PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:48:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como baja la temperatura del cpu ?

Iniciado por Leoncio, 24 de Diciembre de 2003, 09:04:58

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Hola, acabo de instalar el programa mother board monitor 5 y ya lo configuré. El caso es que logró disminuir la temp. del cpu de 70° a 50° ¿Alguien sabe de qué manera se logró esto? No creo que sea forzando los ventiladores por que tengo otro programa que muestra las rpm de los ventiladores y no veo que aumenten.

bolinga2

El programa permite monitorizar distintos parámetros del Pc.  Así puedes tener un control de temperatura de la placa base y del procesador, controlar las r.p.m de los ventiladores del Pc y controlar el voltage.

Seguramente ahora te estará marcando  datos diferentes a los que tenías.

Yedom

Lamento comunicarte que motherboard no cámbia la temperatura solo la monitoriza, de ahí su nombre... mother board MONTITOR. Lo más provable es que haya una diferencia entre el programa anterior que usabas y este. Para cerciorarte que la del mother es la temperatura correcta no tienes más que hacer una pausa cuando se esté cargando el sistema y ver la temperatura que marca y cuando arranque la comapras con la del mother, no se debe ir más de 2 grados.
Si que existen otros programas para recucir la temperatura de la cpu mediante algoritmos y disminución de recursos o distribución de estos, pero son bastante más complejos y ocupan memoria caché.
Lo mejor es que intentes solucionar el problema de la refrigeración en forma de hardware no de software.
Es algo así como meterle oxido nitroso a un coche, en vez de comprarse uno nuevo. ;D

X cierto que para según que micros tanto la temperatura de 50 como la de 70 pueden mermar el rendiimento  de tu ordenador.

Leoncio

¿pero a que se debe que marca menos temperatura? ¿Solo está engañandome? Si lo activo, es cuando disminuye la temperetura, si no lo activo queda a 70.
De hecho, antes al renderizar unos videos, la computadora se quejaba por el aumento de temperatura (unos pitidos) y ahora que instalé el motherboard monitor nada, renderizo y ya no emite los pitidos (si no lo tengo activado seguro que los emite).

maikel

Pudiera ser que al activarlo haga una lectura real de la temperatura.
Si lo tienes desactivado y te marca más grados (70), será porque es el parámetro del límite máximo de temperatura admitido antes de activarse automáticamente la alarma de sobrecalentamiento.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Yedom


Ramón Cutanda

Sobre cómo refrigerar, léete esto:

https://videoedicion.org//manuales/v ... racion.htm

En cuanto a temperaturas "aceptables" de trabajo depende del tipo de CPU. Trabajando con AMD es NORMAL que la temperatura ronde los 60 grados en invierno y que se acerque a 70 en verano

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Me he leido el manual de refrigeración y tengo colocados los ventiladores como recomiendan (de hecho tuve que ponerle dos ventiladores mas ya que se solo traía dos, estoy pensando si le pongo un tercero) y si, mis respetos para videoed, es un micro AMD, pero les digo, se me hace raro eso de que al activar el MBM "realmente" disminuye la temp. por que ya no emite los pitidos al renderizar algún video (que es cuando lo hacía, por ejemplo si aplicaba algún filtro, a la hora de renderizar emitía el pitido). Entonces solo quería saber como le hacía el programita para disminuir la temperatura.

maikel

#9
Leoncio, si continuas teniendo problemas con la temperatura del pc, te recuerdo que JordyMax, en un gesto de espontaneidad, acertó de pleno con una solución casera  ;D

https://videoedicion.org/foro/index. ... 9#msg12009

Un saludo Leoncio, y güenas fiestas !!  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Xund

Para windows el mejor programa para bajar la temperatura es CpuIdle.

http://www.cpuidle.de/

Léete bien el FAQ antes de instalarlo.

Zeros

#11
Una matización.
Cita de: "videoed"En cuanto a temperaturas "aceptables" de trabajo depende del tipo de CPU. Trabajando con AMD es NORMAL que la temperatura ronde los 60 grados en invierno y que se acerque a 70 en verano

-Que los chips AMD tienen fama de estufas si, pero que ya no lo son tanto. Un AMD bien refrigerado no deberia llegar a 60-70º.
-De hecho los nuevos Duron no pasan de los 50 en verano, al menos el mio no lo hace y le meto bastante caña.
-Por cierto que aguantan hasta 85º, pero no os aconsejo que los dejeis a esa temperatura.

-En resumen un AMD será un calentorro dependiendo del modelo (los Thunderbird eran los que más calentaban) y del tipo de refrigeración que tengamos.

PD: Yo tengo un Thermaltake Volcano 9 con regulacion de velocidad, y mano de santo tu  :sinproblemas:
PD2: Una cosa... la pasta térmica es indispensable para que se transmita correctamente el calor del micro al disipador, pero solo hace falta una pequeña capa sobre el núcleo. Es que hace poco lei de uno que tenia el AMD muy caliente y era porque tenia el disipador montado sin pasta térmica.
"May the FOURCC be with you..."

Leoncio

Bueno, mi computadora es una VAIO y no creo que haiga problema con eso de la pasta térmica, ya que supongo que eso debe estar bien vigiladito.
Es un AMD Athlon xp a 2600+ con quantispeed.

Hablan de que una temperatura alta puede reducir la vida del micro ¿A cuánto? ¿Cuánto es la vida normal del micro y hasta cuánto podría reducirse?

¿Alguna manera para saber si no tiene la pasta térmica que no sea quitando el disipador?

Ramón Cutanda

Citarno creo que haiga problema con eso de la pasta térmica

Puede que haya mucha, poca, que esté mal aplicada, que sea de marca mierda, y si tiene mucho tiempo (que no es tu caso) incluso se descompone y pierde las propiedades. La única forma de saber cómo está es... levantando, quitando la que hay y volviendo a aplicarla  :-\

CitarHablan de que una temperatura alta puede reducir la vida del micro ¿A cuánto? ¿Cuánto es la vida normal del micro y hasta cuánto podría reducirse?

Para que te hagas una idea. Tengo un PII, cumplió en su tiempo con todo como puede cumplir ahora el tuyo. Ahora, a sus años, lo tengo de servidor de internet 24 horas al día más de un año... y ahí sigue hasta que se muera. No conozco ningún procesador que haya muerto de "viejo" Sí puede ocurrir que si está mal ventilado y alcanza temperaturas de 80º-90º  el nucleo se funda, se derrita, o se dañe irreversiblemente. Pero hablamos de una "avería", no de un desgaste. No me preocuparía mucho por el tema... Cambiarás de procesador 8 veces antes que se "muera" el tuyo

Leoncio

¿A poco se vende pro separada la pasta térmica? ¿O tengo que ponerle otro disipador? Esta temp. es "normal" en estas computadoras (un amigo tiene igual una y le marca la misma temperatura), mi pregunta iba a como le hace el programa mother board monitor para "disminuiR" la temperatura (me consta que si lo hace, la comp. ha dejado de emitir esos pitidos después de que instalé el mother board monitor). Como mencioné, no aumentaron las rpm de los ventiladores.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk