PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:14:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿se acaba el copiar y pegar?

Iniciado por landidiego, 06 de Junio de 2008, 00:48:03

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Articulo extraído del diario minutouno.com


Adiós al trabajo fácil: desarrollan un servicio contra el 'copy-paste'
Una universidad notó que no sólo los jóvenes copian y pegan.
Los profesores y eruditos también sacan párrafos de las tesis de sus alumnos para entregas o trabajos propios.


Usualmente, se tiende a pensar que los alumnos copian los trabajos de los científicos e investigadores, pero no . No solamente es eso, sino que los propios "eruditos" copian párrafos enteros de tesis de los alumnos. Pero los maestros tienen buenos discípulos: a su vez, los jóvenes sacan trabajos enteros de Internet y los presentan como propios.

Pero todo eso podría quedar en el pasado: un servicio especializado dentro de las universidades detectaría las falsificaciones y plagios de los alumnos y los propios profesores que quieran hacer pasar como propios las tesis de otros académicos .

La iniciativa partió de Rosa María Medina Doménech, integrante del departamento de Anatomía Patológica e Historia de la Ciencia de la Universidad de Granada, España. Al parecer, la profesora universitaria se hartó de ver como el alumnado y el cuerpo científico aplicaba el " copiar y pegar" en sus trabajos de grado. Para terminar con esta patología es que creó el servicio.

Cada año se leen 250 tesis en la Universidad de Granada, y ya llevan más de 2000 doctorados dentro de la Universidad. "Nos hemos juntado porque estamos hartos de que la gente copie, tanto los estudiantes, como los investigadores o los profesores", explicó Medina Doménech a los medios.

Perotodo esto terminaría con la difusión del Servicio que promoverá la ideadel empobrecimiento que crea copiarse unos a otros en un centroacadémico, además de apoyar moral y jurídicamente a las víctimas de losplagios. Además, Medina Domenech advierte que ya hay programas de computadora que detectan los párrafos robados de otros textos .

Pero los estudiantes se defienden diciendo que la culpa, en realidad, es toda de los profesores: "No enseñan a los alumnos a buscar en las bases de datos o a encontrar bibliografía y al final, todos nos dedicamos a poner en Google el nombre del trabajo ", expone Teresa Posadas, representante de los estudiantes de Medicina del programa Ramón y Cajal.
Jueves 5 de Junio de 2008 15:59

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/ ... opy-paste/

Abra que esforzare mas para hacer nuestro glosario.

Boira

No viene de nuevo.... cuando yo estudiaba en la Universidad, uno de los trabajos que tuve que presentar nos obligaban a hacerlo a mano (el no va más del hi-tech ¿eh? ) para evitar que nos fuesemos pasando los cd's unos a otros. Pero sólo fue con uno que era común para todos los alumnos de 5º curso, el resto de memorias por supuesto debían pasar por el PC de rigor. Actualmente han cambiado la modalidad del trabajo aquél porque aún así la gente se lo copiaba.

Otra cosa que ya me parece más seria y en la que nadie mete mano, es que en la misma facultad, se ha concedido una beca de investigación a una de las profesoras y los trabajos se los encarga a los alumnos como si fuese tema de clase. Por supuesto los alumnos no ven ni un céntimo: ellos trabajan y ella recopila, compone, firma el trabajo, lo presenta como suyo y cobra. El Departamento y la profesora tienen nombre y apellidos, así como el tema de la beca. Todos lo saben, incluidos los alumnos explotados pero nadie parece querer remover la mierda.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

Si, en España es muy común que la tarea del investigador principal recaiga sobre los hombros de sus becarios de investigación, o de sus becarios de colaboración. Afortunadamente no siempre es así y hay muchos investigadores que dan el callo, pero sigue siendo la tónica habitual y la verdad es que no me extraña que vayamos a la cola de Europa en investigación.

Por otro lado yo creo que es muy fácil saber si un trabajo ha sido copiado o no, basta con que el profesor se los lea ;)
"May the FOURCC be with you..."

koper

y kon el google los descubres en un plis... si notas algo raro, komo muy bien redactao... a googlear a ver ke pasa :D

en esta misma web alguien tambien lo hizo en su momento jajajja, sin ir mas lejos.

lo ke mas me molesta... es ke no pongan el enlace del ke hacen el plagio.

aopen828

el que hace la ley hace la trampa..eso no va  a durar mucho .....de seguro lo crakearan....los jakers malos claro esta...cosa fea y mal hecha..pero lo crakearan...y seguira el copia y pega..es mi opinion
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk