PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:44:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Rayas en el montaje con fotografías

Iniciado por John Zaid, 23 de Julio de 2018, 13:55:52

Tema anterior - Siguiente tema

John Zaid

Buenas tardes, cuando creo un vídeo con fotografías me aparecen unas rayas que no se a que se deben. Solo me pasa con las fotografías y no con los vídeos.

Para la transición simplemente las monto unas sobre otras para que se fundan y el único efecto que les doy es un cambio de tamaño y movimiento.

Dejo un ejemplo a ver si se os ocurre cual puede ser el problema.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/aRTKnHavrYk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Gracias amigos,

Poucopelo

No veo esas rayas.
Y eso que he puesto el vídeo a pantalla completa y lo he reproducido varias veces.

Saludos.

Oleada

Al igual que Poucopelo no se ven rayas, se ve una imagen nítida.

No será tú monitor o reproductor, prueba a usar otro reproductor.

Saludos

John Zaid

Perdón a ambos por no contestar antes. Ayer tuve un día tremendo en el trabajo. En ese vídeo no se aprecian las rayas, es cierto. Como siempre salen lo subí sin ver el resultado. Acabo de hacer otro donde si se ven.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/7VtyEZ-t1MU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

XarquS

Parece un error de renderizado, diría yo. ¿Solo te ocurre con fotos? ¿Has probado desactivando para el render la GPU?

Hace años recuerdo que Magix tuvo un problema con determinados archivos de fotos según de que programa provenían y tenía que recodificarlos -en modo batch- y entonces eran aceptados.

Deberías determinar si esto te ocurre específicamente con algún formato tipo jpg, tiff, png, etc...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


John Zaid

Cita de: XarquS en 25 de Julio de 2018, 13:04:08
Parece un error de renderizado, diría yo. ¿Solo te ocurre con fotos? ¿Has probado desactivando para el render la GPU?
Esto no lo he entendido lo siento.

Solo ocurre con fotos, en jpeg que guardo a partir de los raw que hago con la reflex. En el primer video no aparecen las rayas y eran fotos de internet. No sé si tendrá relación.

Explicame que tengo que probar, lo de la GPU esa.

Muchísimas gracias por tu ayuda amigo.

XarquS

Cita de: John Zaid en 25 de Julio de 2018, 13:08:52
En el primer video no aparecen las rayas y eran fotos de internet. No sé si tendrá relación.

Pues parece que sí y relacionado con la incidencia que comenté antes acerca de los tipos de archivos.

Cita de: John Zaid en 25 de Julio de 2018, 13:08:52
Explicame que tengo que probar, lo de la GPU esa.

La GPU es la unidad gráfica de tu equipo, la tarjeta quiero decir. Si es compatible con Magix en la ventana de exportación de determinados codecs aparecerá como opción de ayuda para acelerar el renderizado, pero de momento olvídate de esto.

Lo que deberías de probar es cambiar el tipo de archivo de jpg a png, por ejemplo, y probar varios renders a ver si se reproduce la incidencia. Y debes comprobar si los problemas se producen solo con los archivos que genera el programa que uses para pasar de raw a jpg.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

John Zaid

Muchas gracias por la respuesta, estaba deseando probarlo (tengo 4 capitulos del DVD que estoy haciendo a mi hija con su primer año y en todos salen las dichosas rayas).

He creado un video donde las primeras imágenes son los jpg y las segundas son png (creados a partir de los RAW) y en ambos salen las rayitas.

Lo de la GPU tampoco funciona, la he desactivado.

Alguna otra idea?

Gracias por vuestra ayuda.

XarquS

No has dicho nada relacionado con lo que te comenté, que comprobases si los problemas son causados por el programa que usas para convertir de raw a jpg o png; es decir, que compruebes si usando otro programa para crear o recodificar se reproduce o no la incidencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

John Zaid

Oh, pensé que te referías solo al tipo de archivo, no al programa.

No es una conversión sino Guardar como... Con el Camera Raw (parte de Photoshop) guardaba en jpeg. Para guardar como PNG lo he hecho con Photoshop directamente ya que el Camera Raw no te da la opción. La verdad es que no tengo más programas para manejar Raws pero creo que este es el más común.

XarquS

Está Lightroom, RawTherapee, CaptureOne, y otros... Hay bastantes programas para raw.

"Guardar como..." es una conversión, lo digo solo por aclarar. "Guardar" no lo es.

Deberías usar otro programa para probar y recodificar algunas fotos de ejemplo para salir de dudas si es o no debido a Camera Raw y Photoshop o algún ajuste que estés haciendo en estos. Simplemente, usa esos mismos png que has sacado y con el sencillo Paint de Windows recodifica a jpg y prueba estos a ver si van.

La idea es terminar con la duda de que la incidencia pueda estar causada por algún ajuste de los programas citados que usas.

Si el problema persiste habrá que revisar las condiciones de render (ajustes de proyecto, codec usado, etc...)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

John Zaid

#11
Ok, ahora entendí. Con el Paint he guardado los jpg reemplazándolos (el peso se ha reducido considerablemente) pero las rayas persisten. Unas veces más, otras menos, pero siguen. En una prueba que he hecho con 5 fotos creí que no había rayas pero mirándolo bien ha salido alguna pequeña por lo que imagino que no se soluciona el problema así.

He pensado que igual el pc no es capaz de hacer bien el render por el peso del video pero imagino que haría esto también con los vídeos y no lo hace, solo con las fotos.

Gracias por vuestra paciencia y colaboración.

P.D. sigo haciendo pruebas y parece ser que el problema es al aplicarle el efecto zoom y no en la fusión entre imágenes. Cuando fusiono sin aplicar zoom no hay ninguna raya y cuando hago efecto zoom aparecen rayas aunque no se fusionen las fotos entre si. El problema es que sin ese movimiento queda muy soso.

XarquS

Pero eso entonces no explica porqué en las fotos bajadas de internet no se produce el problema.

¿Qué versión de Magix usas? ¿Qué códec, formato y ajuste de este usas?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

John Zaid

Hola, uso MAGIC Video Deluxe MX Premium Versión 11.0.1.4 (UDC")

Mi ordenador no es muy potente y de informática tengo bastante poca idea.

Esta mañana creí haber encontrado la solución tras leer un post. Cree una prueba con 4 fotos aplicando el filtro antientrelazado y quedó bien. Lo de la "la luminosidad del material......." no lo encuentro por ningún lado.

Pero al generar el video del montaje completo no lo consigo. La primera vez me ha generado un archivo que mi PC no conseguia reproducir por los CODEC. Y la segunda vez si se reproduce pero me ha generado un archivo pequeño y donde siguen apareciendo las rayas.

Lo que he hecho esta última vez es.

Archivo-exportar pelicula-Video como MPEG4



En el Frame Rate no sé si debería poner 24 (creo que eso he puesto en la última que sale mal).

Hasta ahora lo estaba haciendo en Exportación donde no veo más opciones que estas que elegía (creo que son las de más calidad.


XarquS

Lo que te ocurre no tiene nada que ver con el post qie citas.

La primera imagen muestra claramente en "Descripción del formato" que se va a renderizar a 2.000 kbps. Eso es bajísimo para Full HD. Los ajustes para cambiar ese bitrate y subirlo están en el botón "Avanzado..."

Si estás en España pon 25 fps.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk