PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 02:11:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Discusiones lingüisticas

Iniciado por HAYF, 24 de Julio de 2004, 21:37:02

Tema anterior - Siguiente tema

Visto lo visto y teniendo en cuenta que la cosa viene calentita y en eso del calor experto es el peor de los demonios...
Recomiendo visitar la WEB de la Real Academia de la Lengua...
Allí veréis un enlace que dice " Diccionario de la lengua española " ( http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm )

Consultando sobre la palabra WEB encuentro lo siguiente:

web.
   (Del ingl. web, red, malla).
   1. f. Inform. Red informática.
□ V.
   página web ( esto es un enlace... )

Haciendo click en el enlace de marras, encontramos ésto:

 ~ web.
   1. f. Inform. Documento situado en una red informática, al que se accede mediante enlaces de hipertexto.

Osease... que ni página de internet ni " webpage ". Sencilla, lisa y llanamente, WEB. Si apetece en un momento dado, página web,  para que una frase tome coherencia.

En lo referente al tema de la " estupidofobia " ( término de reciente invención para denominar a ése sentir al que estamos haciendo referencia, Franelco :copyright: ), bien cierto y sabido es a través de la historia de las mil y una de nuestros antepasados. Lo penoso es que hoy en día, con la " democracia " y las libertades que tenemos, no se haya dado el paso definitivo para zanjar un tema que carece de solución. No se revivir gente, por lo tanto, no puedo echar marcha atrás. Lo que no tolero es ésa estupidofobia. En cierta ocasión, le dije a un ex-trabajador de la empresa de mi padre que, a pesar de todo lo que él me decía de que si los gallegos ésto y lo otro, de no haber sido por mis antepasados y los suyos, aún andarían por la vida con taparrabos, arco y flechas. Me dijo que tal vez así seríuan felices, a lo que me obligó a decirle que si era un infeliz era porque sus valores no se lo permitían, Aquello terminó con un " vete a la mie*** ".

¿ Sabes qué ? A ver cuando quedamos los videoedis del mundo para comer y disfrutar.

nogod

Lo que no entiendo es que en países en donde los indígenas fueron casi exerminados (Argentina, Uruguay...) o comunidades como Canarias... Donde la enorme mayoría de la población es descendiente de españoles (o en Argentina y Uruguay incluso de italianos) pueden tener ese "rencor"...  No me entra en la cabeza.

Otra cosa, respecto al tema lingüístico; Vale que el tema informático en general (incluido el video digital) e internet están plagados de términos anglosajones y que se utilicen (yo lo hago)... Lo que me parece increíble es que alguien se atreva a pedir que "digamos las cosas como son", es decir, en inglés, cuando existe la variante en correcto castellano. Es decir, que nos rebajemos los demás por su falta de la mas mínima cultura (he oído como pronuncian "DVD" y "CD"  los hispanoamericanos: "sidís" y "dividís", increíble)... Ante eso si que no trago.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Pity

#17
Bueno, yo me prendo con la discusión un poco avanzada, soy argentino, y me siento identificado con muchas de las cosas que se dijeron en este hilo, y me sugieren muchas opiniones, claro que solo eso, en primer lugar estoy muy de acuerdo con franelco, en relación al hecho histórico de la conquista, claro no se puede responsabilizar a los españoles de hoy en día de las masacres hechas hace 500 años, pero la historia del colonialismo sigue en el tercer mundo, y si bien no es un cargo personal a ninguno, en la actualidad tienen que dar algunas explicaciones por su intervención en Irak, que no fue menos cruenta ni menos colonialista que aquellas de hace 500 años. La reacción generacional con respecto al conquistador tiene explicación sociológica, así la ridiculización de los norteamericanos a los ingleses y de los brasileños a los portugueses (todos los chistes de brutos los tienen como protagonistas). Y con relación al idioma, creo que el castellano o el español como gusten llamarlo es una lengua viva y como tal sujeta al cambio y a los modismos de los que la usan, fijense en sus "niks" (sobrenombres para nosotros) y verán que la influencia de la lengua imperial nos llega a todos era como pretender que en la antiguedad se escapara del latín, hasta los ingleses tienen la doble raíz, sajón y latín (caminar=to walk, caminante=pedestrian) y así en todo el idioma. Bueno claro que de todo lo que se ha dicho hay mucho para opinar y si sigo nadie va a leer ese mensaje. Quiero aclarar ante todo que lo que expresé fue con mi mayor respeto y sin la intención de ofender a nadie
PD: maikel birra es cerveza en italiano ;D
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Pity

No quería dejar de decirle a Jordimax que es inaceptable desde nuestra situación de americanos justificar la masacre de 300 MILLONES de personas para no usar taparrabos, nada lo justifica no decimos que sean responsables pero sí les podemos decir que no intenten justificarlo, porque eso es ofensivo al mínimo sentido del derecho humano.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

TortugaChat

El rencor que tanto se menciona...es natural.

Si actualmente eres parte de una nación que hace siglos fue conquistada, y estudias los desmanes (por decir lo menos) de aquellos conquistadores, sientes como si todo se lo hubieran hecho a tus tatatarabuelos (casi podriamos decir que así fue). Esto es porque, como ya dije, actualmente ERES PARTE de lo que en aquel entonces fue la nación afectada. Piensa tú, Español, que sentirias ahora si Napoleon les hubiera conquistado.

Sin embargo, a pesar de eso, hay todo tipo de mentalidades, hay quienes ese sentimiento lo llevan al extremo y profieren todo lo referido por los compañeros.

Y hay quienes, como yo, pensamos en ...¿que hubiera sido mejor?

1) Que tiempo despues estas tierras fueran conquistadas (confiscadas) por los americanos?????

2) Que las guerras entre razas indigenas nos exterminaran poco a poco?????

3) Que de estas tierras surgieran los conquistadores????

Porque hay que decirlo, America fue conquistada, tal vez no nos guste, pero es la parte que nos tocó vivir.

Soy Mexicano. No tengo rencor hacia el pueblo Español. No me gusta lo que pasó en aquel entonces, porque como dijo Jaques Cousteau, "todo descubrimiento es un ecocidio", pero a pesar de todo no reniego, porque casi seguramente, en mi sangre hay alguna gota española. Hay que vivir con ello, y si es en PAZ, mejor.

Me gusta mi lengua natal, la Lengua Española.


Un abrazo.

PUBLICIDAD


FishEye

Hables como hables, hables donde hables y hables cuando hables, hazlo con mucho amor...
   :)
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

uzziber

Hacía un rato que no pasaba por la página,  pero al toparme con éste hilo y leer los puntos de vista expuestos, quise compartir mi experiencia:
Por razones de mi ocupación profesional he viajado a España (San Sebastián y Barcelona principalmente) y a Santiago de Chile, lugares en los que he hecho excelentes amigos con los que habitualmente tengo contacto a nivel personal y familiar.
En Barcelona, conversando con un Director Técnico de la empresa que visitamos, me comentaba que escribía libros sobre la Epoca Franquista y que pasaba sus tiempos libres investigando sobre el tema; en un momento dado, le comento que desde el punto de vista histórico me parecia interesante e importante su trabajo, pero que "me parecia extraño que se mantuviera abierta una herida y que la siguieran "tallando" para que continuara sangrando, muchos años después"; su respuesta fue brusca y con enojo: "si te hubieran matado a tus abuelos, tios y padres; sí te hubieran despojado de todos tus bienes y posesiones materiales, sí te hubieran torturado y herido físicamente; ¿estarías tan tranquilo, pensando  
tal vez en perdonar a tus perseguidores?
En Santiago de Chile, ocurre lo mismo; cada "dia del golpe", el país se divide, unos a favor del "pinochetismo" otros en contra.
Tal vez el "rencor" que he percibido en España y en Chile respecto a su historia y personajes recientes,  es el mismo que se ha mencionado en el hilo; es un sentimiento humano que perdura en función de los recuerdos de los afectados  de las sociedades afectadas.
Personalmente, coincido con ustedes, debemos ver hacia adelante, debemos buscar una Latinoamérica unida, una Europa unida, un Medio Oriente unido y... ¿porqué no? una Tierra unida libre de nacionalismos, fronteras, regionalismos y odios raciales.
¿En México? continuamos viendo videoediciones de políticos y empresarios corruptos en perfecto castellano (acá le llamamos español a nuestra lengua), perfectamente subtitulados para que entendamos lo que "dicen" y apreciemos nuestro idioma.
   
El castellano es mi lengua madre y me cuesta mucho trabajo decir "sidi" ó "dividi" para seguir la "corriente"; al ir de compras y pregunto por un "CeDe" ó un "DeVeDe", me miran como si estuviera "alucinando" y piensan ¿que está pidiendo éste?; al grado de tener que explicar que estoy pidiendo.
Me quedo con el castellano y promuevo el buen uso -hablado y escrito- del idioma.

Saludos....


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk