PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 15:19:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como se vende publicidad?

Iniciado por dgp207, 04 de Mayo de 2009, 03:39:49

Tema anterior - Siguiente tema

dgp207

Soy nuevo en el mundo de la television, tengo una pequeña productora hace mas o menos tres meses. Mi pregunta es: Como se vende publicida? paso a ser mas concreto.

Quierio saber como es el proceso de venta de publicidad para television: (adaptado a un mercado pequeño)

-Con que autoridad de una empresa me tengo que comunicar para venderle publicidad?

-Tengo que presentarle un proyecto? que debe contener este proyecto?

-la publicidad en tanda y los PNT (banners y menciones) se venden por separado? o se venden en forma de combo?

- cual es la forma de expresar el precio del espacio publicitario? (ej.: $100 por un spot de 30 segundos o $ 4 el segundo de publicidad)

-Una vez que llego a un acuerdo con la persona que compra espacio publicitario, cual es la forma estandar de redactar dicho acuerdo? hay un formulario o una forma estandar donde expresar el convenio ? (cantidad de segundos, cantidad de pasadas por programa y demas detalles)

este ultimo punto me interesa en especial (como se confecciona una orden de publicidad)

Vivo en Argentina, paa mas datos.

gracias

zoom_leomardel78

hola dgp207 lo ideal(a lo que yo entiendo) es manejarse con el valor del segundo de aire, ahora bien una vez acordado eso debes acordar cuantas pasadas van a tener y tambien el horario y dias a salir al aire.
con respecto a presentar proyectos, y valores deberas ver tu necesidad, y a la vez te daras cuenta que si tu producto es bueno y te llaman mucho es porque es muy barato, si tu producto es bueno y no te llaman es porque es caro, o por el contrario de las anteriores ;no eres bueno, o simplemente hay mucha competencia.
con respecto a con quien hablar deberas hablar con el gerente de marketing y publicidad.

espero te sirva

saludos


zoom

landidiego

Hola DGP.

A mi manera de ver, lo primero que deberás definir, es el mercado al cual va o al cual quieres llevar tu producto. De eso dependerá prácticamente el resto de tus decisiones.
Deberás ver, con que producto compites, si deseas competir en Calidad o en Precio, cual es tu inversión en publicidad presupuestada, que quieres lograr con la publicidad (imagen, posicionamiento de marca, aumento de ventas etc. etc.)

Recien cuando tengas todas estas preguntas contestadas, veras como te conviene publicitarla, ya que depende entre otros de estos factores para definirlo.

kaoszia

 Vamos  a ver, veo que experiencia en este sector es nula, si no, no te meterias en esto,... se suele decir que el mundo de maketing y publicidad hay solo dos salidas, o hacia arriba o hacia fuera, no hay termino medio, lo primero que tienes que hacer y primero de todo es conseguir clientes, ojo, una cosa es conseguir un cliente y otra conseguir un trabajo, tu puedes convencer a un tio, y el te dira, vale,me has convencido, pero ahora mismo no me hace falta, no te preocupes que cuando lo valla a hacer te llamo, tienes un cliente pero no trabajo, una de dos, o contratas a un profesional (un comercial), o tu mismo ejerces de comercial, y esta parte del negocio se llama ventas y ventas es ventas para el que me entienda, no se cuales son tus medios, pretensiones, cual es tu situacion, presupuesto, hay tantos factores que es imposible asi a groso modo contestarte en un mail, hacer un plan de ventas o que te lo hagan, significa, muchas veces, que te digan cosas a la cara que no gustan (pero son cosas que se necesitan saber), y lo digas como lo digas, siempre se quedan "frios", es mas, como des muchas vueltas para decir algo, el tio no se lo toma en serio...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk