PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:58:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

303 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videos de movil

Iniciado por toli74, 02 de Enero de 2020, 17:04:47

Tema anterior - Siguiente tema

toli74

Hola.Estoy editando un proyecto con videos grabados con móvil.El tema es que unos videos se reproducen bien y otros a cámara lenta el video y normal el audio..Los videos están todos en mp4.

Poucopelo

Es probable que alguno de esos vídeos estén grabados con tasa de fotogramas variable, cosa que no gusta a muchos programas de edición.
La solución más sencilla es convertirlos a tasa de fotogramas constante. Usa un códec sin pérdidas para que no se resienta la calidad.

Saludos.

toli74

Bueno he vuelto a retomar el tema.No se muy bien lo que me quieres decir con buscar un códec sin perdidas.si me dices un progamilla que haga esta coversion,perfecto.
Veo que el proyecto que estoy montando,los videos unos tienen resoluciones de 1920x1080 y otros de 640x480.La resolución de la pantalla en el progama es el muestro en la imagen.No se si es el correcto.Screenshot MAGIX Video deluxe 2020-03-15_11-36.JPG

XarquS

Lo que ocurre en el preview es una cosa, y lo que ocurra luego con el video renderizado puede ser otra. En tu caso, ¿cuando se produce el problema?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

toli74

Una vez renderizado sobre todo..Hay veces que congela el video y el audio no.
También algún video en la preview.

PUBLICIDAD


XarquS

Entonces se impone la recomendación del maestro Poucopelo. Usa algún programa de conversión (como Xmedia Recode, VirtualDub 2 o similar) para crear un archivo de resolución estandard que Magix pueda trabajar.

Debes usar un codec intermediario sin pérdida dado que deberás comprimir al render el archivo final.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Como bien dice XarquS, usa Xmedia Recode o VirtualDub 2 para convertir los videos a un formato que no de problemas.
Lo de "un códec sin pérdidas" se refiere a que en la conversión no se pierda calidad. Hay códecs específicos que lo garantizan (ProRes, Huffyuv, Avid DNx, etc), pero si no quieres complicarte, puedes usar cualquier códec a condición de usar un bitrate muy alto.

Cita de: toli74 en 15 de Marzo de 2020, 11:42:31los videos unos tienen resoluciones de 1920x1080 y otros de 640x480. La resolución de la pantalla en el progama es el muestro en la imagen. No se si es el correcto.
La resolución del proyecto debería ser coherente con el material que tienes y con lo que quieres conseguir.

No tiene sentido hinchar un vídeo de 640x480 a Full HD, pero tampoco es bueno llevar el proyecto a 640x480 porque la calidad final sería muuuuy baja.

Yo iría a una resolución intermedia como 1280x720, sigue siendo HD y es un escalado razonable tanto hacia arriba como hacia abajo.

Saludos.

toli74

Buenas. Siguiendo vuestros consejos y haciendo pruebas y mas pruebas con los videos......He logrado que el proyecto fluya bien.
Lo que me ha dado problemas fueron unos fondos de video hd descargados de internet que al incluirlos en el proyecto. Magix se bloqueaba y se cerraba.Estos videos en hd y mp4 segun lo visto no los admite Magix.
Teneis idea del poque?.

XarquS

La razón exacta la sabrá seguramente algún ingeniero de informática; nosotros, o por lo menos yo, no podemos pasar de lo empírico. En todo caso se sabe que puede haber archivos corruptos que puedan provocar un cuelgue o, lo peor de todo, que hayas instalado en tu sistema algún paquete de codecs y debido a esto en ocasiones se monte el pollo.

Los veteranos ya te hemos explicado qué hacer cuando surge el problema y del empirismo pasamos sin escalas al pragmatismo haciendo esa recodificación a formatos digeribles por el programa dado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk