Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:23:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Transición de Efectos desde A->B

Iniciado por Alezeya, 24 de Septiembre de 2006, 13:17:19

Tema anterior - Siguiente tema

Alezeya

Buenos días equipo, soy una lectora felíz de éste foro, me habéis ayudado a conseguir calidad de transmisión cambiando usb por firewire, también me habéis aclarado conceptos básicos y un sinfín de dudas, que cuanto mas leo :D.
Un poquito de Center On el tema en cuestión.
Magix Video de Luxe 2006, me gusta pero me está frustrando mucho porque a veces me acorrala y ni leyendo vuestro manual, (que es sencillo y genial para una primera toma de contacto), consigo escapar...
Una esencial para mí, segmentar, frenar y trabajar en cámara lenta, a ver si consigo ser lo suficientemente clara.
Tenemos por ejemplo un gol en un partido, imagináos que necesito captar una pequeña parte de dicho gol, necesito saber si el programa te permite coger un segmento (se que soy muy burra pero estoy trabajando secuencia tras secuencia de 1 en 1 y eso o consigo ralentizarlo o no hay forma porque pasa en la 25 parte de un segundo),y trabajar con el a cámara lenta de manera que esas partes del segundo se transformen en medio minuto por ejemplo, y eso me gustaría poder hacerlo sin cortar tantas veces, porque es lo único que hago sin parar, cuando necesito algo al detalle, corto y corto pero es muy difícil darle al pause justo donde quieres, los marcadores veo que no sirven para esto y no veo opciones en los desplegables ni por ninguna parte del programa.
Otra encrucijada es que cuando intento hacer una transición de efectos entre un frame A y un Frame B, lo que me hace es una transición de efectos genial pero entre A o B y un fondo negro, no superpone las dos imágenes que es lo que quedaría más guapetón a mi entender.
Bueno, no puedo cerrar este post sin agradeceos lo que hacéis por todos nosotros tanto a moderadores como a usuarios avanzados. Dais alas a los que no podían volar.
Muchas Gracias.

nij

¡Amos por partes, como Jack! ;D
Para aplicar una transición entre dos clips (A y B) y que el B (a la derecha) vaya reemplazando al A (el de la izquierda), debes de superponer el clp B encima del clip A, durante el tiempo que quieras que dure la transición Aparecerá un aspa marcando el tiempo donde se superpone los dos clips. En ese espacio marcado, coloca la transición.

Para posicionarte en un cuadro exacto, después del Pause, utiliza las teclas de dirección del teclado, podrás despazarte cuadro a cuadro.

Para aplicar cámara lenta o rápida a un trozo del vídeo, corta ese trozo (en tu ejemplo la ejecución del gol) y le aplicas la verlocidad que quieras en la pantalla de efectos de vídeo (solo afectará a ese trocito cortado). Ojo que el clip se alargará o acortara´, por lo que pisarñá o se separara´del clip del derecha.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

BIANKA28

hola chicos yo tampoco consigo por mucho que leo vuestros manuales y foros lo de poner a camara lenta me habeis enseñado el cuadro pero donde le tengo que dar o picar con el raton para que me salga el cuadro ese de camara lentaaaaaaaa??????. graciasssssssss

nij

Hola BIANKA28:
Primero un par de cuestiones y después la solución.
Cita de: "BIANKA28"me habeis enseñado el cuadro pero donde le tengo que dar o picar con el raton para que me salga el cuadro ese de camara lentaaaaaaaa??????.
¿Por qué no has publicado este mensaje en ese hilo en concreto, donde se está tratando tu pregunta y te han enseñado el cuadro (si la solución no te había quedado clara); en lugar de hacerlo en este hilo? Es práctico y recomendable seguir todas las posibles preguntas y respuesta, para una solución, en el mismo hilo.
En dicho hilo:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 81#p150181
te recomendaba un enlace a un tutorial en imágenes animadas, donde se ve donde hay que picar para que salga dicho cuadro.
¿Has podido ver ese tutorial ANIMADO? Es solo para averiguar si se puede visualizar o tiene algún error.

Y ahora la solución a tu pregunta:
Ratonderecho sobre el clip, saldrá un desplegable con varias opciones, escoge Efectos de vídeo. Te adjunto una imagen.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk