PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:46:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo crear disco multimedia?

Iniciado por waltercito, 23 de Marzo de 2004, 16:09:14

Tema anterior - Siguiente tema

waltercito

Amigos, creo que la pregunta que haré no está ligada enteramente a vuestra página, pero de todas maneras toca un poco de video por eso mi inquietud de preguntar al foro (¡a quién más!).
Es que estoy tratando de hacer algo que se llama disco multimedia. Yo no lo entiendo bien, porque estoy trabajando con videos, pero un cliente me trajo, aparte de un cd de video (por cierto mal hecho), este "bendito" disco multimedia que tiene las siguientes características:
- Se parece a una ventana de un portal de Internet puesto que tiene una pantalla y varios menús.
- Tiene una pestaña desplegable donde hay varios nombres y al activar cada uno de ellos, aparece al costado la opción para ver fotografías personales (como 20 de cada una de 40 personas), con un fondo musical (el mismo para todos) yhe aquí por qué digo que se relaciona con video, al lado derecho un monitor pequeño el cual se activa para que se proyecte el saludo de la persona.
- A parte, en los cinco "botones" del menú se pueden activar otras órdenes y también uno que otro sub menú, con monitor pequeño de video y otras costas más.

El cleinte me dijo que quiere un producto parecido, a parte del cd de video. Con el segundo no hay problema, con el primero es la cosa. Quisiera que me sugieran con cuál software podría hacer este tipo de disco.

Al apretar el botón derecho del mause sobre la pantalla, me apreció "configurar macromedia flash player 7", por lo que creí que este era el programa. Pero al ir a Internet para descargar este software me sale que es un reproductor sólopara Internet y no se puede descargarlo, aunque un mensaje dice que sí lo ha descargado al explorador de Internet, pero el archivo no lo encuentro.

Como siempre, amigos, yo sé que me ayudarán. Muchas gracias

Leoncio

Estos discos interactivos los podrías hacer con el flash MX o con el MAcromedia Director MX, solo que si no los sabes usar tendrás que conseguirte un buen manual para lograr algo chulo. No se si alguien te puede sugerir un programa más sencillo, pero creo que con cualquiera de esos dos se pueden lograr cosas "profesionales"

Novatus

BUffffffffff, amigo... has tocado un tema delicado... Hacer un CD interactivo multimedia no es algo que se pueda hacer en tres días... El que ahora te escribe es usuario de Director MX desde hace año y pico... Y puedo decir que "me defiendo". No es por desanimarte, pero te advierto que es muy trabajoso meterte en estas cosas, incluso más que en el vídeo digital. ¿Por qué? Pues porque para hacer cosas decentes hay que saber programar, o en su defecto, defenderte con la programación para a partir de códigos de ejemplos hacer tus propios códigos. Director tiene el lenguaje LINGO, y flash el ActionScript. No son muy complicados, pero hay que meterse a ello, sobre todo si no eres una persona familiarizada con los lenguajes de programación, como yo, por ejemplo.

Yo te recomiendo Director, porque es más sólido para hacer grandes proyectos multimedia, y soporta mejor el vídeo que flash. Pero, claro, lo ideal es manejar los dos.

El hecho de que últimamente no me pase tanto por la página se debe precisamente a que estoy metido de lleno en un proyecto multimedia que me estoy comiendo yo solito y que me está llevando 294 horas al día. Pero bueno, la cosa parece que sale adelante. ya os comentaré cuando termine...

Te recomiendo Director... Cómprate un par de buenos libros de Gary Rosenzweig y vete a algunos foros, como por ejemplo:

http://www.remeseiro.com/lingolandia/in ... redir=auto
http://www.codigobi.com.ar/foros/index.php

Suerte!!!
NOSCE TE IPSUM

Hellegao

Hace algun tiempo probé un programa llamado Fanfare!
iva con alguna revista de informatica.
Dicho programa, hacia presentaciones interactivas multimedia.
El programa en custion y la revista traian como ejemplo un curriculum como muestra, el cual tenia que hacer, si querias, yo no lo hice.
La verdad era muy cutre, pero hacia practicamente todo lo que quería solo insertando fotos y aplicando botones y hipervinculos.
El tema de incluir video, no estoy tan seguro, aunque creo que no tendría ningun problema.
Como ya dije es un programa cutre, que incluia en una revista y como tambien dije, era facil, simple y practicamente podias hacer de todo, yo incluso empecé a hacer uno para mi empresa y no es por tirarme flores, que me hace falta, pero estaba quedando bien, pero al no prestarle el jefe interés y falta de tiempo lo dejé a medio y lo perdí tras formatear el Disco Duro.
Fanfafe!
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

waltercito

sabía que me responderían... Gracias a los tres amigos (leoncio, Novatus y Hellegao). Miren yo no tengo mucha experiencia en eso de hacer discos interactivos (por no0 de ir nada), pero me veo obligado a aprenderlo. Les agradecería mucho si es que me recomendases si existen o no manuales de todos los programas sugeridos, u otro que pueda tener un manuel especialmente en espalo. Probaré lo recomendado y muchas gracias. Y si se enterasen de algún otro programa fácil me advertís

PUBLICIDAD


waltercito

Amigos, nuevamente disculpen por la molestia. Conseguí el macromedia director 8.5 y un manual en español de versiones anteriores, por lo que al poner en práctica algunos pasos, estos no se repiten.
Mios dudas son saber en qué tipo de formato de tener los videos y el audio para importar en el macromedia director, pues, según se indica en el manual, el video tiene extensi´pon mov y el audio TIFF. Yo tengo el premiere 6.5como editor y este no bota mov, sólo avi o mpge. Al importar un avi, el macromedia director se trastabilla,. y comiebnza a desestebailizar, sin continuar el funcionamiento.
Quisiera que me sugieran cómo hago, además, para convertir un mp3 d eaudioa tiff y que me recomeinden un programa.
Mucghas gracias

waltercito


Leoncio

en este hilo se habla de pasar .mov a avi, no creo que te sirva de mucho

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4045

maikel

#8
Cita de: "waltercito"...
Quisiera que me sugieran cómo hago, además, para convertir un mp3 d eaudioa tiff y que me recomeinden un programa.
...

Supongo que querrás decir de MP3 a AIFF (formato nativo de Apple) ¿no?

El Cool Edit Pro te lo permite.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

waltercito

Amigos, especialmente Leoncio y Novatus que me respondieron y que me pueden responder... Luego de unos meses he vuelto a este mismo tema, pero habiendo ya aprendido parte de los programas que señalan para crar un cd multimedia... creo haber aprendido lo considerable, pero en mi intento de seguir progrsando ingresé a otros foros, pero ninguno se parece a este, porque no responden... Con la esperanza que ustede me ayuden les pregunto lo siguiente... Quiero hacer un mehnú desplegable (pestañita o flechita hacia abajo), el cual luego de ser apreatado despliegue y permita ver una serie de nombres que contiene... Además debe tener una barra de desplazamiento vertical para recorrer por la serie de nombres que contiene... Me he trabado en esa parte y no puedo avanzar... Gracias, yo sé que me responderán

Leoncio

Por mi parte voy a responderte, pero seguramente no es lo que quieres oir. LA verdad es que unas pocas, por no decir poquísimas veces, hice algo con Flash y Director, y por lo tanto no me metí muy a fondo, sinceramente no me llamó mucho la atención en su momento y ahora no hay mucho tiempo para probarlos.
Lamento no poder contestar tu pregunta, pero conozco a alguien que podría ayudarte porque está dedicado al 100% a Flash. Si te interesa puedo ponerte en contacto con él.

waltercito

Muchas gracias leoncio, por tu buena intención de ayudar al prójimo... es mucgho el apuro que tengo para aprender a hacer el disco interactivo, por lo que te agradezco de antemano me ayudes a contactar con ese experto del flash max... creo que esta parte del flash que no logro aprender, puede ser la última para llegar a miobjetivo... muchas gracias de antemano yn espero respuestas... por si caso mis correos son: silenciod@latinmail.com

gracias de nuevo y espero pronta respuesta
gracias

Leoncio

Te he mandado en un mensaje privado sus datos.

PULP


waltercito

Muc has Gracias Leoncio, recibi el mensaje y una instuccion de vuestro amigo, pero estoy a la espera del punto de como crear un combo box que aun no me envia

Muchas gracias por tu ayuda

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk