PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:36:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

541 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cómo cambiar la fecha de creación de un video

Iniciado por Emiliano, 22 de Abril de 2009, 22:16:39

Tema anterior - Siguiente tema

Emiliano

Es mi primer mensaje. Lo primero, un saludo para todos.

He estado buscando (no sólo aquí) y no encuentro solución a mi problema.

Veréis, me han dejado una cámara de fotos para un viaje con varios amigos. Aparte de fotos, también he grabado algunos videos (muy cortos) que se han pasado a mi ordenador en formato "mov".
El caso es que los videos, cuando los abro en el explorer y selecciono ver detalles, resulta que aparecen todos con la misma fecha y hora, pero yo quería ponerles a cada uno la fecha y hora en que fueron grabados, antes de compartirlos con el resto de los amigos.
Si fueran fotos, he visto que hay varios programas con los que puedes editar los datos "exif", pero ninguno de los que he probado me permite modificar la información de los videos.

En fin, la pregunta es esta: ¿conocéis algún programa o alguna forma de modificar los datos relativos a la fecha de creación o grabación de cada uno de los videos?

Bueno, muchas gracias por anticipado.

nij

¿Los archivos tienen datos "exif"?
La fecha que aparece en el explorador en ver detalles, se corresponde con la que se grabó el archivo en el disco duro, no con la que se grabó el vídeo.

Me parece que con renombrar los archivos incluyendo la fecha y hora, por ejemplp: V0904231244, tendrás mas que suficiente para que tus amigos sepan en que fecha y hora se grabaron.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Emiliano

Gracias por la respuesta, nij.
La verdad que no sé si los archivos de video tienen datos "exif". Y tu propuesta podría valer, pero no es lo que quiero.

En realidad, las fotos y los videos (cortos, como estos) los organizo con Picasa y Picasa los ordena por fecha (en el caso de las fotos, por la fecha de la toma de la imagen; en el caso de los videos, no sé por que fecha). En el explorador de windows, en ver detalles en la carpeta donde tengo almacenados los videos, salen tres fechas: fecha de modificación, fecha de creación y fecha de acceso. Y ninguna de ellas es la que aparece en Picasa. que les tiene asignada otra fecha que no se corresponde con ninguna de esas tres (por eso pienso que los videos tiene asignada otro tipo de información tipo la "exif" de las fotos). Y ninguna de las cuatro fechas, se corresponde con la fecha de grabación del video.

En definitiva, que me gustaría saber si existe algún programa a través del cual ver esa información asociada a los videos, si existe (y poder modificarla). Incluso me podría conformar con poder modificar la fecha de creación de los videos que se ve con el explorador de windows, aunque esta cuestión tal vez sea más propia de un foro de sistemas operativos que no de un foro de video como este.

De todas formas, muchas gracias y un saludo.

landidiego

Los ordena por la fecha en que fueron tomados. Yo también utilizo piacasa para eso, y los ordena con el mismo criterio de las fotos.

La la fecha que le pone picasa a la carpeta, es la de la primer foto que esta en ella. Pero si te posicionas sobre cada foto, veras que abajo, donde te pone el nombre del archivo, el tamaño etc. te pone la fecha en que fue tomada o filmado (siempre que la cámara defotos, tenga la fecha correcta).
La información que te da windows, no tiene que ver con las  vedaras del  foto. Para win, la fecha de creación, es la fecha que ese archivo, se creo en el PC. La de modificación, es si la hubo la ultima modificación , si no la hubo, coincidirá con la de creación, y la acceso, la ultima vez que se accedido a ella. Esto es asi para cualquier tipo de archivo.

Emiliano

Gracias por la respuesta, landidiego.

El problema es que picasa le asigno una fecha a los videos que no que es en la que fueron filmados; en concreto están desfasados (cada uno de ellos) 9 horas exactamente. El caso es que la cámara de fotos con las que fueron filmados tenía la hora bien, pues en las fotos que se hicieron sí concuerda bien la hora. No sé que habrá pasado y me gustaría modificar la fecha de grabación de los videos para que apareciera la correcta.
Lo que sí he conseguido cambiar es la fecha de creación de los archivos, la que aparece en el explorador de windows. Buscando en google "modificar fecha de archivo", salen muchas páginas con enlaces a distintos programillas que te permiten hacerlo. Yo he usado "attribute changer".

Sigo investigando el problema de picasa. Ya estoy convencido de que los videos tienen asociada otro tipo de información, además de la que se ve con el explorador de windows.
Me explico: resulta que, antes de modificar la fecha de creación de los archivos, elimine la carpeta de picasa donde estaban metidos los videos. Modifiqué la fecha y volví a abrir picasa para que los volviera a coger. El caso es que les sigue poniendo la fecha que les ponia antes (la de 9 horas desfasada). De algún sitio tiene que coger picasa esa fecha, que yo, con el explorador de windows, no veo por ningún lado. Por eso digo que esa fecha que coge picasa está asociada a los vídeos. No encuentro otra explicación. Ahora bien ¿cómo puedo acceder a esa información y modificarla? That is the question.

PUBLICIDAD


melikotipelto

Hola Emiliano, yo tengo una camara kodak c 653, tambien me graa video en formato mov, y cuando me organiza las fotos picasa, aparece la fecha de creacion del video desfasada de la original, como vos mencionás, pero en mi caso el desplazamiento es de 5 horas. Yo soy de Argentina, tendrá esto algo que ver? Y estoy segura que la fecha de la cámara estaba actualizada.

emilioca

hola


Tengo un problema bastante similar al tratado aquí.
He adquirido un tera en la nube. Todas las fotos se han ordenado perfectamente por fecha (salvo las scaneadas que debo cambiarles las fecha de scaneado por la del evento).
El tema es con los videos que fueron obtenidos con una filmadora Sony Full HD. Todos los archivos tienen como nombre la fecha y hora de obtenidos, sin embargo cuando los paso a la pc con play memories le pone como fecha de creación la fecha de paso a la PC y no cuando fueron obtenidas. Por qué? y como podría solucionarlo?
Muchas gracias
saludos
emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk