PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:20:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¡cuidado con como ayudamos a los demas!

Iniciado por barcofilms, 14 de Junio de 2007, 09:44:23

Tema anterior - Siguiente tema

barcofilms

hola, vereis escribo este mensaje pues leyendo las tantas respuestas a tantas preguntas que tenemos los aficionados a este mundo maravilloso del video, me doy cuenta de como en la misma pregunta hay respuestas tan contradictorias a veces: ej.-tu camara no es el motivo del problema X
          -tu camara es el principal problema
 
       ej.-el pc que tienes es poco potente para capturar
         -las caracteristicas del pc no influyen en la captura, debe ser otra cosa
 
y asi en muchas respuestas, hay un monton de ej. en la pagina...¡OJO! PODEMOS ESTAR HACIENDO EL LIO PADRE A ALGUIEN, aunque se que todos lo hacemos con la mejor intencion que es la de ayudar...
hay respuestas a problemas que seran buenas para unos y para otros no tan buenas, pero eso es normal debido a las caracteristicas del equipo, del sofware, de la camara, etc,
pero yo me refiero a cosas de las que gente que no conoce mucho el tema, me incluyo yo, hablamos de ellas sin saber, solo por que hemos leido o nos han dicho...
debemos tener cuidado con como ayudamos a otra persona, pues podemos dar indicaciones que pueden llevar a comprar cosas innecesarias, tarjetas, cables, etc. solo por que alguien ha dicho que ese era exactamente el problema...o desmontar el pc de arriba a abajo por que ese era el problema...no se si me entendeis...
solo pido que tengamos cuidado y nos aseguremos bien antes de nada...y que escuchemos a los profesionales que llevan media vida con el video y aquellos que no llevemos tanto, hablar solo de aquello que estemos seguros, que mas vale aprender que malenseñar.
perdonad mi atrevimiento pero creo que es por el bien de todos..saludos
gracias.
 
 

KueRa

Hola, opino que en parte tienes razón, pero ten en cuenta que aveces la persona que contesta sobre algún tema tiene poca información sobre el problema. Yo creo que así como se van incorporando ideas y soluciones se va aclarando todo y finalmente el creador del hilo, o se va con una idea clara y concreta o en caso de que ha habido discordancias, no creo que tome en cuenta ningúna de las opciones que se le han dado al 100%. Por ejemplo, si alguien me dice que tengo que comprar un disco duro por determinado problema, y otra persona me dice que es una gráfica lo que me hace falta, no actuaré hasta tener más claro lo que me falla.

Saludos
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

barcofilms

estoy de acuerdo kueRa, que gracias a todos, profesionales y los que no lo somos, muchos de nuestros problemas relacionados con el video, se solucionan, pero lo que yo digo es que a veces aseguramos cosas de las cuales no tenemos idea y cuando es asi, deberiamos dejar claro que respondemos en base a nuestra experiencia, y no decir que llevamos razon y los demas no, y te aseguro que a veces sucede así...
de todas maneras quiero dejar claro que personalmente estoy muy agradecido a todos aquellos que desde su conocimiento y experiencia aportan su tiempo en esta preciada pagina...

Boira

No se trata de liar a nadie con las respuestas.
Cuando alguien plantea una duda, el problema puede venir de múltiples causas y nadie tiene porqué saber qué es lo que está pasando dentro del PC de otra persona o qué es lo que está haciendo mal ese usuario. Y más teniendo en cuenta lo bien que se explica la gente a veces y la cantidad de datos que aportan a la pregunta.

- Mi PC se apaga de repente. ¿Por qué? -
Esta pregunta puede tener cientos de respuestas. Que cada forero dé una opinión no indica desconocimiento ni ganas de liar a nadie. Un error así (o cualquier otro, es por poner un ejemplo) puede venir de cualquier sitio.
¿Funciona tu ventilador? compruébalo, porque a lo mejor se ha parado y ha provocado un sobrecalentamiento. ¿Tienes algún virus? ¿Qué le acabas de meter a tu equipo? ¿Tu equipo realmente puede con todo lo que le has metido? ....

Si para cada pregunta sólo existiese una respuesta y esa fuese la verdadera y única, no harían falta foros de ningún tipo.
Bastaría que con cada PC nuevo viniese un cuadernillo con los datos:
- Si tu PC se apaga --> es un virus
- Si pierdes frames --> desfragmenta
- Si no te funciona el Nero -->  desinstala el Studio
- Si se te cuelga el SO --> formatea
- etc...

La informática no es una 'ciencia exacta', y en un foro cada uno colabora con lo que sabe de la mejor manera que puede. Eso que te pasa a tí, a mi un dia tambien me pasó por culpa de la tableta digitalizadora, mira a ver si te puede vernir de ahí el problema, sino a ver qué más ideas te pueden dar para que vayas buscando...

Ojo, no digo con esto que no haya mucha gente que hable por hablar, que de eso tambien hay mucho por desgracia.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

barcofilms

" deberiamos dejar claro que respondemos en base a nuestra experiencia, y no decir que llevamos razon y los demas no, y te aseguro que a veces sucede así..."
 
es lo que he dicho mas arriba...
no digo que se lie por responder lo que a ti te pasa o a mi , o la experiencia de cada uno, eso digo , que cuanto mas se aporte a una cuestion , mas facil serar hallar la solucion del  problema...
se puede decir: haz esto, prueba lo otro,  a mi me ha resultado tal o cual, etc., pero lo que digo es que no deberiamos decir: NUNCA capturaras bien por que el sofware que utilizas es una m.... o si no tienes un pc con las caracteristicas X NO PODRAS HACER x ó z...a ver si me explico...
el hecho de que un sofware sea mas profesional que otro no significa que no sirva para hacer una captura, quizas sea otro el problema y no mi software....
ej.:hay mini-programas que capturan HDV y son gratuitos, o al menos a mi me van bien, ej. hdvspliter: horas de hdv seguidas y ni un solo frame perdido, con un pc. bastante normalito, pero de hay a tener que comprar el mejor sof. y un pc. como un cohete por que alguien tenga problemas para transferir su video...a eso me refiero...
ahi tantas respuestas que ofrecer pero al menos que sean validas...
debemos aclarar y recomendar, pero si no sé lo que estoy hablando, deberia limitarme a escuchar y aprender de aquellos que realmente saben lo que estan hablando.
vamos a intentar resolver la cuestion, pero a base de sabiduria, cada cual la que tenga, y no decir: o haces lo que te digo o nunca lo haras, por que eso si es liar al personal...

PUBLICIDAD


KueRa

Creo que estás hablando de un porcentaje de gente muy reducido que haga eso. Hace unos meses que visito este foro y me atrevo a decir que el 99.9% de la gente que responde lo hace con el único fin de ayudar, aportar más datos, contrarrestar ideas... y si, a veces surgen discrepancias (como en este caso), pero al final la mayoría de las veces se acaban solucionando problemas. En definitiva, no recuerdo ningúna respuesta tan radikal como lo que dices (no digo que no las haya).
No por mucho madrugar... amanece más temprano.

barcofilms

Kuera, llevas razon que en el 99% de la gente lo hace para ayudar, gracias mil...
pero si que hay de lo otro, aunque tal vez solo me haya pasado a mi...
de todas formas no quiero discrepar y si decir HURRAAAAAAAA, por ese 99,9%por ciento que se preocupa realmente de enseñar y transmitir su buen hacer...
y como en otras ocasiones, gracias de nuevo a esta pagina y a todos los foreros.
saludos

También es   de sabios equivocarse.[/FONT]

¿Como   conocer  el  éxito   si   no   se  conoce  el   fracaso?[/FONT]

 
Me refiero  a  que  si  revisamos  los  post  iniciales  de  casi todos  los que  ahora contestan  (y  digo   casi  para  no  generalizar)   Hemos  cometido   errores  en  las  respuestas  que  a  bien o  a mal  hemos  pretendido  contestar de buena gana.[/FONT]
Y  en  ese mismo  proceso  hemos  aprendido a  aprender,  y  estamos en vías de aprender a enseñar. Aunque esto  último  suene redundante.[/FONT]

Después de todo   esto  es  un foro y en el  encontraremos  tanta riqueza o pobreza  intelectual como la misma humanidad, a la  que todos  sin distinción  tenemos el mismo derecho.[/FONT]

Hasta el próximo comentario.[/FONT]

DonMiuty

En mi modesta opinión, no hay respuestas 'erroneas', ya que como bién dicen ustedes mismos, las respuestas son en base a experiencias propias, por lo tanto (salvo que alguien lo haga con muy mala intención), todas las respuestas son 'buenas' para quien las está emitiendo. Lo que si, debe quedar a criterio del que preguntó cual de las respuestas se hacerca mas a solucionar el problema.
"esos son los imprescindibles"

Grosty

Con el mayor de los respetos, no me parece muy adecuado lo que planteas y te paso a explicar por qué.
Aquí todos somos una comunidad de voluntarios desinteresados que solo nos motiva aprender y ayudar a los demás, algunos con mayor o menor conocimiento que otros. Aquí somos muchos los que hemos tenido problemas técnicos en más de alguna vez y hablamos desde una experiencia particular la que muchas veces puede no ser la misma de la persona que busca respuestas, pero se hace el intento y eso creo que es lo que vale.

No se me pasaría por la cabeza ni por un momento pensar que las personas que aquí dan consejos, lo hagan de forma irresponsable o sin cuidado. Haz de saber que este foro es solo de orientación siendo de responsabilidad final del usuario que solicita ayuda, el que determina si le sirve o no, la toma o la deja. Si fueramos más rigurosos lo más lógico sería que la persona en problemas acudiera a un servicio técnico el cual tiene un costo y el problema se soluciona más fácil, a diferencia de este foro es que es totalmente gratis y es de mucha utilidad para personas que como en mi caso llegamos un día pidiendo ayuda.

Al finalizar espero sinceramente que con el tiempo puedas conocer mejor a las personas, que integramos este formidable foro. Saludos.

barcofilms

perdonar en ningun momento he querido ofender ni plantear cosas que no son...
la gente que habla de su experiencia me causa todo el respeto del mundo, si no, no pediria ningun tipo de ayuda como he hecho en varias ocasiones...
lo que me parece "mal" es que se diga que no se pueden hacer cosas dignas de video si no tienes lo mejor de lo mejor y que lo demas no vale... no quiero causar polemica, ademas estoy diciendo que todos no somos asi, pero que si hay quien se las da de sabelotodo y va y te suelta que para hacer video debes tener el mejor pc del mundo, solo por que el lo tiene y que si no te compras un mac, de 6oooeuros y finalcut,no haras un buen video, que lo he leido...A ESTOS ME REFIERO
y digo yo, que el habito no hace al monje...lo importante para desarrollar cualquier cosa en esta vida es tener conocimientos e ilusion para hacerlo, y no maquinas de millones, y decir que todo lo demas no vale¿ es erroneo o una absurdidez?
entendeis...por favor, leer otra vez mi comentario...
es verdad o no...

Leoncio

Bueno, nunca he leido a alguien que haga un comentario de ese tipo. No se si has tenido algun problema de ese tipo con alguien te respondió así.

Grosty

#12
Sabes barcofilms, la libertad de expresión es tb algo que se pone muy practica en este foro, eso si en un marco de respeto, por lo que cada cual puede decir lo que piensa. Si hay alguien que según tu dice ser un "sabelotodo" no creo que debiera ser tu problema, porque en la diversidad esta el asunto, a fin de cuenta eso es lo que vemos a diaro en nuestra vida. Creo que bastaría con ignorar o bien rebatir a las personas que piensan distinto a ti. Conocer otros puntos de vista muchas veces enriquece nuestras posturas.
Me parece que tu post inicial a cambiado sutancialmente de contenidio y tu problema tiene que ver más bien con quienes discrepas en cuanto opinón. Te vuelvo a repetir "Libertad de expresión" tu decides si lo tomas o no. No deberías complicarte por eso, en la vida hay cosas más complejas a las cuales prestarle mayor atención. Te lo digo muy en buena onda.

si yo hubiese leido que alguien dijera que necesita un equipo de mucho dinero, aunado a software de ultimo modelo, como requisito para hacer un buen video.. le hubiese dedicado mas de tres minutos en responderle.
 
 
barcofilms.. gracias primero que nada por tu observacion, y te doy mucha razon en lo que dices.. no me opongo en absoluto,, pero desde mi punto de vista, Videoedicion trabaja como un gran equipo de profesionales y amateurs ayudandose unos a otros.. por otra parte, es publico y gratuito.. sabes cuantos clicks tienen los foros por dia? (videoed, aqui ayudame jejej) miles y miles. uno que otro va a estar cagan!#do fuera del hoyo, ciertamente, pero no dudes que alguien que vea el error lo va a señalar. Mala suerte si alquien que realmente no lea la burrada y asi quede, pero esque tambien es enorme el foro.
 
la ayuda, cuando es buena, ayuda dos veces,, nadie se debe de coartar a no responder algo que cree que pueda responder.. claro, siempre y cuando llevando  un poco de lo que dices. Muchas veces se agradece mas una respuesta a medias, que un post vacio.. ya de perdida lo pone arriba en el panel de mensajes.
 
gracias, y de nuevo digo que estoy de acuerdo, pero tambien, que estamos una bola de metiches leyendonos unos a otros (jejejeje) y si algo estuviese mal, doy por fe que no nos quedarimos de brazos cruzados.. asi que a postear con buen nivel y saludos a todos.

hyrax

Cuando nos "hemos atrevido" a postear ha sido con la simple intención de expresar esas "emociones" contenidas al ver la luz al final del túnel en dónde nos habiamos metido y que generosamente unas "linternas" anónimas nos han ido guiando cuando leiamos y releiamos post que planteaban respuestas a "problemas" similares al que uno padecía.

Al ver que alguien se encuentra en una situación "similar" intentamos señalar lo que entendemos que puede ser la solución, pero hay que recordar que no todos los equipos y configuraciones son iguales y máxime cuando la carencia de información de la situación real es amplia y no somos ni adivinos ni estamos en poder de la verdad. Dudo que se pueda encontrar dos equipos iguales, aunque señalemos la misma marca, modelo, etc... seguro que habrá "algo" que ha sido "instalado" de forma diferente, a no ser que sean sobre dos equipos nuestros que hayamos montado totalmente nosotros. (unos tendrán el XP otros W2K, otros con SP4 o con SP2, los discos estarán en distintos zócalos, de diferente tamaño, memorias de diferentes marcas, grabadoras distintas..... y no hablemos de programas, drivers, parches, resoluciones.... y orden de la instalación).

Mi coche no se mueve.... ¿pero tiene gasolina?...... si es de pedales...... ¿mueves las piernas?......soy tullido.....

Aquí, como ya se señala, nadie (creo) habla "ex catedra" ni exhortamos desde el púlpito, por algo es un foro gratuito y sin propaganda o publicidad, en el que expresamos buenamente (como podemos o entendemos) lo que son nuestras experiencias adquiridas, con mayor o menor dedicación, con mayor o menor padecimiento, con mayor o menor conocimiento.

Malévolos y maldades, haberlos hailos. Como también generosos altruistas... y no somos una ONG.

Ni las titulaciones (pomposas o reales) o experiencias (pocas o muchas) dan seguridad e integridad del conocimiento y mucho menos de la capacidad de docencia. Se puede saber mucho, pero no saber (o querer) compartirlo.

Soy un ignorante infinito

PD: y antes que me baneeis, corto el rollo no sea que os cuente la novela de mi vida.

Hip hip hurra (ya podeis llamarme borracho).... el Studio no se cuelga y me va estable.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk