PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 05:59:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quiero hacer un video intro

Iniciado por satplus, 09 de Julio de 2007, 19:55:12

Tema anterior - Siguiente tema

Cita de: "satplus"Gracias Xarqus, más o menos es lo que pensaba, lo que no tengo muy claro es el manejo de las curvas de los keyframes, pero me pondré a practicar a ver que saco.
Si sabes de algún tuto sobre las curvas de keyframes me lo comentas y si conoces donde buscar mas presets para coger ideas, pués me lo dices.

Estoy terminando videotutoriales de edición básica con Magix. Pero para que vayas practicando, la ventana de los keyframes se abre pulsando con clic derecho sobre la pista de video. A la izquierda podrás ver todo lo que se le puede aplicar keyframes y seleccionas lo  que te haga falta. Verás que no es complicado.

No conozco presets, pero debes tener en cuenta que a través del mismo Magix puedes acceder a más presets de pago. En realidad lo importante es la idea. Imagínatelo y hazlo, bien con Magix o ayudandote con otros programas en lo que Magix no pueda hacer. En algún momento alguien preguntó como hacer un determinado efecto y más de uno nos pusimos a ver como podríamos hacerlo hasta que se resolvió.

X.

Josefina

    ok jejejej a satplus gracias por tu espacio y el tiempo para escribirme a afcano que lind@ por tu apoyo (aunque me hablaste en chino jajaja  pero voy a buscarmpe info de lo del "mago" en ingles jajaja y a XarcuS gracias y perdon por todo el pereque) asî que me voy con esta info a ver que logro y ya se en que en el foro de captura puedo abrir un post con el tema y si tengo inquietudes con sus sugerencias ok??? chauuu besos muy cariñosos a todos y espero verlos en algun rincon de este foro jajaja ya saben que por el momento creo que estarê mâs por los lados de capturas jajaja ...  un abrazo y nuevamente disculpas por hacer desorden en este tema   jajaja chauuuuuu
 
 
 
PTA/  XarcuS;para  que no te quede desorganizado si quieres creo que el sistema me permite borrar mis mensajes pero para que no quede loco el post tendrîas tu que borrar los otros que se me respondieron a mî porque no creo que eso lo pueda yo hacer... ya voy a copiar mis datos con las respuestas que tengo para que me indiques si lo borro yo o tu te encargas ok?? bueno si quieres ... besitos

Tranquila hija, ya nos ocuparemos del tema.

Chau:

X.

Josefina

ok besos y nuevamente muchisimas gracias por todo      
 
chauuuu

satplus

Vamos a ver, probando con la curva de objetos, esto es lo que he conseguido a bote pronto.
Recordaros que mi intención era crear una intro para un video simulando una caja de galletas que se abría y dentro mostraba fotografias. En un principio pensé en una caja de galletas pero luego encontré este baul en internet y a partir de él he realizado la prueba.
Quisiera saber que opinión os merece?
Como se puede mejorar?
XarquS, es a esto a lo que te referías con lo de los keyframes y las curvas?

No os corteis en vuestros comentarios ya que de ellos depende en gran parte el aprendizaje de los demás.
A mi particularmente me parece decente, pero muy lejano a la idea inicial, de todas formás una vez realizada todas las pruebas no consigo sacarle más al magix por el momento.

Como no sé como hacer para colgar el video os pongo un enlace, espero que lo visiten y me comenten.
Gracias por todo.

http://www.livevideo.com/video/FB418A007AD94CB0A86D78C3CD3DE8B2/prueba-caja-de-fotos.aspx

PUBLICIDAD


#20
Acabo de ver el video y vas por muy buen camino. Y veo que sabes emplear recursos de manera independiente a su función habitual como esa barra de la tituladora. Si has usado los keyframes para hacer el movimiento, sí, de eso se trata. Aunque sólo para los movimientos se podría emplear el Story Maker (doble clic izquierdo sobre la pista de video para abrir la ventana) de manera más sencilla. En la nueva versión que se avecina está bastante más desarrollada.

Desgraciadamente tropezamos con la limitada capacidad de manejo 3D y además haría falta un objeto tridimensional, pero esto mismo se sale de las posibilidades de cualquier editor de video ya que se emplean programa especializados para ello como Xara 3D (que por cierto hace poco la compró Magix).

Dadas estas limitaciones ¡que decirte sobre el corte que nos presentas! Sólo que hay que tener bemoles con tan limitada experiencia que hayas hecho esto con Magix y que resuelves con fundidos. Yo no encontraría otra manera.

En 2D podríamos hacer lo que se nos ocurra, pero he cometido un error.  Te debería haber advertido de que para lo que querías realizar se debería usar un programa con capacidad 3D y tendría que haberte recomendado BluffTitler por ejemplo. Aunque es un titulador tiene unas más que notables capacidades de manejo 3D y es el que suelo usar  junto con Magix, donde haría el montaje y composición final del video. Pero has demostrado una gran capacidad de resolución de problemas e inventiva casi sin ayuda. Te felicito.

Modifico para añadir:
Citarhazlo, bien con Magix o ayudandote con otros programas en lo que Magix no pueda hacer
Algo sí había dicho.

X.

Josefina

           Te lo dije!!! Bravo!!!  el profe claramente te dice que vas por un muy buen camino!!! que bien... quedo (quedamos jejej) al pendiente de tu siguiente ejercicio ya con las indicaciones que el maestro XarquS te dejô ...mucha suerte!!!   

satplus

En principio daros la gracias por vuestra atención, tiempo y comentarios.
En cuanto a los keyframes y el movimiento. Si te refieres a la escena en global eso lo veo fácil, ya que queda claro el acercar, alejar, etc.
Yo me refería sobre todo al movimiento de la tapa de la caja. Teniendo en cuenta que parto de dos fotos descargadas de internet: una foto de la caja abierta y otra de la caja cerrada. La caja cerrada he tenido que recortarla en photoshop, cortar la tapa y aplicarle un fondo verde para poder colocarla en la escena.
A la tapa es al elemento que intentaba aplicarle el movimiento para simular la apertura de la caja. (Lógicamente no me quedaba muy real y opte por hacer los fundidos de color, para salir del paso).
Otro de los problemas que encontré fué el de las imagenes que coloqué dentro de la caja, que a medida que se acerca la cámara pierden mucha calidad, desconociendo el motivo de dicha merma de calidad.
En cuanto a las 3D me pongo ahora mismo a ver de que es lo que me hablas y que soy capaz de hacer con el Bluffttler.
 
Josefina, gracias nunca he dudado de tu buena fé en tus indicaciones, además confieso que me gustan.   .
Gracias nuevamente por todo vuestro tiempo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk