de las protecciones de cintas vhs y es verdad,lo comentan que algunas llevan proteccion,no se si te servira o no pero si tienes la lengueta quitada de la cinta prueba de ponerle un trozo de cinta aislante a ver si te deja,no se ,prueba a ver si te va bien.yo,cuando tenia cintas virgenes vhs  para grabar le poniamos esta cinta para poder ir grabando,saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

enbolum

No entiendo bien este tema. Como capturas lo que tenes en las cintas vhs?
Opino que mientras la señal se vea en un TV todo se puede capturar a la PC (ordenador) y listo para grabar a DVD
al foro como a la vida llegamos gritando

nij

fofa se refiere a que las cintas incorporan una protección anticopia. El grabador la detecta y no las admite para copiar.
Lo de la lengueta es para proteger una cinta y que no se pueda grabar, inadvertidamente, sobre ella.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa

Hola amigos; el primer sitema de codificaciòn anticopia en cintas de video fue Macrovisiòn
Texto extraìdo:
 
¿En que consiste el sistema Macrovision?
Este sistema se basa principalmente en un circuito que tienen los videos modernos que se llama AGC (Automatic Gain Control), CAG (control automatico de ganancia) El proposito del circuito de control automatico de ganancia es aprovechar al maximo las caracteristicas del video independientemente de la señal que tenga a la entrada, si le pones un video o una camara de video a la entrada con una señal debil, el CAG lo que hara sera aumentar la ganancia de la señal (amplificar la señal) y si la señal es muy fuerte, lo que hace es atenuarla.
Muchos video antiguos pueden eliminar algunas protecciones de cintas, dependiendo de la respuesta de sus CAG, unos CAG son reaccionan rapidamente ( en lo que duran unas pocas lineas) o lentamente (en varios cuadros de señal).
En el metodo Macrovision, lo que se hace es añadir señales a la señal de video en la zona no visible. Estas señales pueden hacer que el video crea que la señal es de repente brillante y al rato muy negra o con unos sincronismos erroneos con lo que se  graba asi resultando la imagen de la copia totalmente destrozada. El sistema introduce falsos pulsos de sincronismo seguidos de falsos niveles de señales a un voltage superior (sobre un 15% de nivel de blanco) con lo que el video mira la señal y se ajusta a esa señal de amplitud extremadamente alta y ajusta su ganancia al minimo. Otro metodo consiste en cambiar la amplitud del sincronismo horizontal en medio de un cuadro y hay algun metodo mas, puedes encontrar mas informacion tecnica  escribiendo Macrovision en un buscador cualquiera.
 
Un paquete o campo de Video compuesto seria graficamente:
---|_|-----|_|---|_________________|
donde la primera banda seria los sincronismos, la segunda el burst (o ráfaga de color)  y la tercera la informacion de luma-croma, bien, pues en el area mas grande de la informacion de luma-croma es donde se meten unos pulsos de sincronismos de mayor amplitud de la normal que tratan de engañar a los circuitos, tambien suelen poner una amplitud mayor en la  banda de pulsos de sincronismos con la misma finalidad.
 
Como vemos es posible observar naturalmente el material reproducido, desde una  videocasetera, en el TV; pero no grabarlo ni capturarlo en PC. Yo tuve algunos mixer de video (AV 7/ MX50 Panasonic) que "curaban" la señal que contenìa Macrovisiòn; en lo que se refiere a limpiar señales de video desde cintas con esta protecciòn, es el ùnico mètodo que conozco: intermediar entre videocassetera y ordenador un mixer de video.Saludos

fofa

hola a todos:
 
resp1-nasgul1.  son cintas compradas que quiero guardar en dvd.
 
resp-2-nasgul1. he provado lo de la lengueta, sigue igual.
 
resp-3-enbolum. no capturo en el pc, simplemente en un grabador de dvd un poco listo.
 
me inclino a que toda la razon la tiene ariel garcia,pero visto el pvp de un mixer, ire buscando otras soluciones.
 
gracias a todos por vuestras respuestas, y un cordial saludo.

nij

Cita de: "fofa"pero visto el pvp de un mixer, ire buscando otras soluciones.
Algunos reproductores "antiguos" de VHS, no detectan ese tipo de protección.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ariel Garcìa


fofa

he probado con el otro video que tengo pero "na"

fofa

a ariel garcia, muy interesante, creo que has dado en el clavo, me lo voy a mirar y consultar con el tecnico para ver si me interesa, tampoco son tantas las peliculas originales que guardo, pero voy a consultarlo de todos modos, asi cintas que ya tenia como perdias intentar recuperarlas.
 
gracias a todos.

koper

necesitas un regenerador de sincronismos

fofa

OK, gracias koper, pregunto,¿es lo mismo que me dice ariel garcia?es que lo he mirado por internet, me dice que lo venden en todas partes,+ o -, pero no acabo de localizar lo que es.
 
 
gracias.

Ariel Garcìa

Hola Fofa; la caracterìstica principal del los aparatos que eliminan Macrovisiòn es la de regenerar el sincronismo de la señal.
 
Texto extraìdo:
 
¿Qué es un regenerador de sincronismos?

Aunque en un principio el nombre lo indique como tal (un aparato que corrige defectos en la sincronía del barrido de la señal), lo que también hace un regenerador de sincro es estabilizar la distorsión generada por un VHS/DVD que afecta al CAG de un VHS; es decir, un aparato que elimina Macrovision.

Se trata de una caja, normalmente alimentada por una pila, que tiene una entrada y una salida de vídeo. Su uso es simple: se coloca entre el aparato reproductor y el grabador, para eliminar Macrovision.

Lo que hace este regenerador es "arreglar" los sincronismos que se carga el anticopy. El sincronismo es una parte de la señal de vídeo que sirve para eso mismo, sincronizar el barrido horizontal y el vertical, y es por esto que hay dos sincronismos, el vertical y el horizontal.
 
Saludos

Pakoluke

No se si os habeis dado cuenta de que este hilo esta en el mismo borde de lo ilegal..... estais comentando como copiar cintas de video originales con proteccion anticopia.

Ahora me direis que habeis comprado la peli, y yo os contestare que habeis comprado los derechos de visionado en un soporte (VHS).

Visto el precio que tienen los regeneradores de sincronismos y el precio de una hora de trabajo, digo yo.... no seria mas barato comprar el dvd original?

Aparte de que se veria la ostia de mejor, no caeriais en lo ilegal.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk