PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:12:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


preparación discos duros para edición

Iniciado por , 06 de Julio de 2004, 11:33:13

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, recientemente he comprado un nuevo ordenador y pensaba en prepararlo para obtener el máximo rendimiento para edición según explica el interesante artículo de Ramon Cutanda en: www.videoedicion.org/manuales/varios/co ... uridad.htm

Aunque les dije que no lo hicieran, en la tienda me instalaron el win xp (ya dispongo de uno) y encima me hicieron una partición en uno de los dos discos duros, porque le comenté al tio de la tienda que pensaba hacerlo. Pero ésta no es la configuración propuesta en dicho artículo y me gustaría cambiarla.

La situacion es la siguiente: tengo un disco duro normal de 80 GB particionado en 20 y 60 GB, y otro disco duro más bueno y más rapido (según ellos) Silver Ata (o algo así) de 120 GB.

¿Debería hacer una partición en el disco duro más rápido de 120, instalar el win xp en una y dejar la otra partición para captura? ¿mejoraría así la captura de DV?

¿Y en el otro disco duro de 80, debería formatear el sistema operativo y luego hacer también dos particiones, una para memoria virtual y otra para archivos personales?

¿Hay alguna forma de pasar todo el contenido de la particion activa con el sistema operativo y las aplicaciones a la partición nueva del otro disco duro? Lo digo porque los de la tienda me han instalado el Partition Magic por su cuenta y claro, no dispongo del programa en cd para reinstalarlo en la nueva partición.

Espero que alguien pueda orientarme un poco porque realmente voy algo perdido; estoy empezando en esto de toquetear el ordenador y no quiero cagarla, pero también quiero sacarle el máximo rendimiento a un ordenador que unos buenos eurazos me ha costado. Gracias por adelantado.

Mario

El disco duro que te han puesto es serial ata  ;). En cuanto a lo de los discos duros nosotros por ejemplo ponemos en el de 80gb el windows xp con todos los software y dejamos el de 120 para las capturas, solo hacemos 1 particion por disco y estos en ntfs.

En cuanto a la pregunta de si se puede pasar el sistema operativo a otro disco y que funcione, lo puedes hacer con el norton ghost el problema es que no funciona con los disacos duros serial ata asi que puedes probar con el drive copy lo mismo este si te lo permite.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk