videoedicion.org (v8.3)

Varios => Miscelánea => Mensaje iniciado por: adri106 en 22 de Febrero de 2005, 21:00:15

Título: Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: adri106 en 22 de Febrero de 2005, 21:00:15
Hola estoy buscando un esquema para hacer-me un cable de unos 15mts, por un lado que sea conexion scart(euroconector) y el otro extremo dos Rca audio y video es para un modulador, el cual sacara un canal para el dvd y lo repartira en toda la casa. Por eso solo necessito un conector de audio.

Sabeis algun site donde haiga un buen esquema?=

Saludos.
Título: Re:Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: tou en 22 de Febrero de 2005, 22:28:02
Mira este estupendo tutorial realizado por Eeth Kee

http://webs.ono.com/usr019/Eethkee/cablevideo.html (http://webs.ono.com/usr019/Eethkee/cablevideo.html)
Título: Re:Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: en 25 de Febrero de 2005, 15:24:52
Perdón... me parece que hay un adaptador a tales efectos...
Título: Re:Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: maikel en 25 de Febrero de 2005, 15:29:15
Aquí hay uno.

(https://videoedicion.org/manuales/conexiones/Euro-RCA.gif)
Título: Re:Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: tou en 25 de Febrero de 2005, 18:18:07
Si utilizas este adaptador, solo tendrás que comprar o hacer los cables de audio y video de 15 metros con RCA en los extremos
Título: Re:Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: Tony en 25 de Febrero de 2005, 19:18:20
OjO: :o

Son muchos metros de cable, por lo que debes prestar mucha atención a la calidad de este.
Puedes mirar este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 4#msg69094 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14188;start=msg69094#msg69094)

Suerte.
Título: Re:Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: Eeth Kee en 26 de Febrero de 2005, 15:30:35
Quiero añadir (puntualizar más bien) que no se trata sólo de calidad. Hablando de un parámetro físico como es la impedancia nominal de un cable o dispositivo, éste debe respetarse, casi diría, escrupulosamente.

Me explico: a un vehículo que va con gasolina de 98, podríamos echarle gasolina de 95 y lo cierto es que va, pero mejorar la calidad de la gasolina de 95 no mejorará sustancialmente el rendimiento del coche. Lo apropiado es que utilicemos la gasolina de 98 para la que fue diseñado, y, a partir de ahí, podemos echarle mejor o peor calidad; pero siempre del octanaje apropiado.

Mi insistencia en el uso de un cable RG-59C/U o similar no es sólo por calidad, sino por que es el que se precisa, ya que es el que presenta el valor apropiado de impedancia (75 ohmios). El RG-59C/U es de los más baratitos, e incluso dentro de ese estándar hay calidades. Luego hay otros de mejores prestaciones, pero pienso que no es necesario llegar a tanto, como el RG319.
El RG-59C/U es nuestra gasolina de 98 octanos, para que nos entendamos.


Sólo los valientes deben sobrepasar este punto. Es que no puedo resistirme a soltar un buen tocho.

Los circuitos de video se han diseñado con una impedancia (o sea, resistencia al paso de la corriente eléctrica) nominal de 75 ohmios. Esto es, que el circuito que entrega la señal tiene una impedancia de 75, y el que recibe la señal presenta, asímismo, una impedancia de 75 ohmios. De esta forma se asegura una perfecta transmisión de la señal que se va a transferir.

Podríamos utilizar un cable paralelo, de los que se usan para el teléfono, y sería mucho más barato, pero dicho cable se comportaría como una antena que atraparía todo el ruido eléctrico circundante.  Para ello se usan cables coaxiales, apantallados, en los que la un cable rodea al otro blindándolo contra estas interferencias, con lo que sólo la malla exterior capta las señales eléctricas externas. Si conectamos la malla a la masa de ambos aparatos, eliminamos estas interferencias y la señal del conector interno permanece limpia. De este párrafo se sacan las pistas para solucionar los problemas de ruido provocado por los cables, es decir, que las causas probables de ruido siempre son:

- Rotura de la malla en algún punto del cable. (Si se rompe el conductor central, la señal sencillamente no llega a su destino) Si esto pasa, las interferencias pueden pasar por el agujero hasta el conductor central. Esto sucede a menudo si se fuerza una curva demasiado cerrada, se dobla o se pisa el cable, o se tira de çel con demasiada fuerza.
- Malla no conectada a la masa de uno de los dos aparatos, o de los dos. En este caso, las interferencias no pueden derivarse a masa, y la malla reemite las interferencias como si de una antena se tratase, con lo que el conductor central las captura.
- Cable demasiado largo o con poca separación entre ambos conductores. La capacidad parásita, en este caso, acopla la señal de la interferencia de la malla al conductor central, anulando el efecto del blindaje.

Dos conductores muy próximos interactúan entre sí, más cuanto mayor es la superficie que enfrentan uno contra el otro. Este efecto es la capacitancia, y es un fenómeno muy indeseable especialmente a altas frecuencias, pues podría llegar a convertir el aislamiento en un cortocircuito que anulara la señal, incluso dañando los circuitos de salida.

Los coaxiales para altas frecuencias se fabrican aprovechando este efecto, ya que no hay manera de deshacerse de él. La malla se teje de tal manera que se comporte como una bobina que oponga una reactancia a la capacitancia del cable. Ambos efectos se combinan entre sí, anulándose parcialmente. El resultado es que, sea cual sea la longitud del cable, la impedancia, que es una combinación de reactancia, capacitancia y resistencia, y, siendo ésta última prácticamente nula, se mantiene siempre constante al valor que el fabricante calculó para el cable. ¿Demasiado complicado? Lo es. Pues si ya lo complico explicando que, en un cable coaxial y a altas frecuencias, la señal viaja a través del aislante y no por los conductores, la termino de liar. Por eso insisto en que nos ciñamos a las especificaciones usando para cada aplicación el cable que se necesite. A partir de aquí, la calidad es un accesorio.

Si algún valiente ha llegado hasta el final.... mis felicitaciones.   :D
Título: Re:Como crear un cable Scart a Rca¿?
Publicado por: Tony en 26 de Febrero de 2005, 15:40:04
Cita de: "Eeth Kee"Si algún valiente ha llegado hasta el final.... mis felicitaciones.   :D
Tú si que te mereces una felicitación por tan buena explicación. :aplausos: