PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:33:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


emicion televisiva (bajo costo)

Iniciado por viru, 13 de Julio de 2005, 20:20:12

Tema anterior - Siguiente tema

viru

Bueno espero que le sirva a alguien despues de buscar y buscar la forma de poder emitir de una forma mas profesional a bajo costo llegue a esto:

Primero que nada cuento con una placa pinnacle dc10 para capturar video compuesto.
Tambien una gforce 2 mx400 tv/out (s-video) de 4 pines en mi caso.
Una pc athlon xp 2000+ con 256+512 ram 266mhz
Tambien todo lo nesesario para la emision como swicher mixer etc (todo canal deve tenerlo)

En un principio capturaba normalmente con la dc10 y emitia con pinnacle studio 8 el problema radica en que para poner titulos y vestir las notas habia que renderizar con todos lo inconvenientes que esto tiene (cuelgues, tiempo. etc) cosa que un canal con una sola pc de esas caracteristicas llevava a la no utilizacion de la pc.
Con la llegada de vegas 6 y su preview en Windows seconday display decidi mudarme a el.

primer problema encontrado (nadie soporta lo capturado con la pinnacle dc 10 y su codec dcjpgxxx) solucion encontrado en este foro los codec morgan.

Segundo problema, no tengo equipos para emitir con entrada s-video solo video compuesto (solucion adaptador s-video - video compuesto) pero lamentablemente los que venden por ahi o no funcionan o la imagen es en blanco y negro o de mala calidad.
Decidi armar un cable con una recetita que encontre por ahi y funciona ok
Adjunto imagen del armado de cable...


Bueno de ahi en mas utlizo el vegas armo los bloques etc etc y sin render emito todo por el preview, con la pc que tengo solo puedo emitir en GOOD(FULL) lo ideal seria en BEST(FULL) pero asta ahi le da la polenta.

Para que el vegas emita por el display secundario de tu placa gforce deves configurarlo en
options-->preferences-->preview device.

Despues le agregare mas cosas en este momento no tengo tiempo

bye bye

Saulingo

Me parece de maravilla, en el canal donde trabajo lo hicimos con la salida firewire para video y sacamos el audio de la tarjeta de audio.
En este momento estamos utilizando el vegas 6, para no correr riesgos con los operadores de emisión quitamos todas las herramientas de edición y listo utilizamos la maquina 24 horas ya que el canal sale 24 horas, no hemos tenido problemas y ya vamoas con esto unos 9 meses.
de maravilla no el vegas es muy bueno

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk