PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 13:44:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1016 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuando todos te ven como algo extraño

Iniciado por Everth, 07 de Diciembre de 2004, 08:56:02

Tema anterior - Siguiente tema

Everth

Hola amigos:

Este post viene con un tinte de broma y a la vez en serio. Tal vez lo que escriba suene absurdo o sin importancia, pero es algo que me ha pasado en el tiempo que llevo haciendo tomas con mi videocámara y mi cámara de fotos digital. En fin, aqui voy:

Pues muy frecuentemente, al salir a hacer filmaciones a la calle, ya sea a un parque a grabar a mis sobrinas, a algún monumento que quiera grabar o fotografiar o cualquier otro lugar, siempre me pasa que la gente me observa en cada movimiento que hago.

Debo confesar que casi siempre llevo conmigo un tripode, mi cámara SONY F828 (que no es muy compacta que digamos) y mi cámara de video, una Panasonic AG-DVC7 (tampoco muy compacta, es de las que se llevan en el hombro).

En fin, en mi afán de conseguir una buena foto o una buena toma, siempre ando con mis cámaras colgando y mi tripode en la mano, a lo que mucha gente incluso me pregunta que si soy de alguna televisora.

Recuerdo que al principio incluso a mi me intimidaba el que todo mundo me observara, pero ahora ya me he acostumbrado. Muchas veces la gente me ve con cara de ?? porque me tiro al suelo a tomar una foto, o porque coloco el tripode en una plaza publica y empiezo a filmar.

Me resulta un tanto cómico que mucha gente se me acerca para hacerme todo tipo de preguntas y cómo no, incluso nunca falta mala leche que viene a veces en un plan un tanto agresivo. Nada menos, hace poco estaba grabando en la macroplaza de mi ciudad Chihuahua, que es donde actualmente vivo y a la cual va mucha gente con videocámaras. Mi asombro es ver como los guardias me llaman la atención porque estoy filmando, haciéndome todo tipo de preguntas, que para quién era lo que estaba filmando, que si era para una televisora, en fin. Yo sólo dije que era un aficionado más como todos los que por ahi andaban con su videocámara pequeña.

Me pregunto por qué gente como ellos se sienten intimidados al ver a alguien con una cámara más grande de lo común sentada sobre un tripode.

En fin, cosas buenas me han pasado y cosas un tanto desagradables, como incluso que me insulten por grabar una casa antigua o cosas por el estilo.

Esta es mi inquietud por saber si a alguno de ustedes en algún momento les ha pasado. Espero no haberlos aburrido con mi post.

De todo nos pasa estando filmando en la calle, cosas chuscas o momentos desagradables ¿cierto?


Saludos!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

hyrax

Quizás nos estemos volviendo muy recelosos con la intimidad aunque estemos en lugares públicos.

Viendo ahora como proliferan tanto en tv como en la red la aparición de escenas a veces grotescas de personas "pilladas" in-fraganti, nos estamos volviendo pues eso más recelosos...

Si es un lugar público (o un edificio) la policia se mosquea no seas un terrorista filmando sus instalaciones.

Si estas filmando a niños, ya todos no pensamos en su inocencia y casi pensamos que eres un pervertido pederasta que luego va a repartir esas escenas por todo el mundo.

Si estas en la playa, más que filmar el oleaje estás en plan cámara oculta (o cámara descubierta) filmando desnudos domésticos.

Si estás en un recóndito paraje, ya ha pasado la época de localizar el último espacio virgen e impoluto, pues una vez dado a conocer eso se convertirá en una estación de metro.

Si está filmando en un local (sea tienda, bar, restaurante,...) igual les quieres pillar para denunciarlos por falta de higiene o para copiar sus exquisiteces.

Si estas filmando o fotografiando a saber qué, la gente se pregunta si es que hay alguien "famosillo" al que después vender una exclusiva.

Creo que nos estamos volviendo histéricos con tanto ojo de Gran Hermano o de Ventana Indiscreta y en vez de pasear con tranquilidad y disfrutando de las personas y de los paisajes, nos vamos a convertir en seres recelosos de todo lo que nos rodea. Esperemos que no lleguemos a eso.

Saludos  :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Saludos , ¿ que si me ha pasado alguna vez ? pues y no una si no varias .Pero paso a contar solo la ultima ........ soy de Valencia aqui en España , amanecer de verano , el cielo limpio , estoy en el museo de las ciencias esperando a que el sol aparezca y asi poder hacer luego un montaje de todo , queda un dia para celebrar la reunion de cibers , aquello que montan es impresionante , decido bajar a para hacer unas tomas de lo que hay montado estando vacio , ¿ vacio ? NO , derrepente aparece un seguridad y me empieza a interrogar sobre :
- que haces ?
- grabando
- para quien ?
supongo que pensaba que era para tv ( utilizo Sony dsr 250 + tripode)
- para mi , personal
- con esa camara?
- pues si
- esa camara es muy grande
- y yo que quieres que haga no tengo otra mas pequeña
despues paso a decirme que sin permiso no podia dejarme grabrar y empezo a soltame con ese tono de interesante sobre la seguridad nacional y los atentados , y que su deber era controlar todo .
 El caso es que me entro como un dolor momentaneo de cabeza y le dije hasta luego.
Por supuesto , antes de hacerlo grabe lo que me hizo falta y me marche pensando sobre lo que me dijo sobre un permiso de Generalitat o Ayuntamiento¿ para poder grabrar?
Ya se lo que estais pensando algunos , " te cruzaste con Jhony Segureta " y que tambien " tuviste suerte de que no te requisara la cinta " y me pregunto yo , a los doscientos o mas , que visitan el museo con camaras mas " pequeñas " ¿ les hara Jhony Segureta las mismas preguntas " o es que el aburrimiento que tenia el Sr. Segureta a las 7.30 horas era tal que me pillo por banda a mi para charrar , yo mas bien me inclino por esto.
Por lo demas , creo que estas personas que nos estan mirando cuando estamos grabando , pues lo hacen con la misma mirada que si yo estuviese  mirando a alguien que esta pintando un cuadro ¿ no ?

Saludos y un abrazo para el Sr. Segureta

#3
Pues no te quiero ni contar cuando vas a rodar un corto, con una cámara de cási medio metro, tripodazo, monitor de referencia, luces, etc, etc...


Jajajajaja, en una ocasión hace ya años tuvimos un percance importante. Resulta que estabamos en una tienda 24 horas, era por la tarde y rodabamos la secuencia de un atraco, con una recortada (falsa claro), pasamontañas y toda la parafernalia del asalto. Todo el equipo humano y técnico estaba dentro de la tienda, las tomas exteriores ya estaban grabadas. Por lo visto. un vecino que divisaba la escena desde su balcón pensó que no era una simulación, por lo visto llegó en el momento en que el supesto atracador entraba solo, armado y dando gritos en el local, el hombre se acojonó y llamó a la policia. A pesar de que el dueño era familiar de uno de los de nuestro grupo, no se habían pedido permisos. El caso es que acabamos todos en comisaría y nos llevamos un buen rapapolvos. Desde entonces siempre pedimos permiso si utilizamos aunque sea una parte muy pequeña de la vía pública.

Por supuesto la cinta fue confiscada temporalmente, después de llorarles mucho la enviaron por correo a nombre del director del Instituto, ésto lo hicieron para asegurarse de que el dire se enteraba del altercado, lógicamente ya se lo había contado yo.

En fin, que los cineastas desconocidos no lo tenemos tan fácil como Amenábar, Spielberg, etc... A la mínima nos buscamos la ruina.

Leoncio

Jo, pues a mi me pasó tomando fotos.
Una vez le tomaba una foto a mi prima, pero de fondo salía la tienda Liverpool  y los guardias nos llamaron la atención, que estaba prohibidísimo fotografiar la tienda. No hicimos mucho caso porque ya habíamos terminado con la sesión. No nos pudieron quitar nada porque era una cámara fotográfica digital.

En otra ocasión estaba grabando un jardín de niños desde la acera de enfrente. Era para un trabajo de una maestra que daba clase en ese mismo jardín. Pasó la policía y me empezó a interrogar. tuve que llamar  a la maestra y a la directora para que demostraran que era verdad.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk