videoedicion.org (v8.3)

Varios => Miscelánea => Mensaje iniciado por: cheli en 02 de Abril de 2003, 12:13:06

Título: cheli
Publicado por: cheli en 02 de Abril de 2003, 12:13:06
Le voy cogiendo el gustillo a esto pero me veo un tanto limitado porque mi cámara es una Sony Hi8 y tengo mucha perdida de calidad. Me gustaría comprar una Mini DV, pero tengo bastantes dudas. Veo que las hay con entrada/salida USB, I link, otras que capturan MPEG4, etc... y no se cual es la que mas me conviene. Yo quiero pasar las películas al PC, editarlas y luego grabarlas en VCD o SVCD. Qué modelo me recomendais.
Título: Re:cheli
Publicado por: xvcd en 02 de Abril de 2003, 13:39:23
En primer lugar te recomiendo una visita a www.imagendv.com (http://www.imagendv.com). Es una web sobre las cámaras digitales. Está un poco anticuada en cuanto a modelos, pero es perfectamente válida. Además tiene un foro sobre vídeo miniDV.
En segundo lugar, en mi opinión:
- entrada/salida USB: las cámaras de vídeo pueden hacer fotos aunque, si la resolución de captura no es muy buena (si no es mayor de un Mepapíxel), la foto no tendrá una calidad muy allá. Estas fotos se pueden guardar en la propia cinta miniDV o en una tarjeta de memoria. En este caso, para exportarlas al PC necesitan el puerto USB. Si no tienen tarjeta de memoria, no es necesario.
- I link: todas tienen esta conexión pero sólo algunas son de entrada/salida (la mayoría sólo salida). Algunas la tienen sólo de salida pero pueden ser crackeadas para que también sean de entrada. En la página de imagendv hay información al respecto y en www.shopicardia.com/ (http://www.shopicardia.com/) también. Si tu idea es grabar a VCD o SVCD no necesitas que tenga entrada I-link.
- MPEG4: No sé qué calidad da la grabación a MPEG4 pero si lo que quieres es editar posteriormente el vídeo grabado y pasarlo a un VCD o similar, lo mejor es grabar con la máxima calidad posible (miniDV hace una compresión mínima), ya que con MPEG4 se consigue una compresión muy fuerte que, si luego comprimes de nuevo, puede tener una calidad mediana o mala.
- Modelos: Sony son la referencia, bastante caras y se pueden crackear para que la entrada sea útil; Panasonic tiene una gama que a mí me atrae mucho que es la GS porque son tremendamente compactas; yo tengo una Samsung VPD-11 y estoy bastante contenton con ella. Mi recomendación es que, si la vas a gastar poco (¿tres o cuatro veces al año siendo muy optimistas?) no inviertas más de 500-600 € en una cámara porque para grabar un par de bodas de familiares y un viaje no hace falta que sea profesional. Existen modelos que pueden ser algo más anticuados (no los últimos, sino de un año o así de antigüedad, y que te pueden venir de perlas). Incluso hay foros en los que se habla de cámaras de segunda mano.