PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 00:50:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

541 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuanto debo cobrar por hacer un videoclip a una banda de rock?

Iniciado por Tacuadeo, 29 de Julio de 2010, 07:34:59

Tema anterior - Siguiente tema

Tacuadeo

Hola gente, esta es mi gran duda.
Osea, no soy profesional... ni nada, profesional en el sentido de que nunca antes había trabajado de editor audiovisual, osea cobrar por hacer algo, algo serio.
Pero si se producir, por eso en mi ciudad, entre todos los productores que hay, PROFESIONALES, vieron unos materiales que hice yo aburrido, y les gustó, les gustó tanto que me contactaron porque querían que yo fuera su productor para hacerles un videoclip de una canción de ellos.
Osea y me dijeron cuanto facturaría... osea el presupuesto.
Y ahí me quedé sin palabras, porqué es una banda con muchos seguidores, muy reconocida en Uruguay, y se cuales son sus días y estoy seguro que podría cumplirles, pero tengo miedo...
osea cuanto les cobro?, podrían darme consejos, opiniónes, comentarios, ayuda porfavor!...

Mi estílo como editor audiovisual, es usar efectos muy psicodélicos, flashes, shakingcamera, etc... sangre, explosiónes, etc...
Y siempre les doy mi aire macabro, de acción y de terror a los videos, un estílo underworld... y por encima de que tengo una SAMSUNG SMX-C10 (una porquería hablando de esto) igual me dijeron que me querían como productor... osea no les importó, solo querían que yo fuera el que produjera..

sebasm2k

Hola que tal encontre tu pregunta re tarde como te fue lo hiciste? cuanto cobraste ? donde se puede ver??...
te mate a preguntas ya se lo que pasa es que ando en la misma

saludos
sebastian

benitos

Yo tambien me gustaria saber cuanto se cobra, como vereis, todos preguntamos,en internet no cabemos mas "listos".Saludos.

Cameramanu

Hola, en las producciones no hay una cantidad estipulada para cobrar, todo depende de muchos factores, como la cantidad que deseas tú ganar con este trabajo, el tiempo que te va a llevar, los materiales y equipos que necesites(alquiler o amortización), el personal que necesites que te asista, gastos de transporte, dietas, etc etc etc, otra cosa también es el caché que tenga cada autor. No sé si esto te servirá de ayuda, pero de momento es lo que puedo aportar, un saludo!

Cyborg-HD

Hola.
Como no eres un profesional como tal, no puedes cobrar todo lo que cualquier productor o director reconocido cobraria porque lo mas seguro es que no te lo den. Dado a que no tienes equipo profesional con el cuál trabajar, le resta mucha ganancia a tu trabajo, aunque el resultado final pueda ser muy bueno.
La manera mas conciente de cobrar en este caso creo que es haciendo una lista de todo lo que vas a necesitar para la filmacion del videoclip. Si necesitas por suponer 300 dolares, solicita un poco mas, para que te quede algo de ganacia, pero que todos los demas gastos de la produccion sean cubiertos por quienes necesitan el video y no tu.
No puedes cobrar mas porque a la mejor no te lo darian, si si te lo dan estupendo pero si cobras poco en esta ocasion y haces buen trabajo te puedes ir creando fama y ya posteriormente darte el lujo de cobrar mas.
Otra cosa muy importantes es que cada productor, director es un mundo, ninguno va a pensar exactamente igual que el otro, algunos tienen ciertas ideas como las que tu mencionas que derrepente en algun trabajo no pueden del todo encajar bien. Entonces es importante aprender en donde si puedes usar... no se la sangre y donde no. Es decir que no aparezca en el video de manera injustificada asi nomas por nomas, si no que tenga algun motivo por el cuál aparecer.
Entonces lo mas recomendable es que estes conciente de que trate el tema del videoclip para que te apegues a ello y el video tenga que ver con lo que la musica dice. Es importante que tambien escuches la idea de los propios musicos, ¿que es lo que quieren o les gustaria? y en base a eso trabajar. Hay muchos directores que llegan y dicen voy a hacer esto, no escuchan propuestas y finalmente nomas cobran y los musicos (en este caso) no quedan contentos con el material final.
Entonces como vas empezando es indispensable que actues de esta manera para que el trabajar contigo sea muy comodo y todo salga lo mejor posible.
Mucha suerte y ya que tengas material de eso no dudes en compartir parte de el por aca.

PUBLICIDAD


benitos

Gracias por la respuestas,no he sacado mucho del tema, pero creo que la pregunta era mas facil, como hacer un video de bodas,bautizos y comuniones, que estan mas o menos estipuladas, los videoclip seria igual,por cierto el problema no esta en grabarlos ,sino donde despues se pasen, no sirven para nada sin que la gente lo vea, al reves de las BBc, saludos.

Cameramanu

En bodas, bautizos, comuniones, también se le puede aplicar lo que estamos hablando, si que es cierto, por lo que tengo comprobado en mi caso, que dependiendo d zonas geogràficas se cobra sobre un precio u otro, todo depende d la competencia q tengas cerca y si haceis más o menos el mismo estilo de vídeo producción. Lo que te puedo recomendar es que veas trabajos que hagan autores de tu zona y cerciorarte de alguna manera de cuanto suelen cobrar, si es ese el tipo de vídeo q vas a hacer, refiriendome al estilo, pero ya te digo, que en bbc también tienes que aplicar el coste de todo lo que necesites y lo que tú desees ganar de cada trabajo, si te especializas en un estilo de vídeo en bbc también puedes pedir cierto caché, cada autor tiene su creatividad y si el cliente lo aprecia y desea pagarlo, pues adelante. Al principio es un poco complejo, pero conforme vayas realizando trabajos lo verás mucho más claro, mucha suerte!

benitos

Creo que la pregunta era mas sencilla de lo que parece,preguntamos que si hay algun forero que haga videoclip ocasionalmente nos dijera cuanto ha cobrado,para hacernos una idea, si son colegas que se dedican a ello o alquilan equipos, pagan dietas y tienen s.s. es otro tema. No se si me he esplicado, de todas formas gracias a todos.

rodri_senpai

hola por ahi te ayude, nose si ya es tarde... hace unos meses edité un videoclips para un conjunto folcklórico, fué mi primera edición a lo grande, y teniendo en cuenta que no soy profesional ni tengo estudios dedicados a edición, lo que cobré fue nada, monedas, 500 pesos argentinos, pero lo tomé como una inversión, una iniciación al este mundo de la edición, o sea cobrar barato y que les guste como haya quedado te da la certeza de que te van a recomendar con alguien y en el mejor de los casos te empieces a hacer conocido y de ahi proprocionalmente vayas creciendo vas subiendo tu precio..

yo cobré 500 pesos, todos los gastos corrieron de parte de ellos, e incluso los extras para la filmación fueron personas amigas, conocidas etc.

aqui el videoclip por si quieres verlos:  Sincopado. Solo basta pedirlo
si todos sabemos un pokito y lo compartimos, la comunidad lo sabe todo!!! =)

benitos

Hola Rodri gracias yo estoy por España,convertire los pesos en euros. a lo que me respondes me referia que no todos somos profesionales de hacer videos,y depende de los gastos que tenga uno, espero que triunfes conlos videoclips un cordial saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk