videoedicion.org (v8.3)

Varios => Miscelánea => Mensaje iniciado por: en 07 de Marzo de 2003, 19:01:30

Título: DUDA DE FORMATEO
Publicado por: en 07 de Marzo de 2003, 19:01:30
He instalado WINDOWS NT en un disco SCSI ST320014A nuevo. He particionado en dos. En la primera partición de 4001 MB he instalado el sistema. Ahora quiero desinstalarlo. Voy a MI PC, hago clic sobre C y voy a ARCHIVO. Clico en FORMATEAR y activo FORMATO RÍPIDO, sale el mensaje de que al formatear se borrarán todos los archivos, clico ACEPTAR y el mensaje: "Windows no puede formatear esta unidad de disco. Salga de las utilidades del disco o de otros programas que se utilicen aquí y asegúrese de que no hay ninguna ventana que presente los contenidos de la unidad de disco. Luego pruebe a reformatearlo".

Vuelvo a clicar y me vuelve a salir de nuevo la opción de FORMATEO RÍPIDO. ¿Cómo puedo solucionar el problema?
Título: Re:DUDA DE FORMATEO
Publicado por: GESDVD en 07 de Marzo de 2003, 19:16:40
Tendrias que arrancar con diskette de arranque [MSDOS] y formatear la particion que deseas. A un que si esta esta en NTFS no te la reconocera tendras que usar el Partition Magic o un software similar ;)
Título: Re:DUDA DE FORMATEO
Publicado por: Ramón Cutanda en 07 de Marzo de 2003, 21:32:00
Vayamos por partes... quieres desinstalarlo, OK ¿pero qué quieres instalar? Si vas a instalar 2000 o XP durante la instalación hay una opción que te permite seleccionar la partición de instalación y, si contiene datos (como es el caso) te pregunta que si la vas a formatear o sólo "machacar" (recomendable lo primero)

Se puede formatear desde MS-DOS, pero no es recomendable. TEndrías que eliminar la partición, volver a crearla, marcarla como activa y formartearla, y ese formateo sería además FAT32 y no NTFS como hay que hacer cuando se trabaja con vídeo digital