PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 03:45:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

422 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ayuda rapida amigos

Iniciado por heber, 04 de Diciembre de 2003, 17:27:37

Tema anterior - Siguiente tema

heber

ayer me llego la compra de mi nuevo disco duro de 80 gigas,7200 rpm,8mb de bufer,marca wester digital caviar.

la que tengo ahora es un disco de 5400rpm marca maxtor.

mi pregunta es como debo conectar los discos cual de los discos debe ser esclavo o los 2 discos deben ser maestros,los 2 deben estar en el misco flat de coneccion es decir la misma ruta del puerto ide?

o el disco nuevo que he comprado debo colocarlo independendiente en un puerto ide?

el dsico nuevo que he comprado lo quiero utilizar solo para mis capturas.

como hago cual debe ser la configuracion,cula debe ser maestro? o los 2? por tambien tengo una lectora de cd.

espero sus ayudas amigos,ya que hoy por la tarde quiero dejrlo implementado para de una vez empezar a trabajar. ???

Tony

Creo que el manual de "Copia de seguridad y restauración del sistema operativo" https://videoedicion.org/manuales/va ... uridad.htm
Te puede ayudar, a mi me fué de mucha ayuda en un caso similar.
Cuantos recuerdos, cuantos buenos momentos, cuantas risas y satisfacciones.

NetMan

Hay cuatro lugares disponibles para dispositivos IDE
Primario-Maestro
Primario-Esclavo
Secundario-Maestro
Secundario-Esclavo

El que tiene el windows ponlo como Primario Maestro, el nuevo ponlo como Primario Esclavo, es decir van tomados del mismo cable plano, de esta manera la transferencia entre ellos sera por el mismo BUS.

Los CD, CDRW, etc, ponlos en la secundaria.

Saludos
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Te recomiendo que pongas el 5400 de sistema, por tanto primario-maestro y el 7200, que imagino que lo dedicarás a vídeo, lo pongas comosecundario maestro, y los lectores/grabadores de dvd/cd esclavos.

heber

amigo franelco,tengo una duda,pero deberia poner los 2 discos en el mismo flat?

o el disco de 7200rpm deberia ponerlo solo en un IDE solito? y el otro IDE con otro flat y poner ahi el disco de 5400rpm y la lectora de video?

espero tu respuesta amigo. ??? ???

PUBLICIDAD


Zeros

El de 7200rpm ponlo solo, y el de 5200 con el lector. Con eso consigues una transeferencia de datos óptima entre lector - Disco Duro (7200) y entre discos duros.
"May the FOURCC be with you..."

Vamos a ver, el primario es un flat, como tu dices y el secundario el otro. Conecta los discos duros con cables independientes.

Haz lo que dice Zeros.

Primario-Maestro ---> Disco que tiene el Windows
Primario-Esclavo ---> Grabadora de CD/DVD
Secundario-Maestro ---> El otro disco duro
Secundario-Esclavo ---> Lector CD/DVD

Netman, tu modelo de configuración sólo enlentece el sistema y no permite utilizar los dispositivos al 100 %

manolo7z

revisa el jumper de tu disco duro nuevo, ya que te tiene que dedcir como colocarlo en forma esclavo o secundaria

maikel

Recuerda que el jumper es la pieza de plástico que está en la parte de atrás del disco duro.

@Jordymax, tu avatar tiene algo que me recuerda a los péndulos de los relojes de pared. Tal vez sea el movimiento.  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

NetMan

La configuracion que recomiendo es para el momento de la edicion, si vas a meter CD en el proceso entonces puede cambiar, lo optimo es que por el mismo bus esten pasando los datos para que no cambien de controladora, eso es lo que hace mas lento una configuracion, a menos que el proyecto, auxiliares y todo este en el segundo disco.

Por otro lado me parece que por respeto a las damas que nos visitan, el avatar de Jordymax, como que no va, bueno habria que preguntarle a ellas sin les parece ofensivo.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Siempre cabe la posibilidad, Netman, que si no te gusta, no lo mires. Al fin y al cabo, para algunos, tiran más dos tetas que dos carretas y para otros, es más facil recoger el jabón del suelo en la ducha de hombres  :malicioso:

Tu pon el jumper donde más te guste, que yo haré lo propio  :melasuda: :melasuda: :melasuda: :melasuda: :melasuda:

NetMan

Es obvio que no es cuestion de ser hombre o no, es cuestion de respeto y educacion, pero hay maderas que no agarran el barniz, estos son lo moderadores que tienes VideoEd?

Que no debieran buscar el respeto en el foro o el ser moderador te da el derecho de actuar como quieras, en fin . . . .
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

Zeros

Cambios de impresión en la cafeteria o en privado plis  :sinproblemas:
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk