PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 10:58:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ruido en fan cooler (ventilador) me tiene loco

Iniciado por tektivilis, 03 de Marzo de 2006, 17:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

tektivilis

Hola Amigos,
Mi maquina pentium iv 3.2 prescott tarjeta intel 915 gev socket 775;
el ventilador del procesador hace mucho ruido me tiene loco,
he abierto la maquina y todo esta normal no hay recalentamiento todo esta en su posicion
antes el ruido lo hacia cuando codificaba el mpg para meterlo en el dvd, que es cuando el procesador entra en mayor consumo;
pero ahora a la hora mas o menos de estar encendida la maquina comienza otra vez con el dichoso ruido
el ruido es muy parecido al de los ventiladores de los autos
especie de (zumbido y ligera vibracion)que cuando hay alta temperatura del motor se activa
la verdad es que estos problemas solo yo puedo solucionarlo,
pero queria saber si alguien con la misma maquina a tenido este problema.

DavidMC

A ver si te patina la correa del ventilador....
es broma.
Que San Megabite nos proteja..

tektivilis

estaba pensando en montarle un thermaltake
alguien tiene alguna opinion?

jarechu

#3
Modificado para poner el post data.

Puede que simplemente haya cogido polvo el disipador (el metal). Conviene limpiarlo de vez en cuando.

Yo lo desmontaría (tanto el ventilador del disipador, para limpiar el polvo a este último; como del disipador al procesador, le limpiaría bien la masa de contacto y lo montaría de nuevo, seguramente con menos masa). Muchas veces, sobre todo si tú no montas el equipo, le echan demasiada masa y con el tiempo y el calor se va dispersando alrededor del núcleo del procesador provocando un exceso de temperatura.

Lo dicho, que tengas suerte.

P.D: Yo sólo he "jugado" con los AMD XP (los anteriores a los actuales), pero seguro que estas cosas no cambian mucho de una marca a otra.

eso precisamente me pasó a mi. el polvo en los disipadores era tanto que la pc aumentaba las revoluciones a los minutos,, y cuando renderizaba.. Dios mio!! sonaba como si quisiera despegar... con aire comprimido, y una aspiradora con aditamentos minusculos para pc.. limpie aquello y hoy corre como si nada..
(de suerte no me cargue el cpu cuando renderizaba por horas...)

PUBLICIDAD


gopersuel

Ademas de lo comentado por los compañeros,prueba otra cosa,los ventiladores llevan una pegatina que protege del polvo el eje,despega un lado con cuidado y echa una gota de aceite en el eje, del que usan las maquinas de coser,por ejemplo y vuelve a colocar bien la pegatina,veras como el ventilador hata bastante menos ruido,(a veces ninguno) ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Increible una maquina nueva y el disipador esta lleno d polvo, la tarjeta madre impecable, pero creo que estaba mal instalado porque el primer dia que la estrené tenia ese ruido;
bueno ya esta mejor lo he sacado y vuelto a montar tiene 6 horas encendida la maquina no ha hecho ruido, eso del polvo
hay que tomarlo en serio tanto para el ventilador como para el resto del pc.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk