PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 19:05:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta para Boira: Magix-Pinnacle

Iniciado por , 18 de Enero de 2005, 00:07:49

Tema anterior - Siguiente tema

Siempre he utilizado el Pinnacle Studio, desde el 7 hasta el actual 9.3 Plus. Los videos los he editado en SVCD, hasta que hace poco que he adquirido una grabadora de DVD, pasando a editarlos en este formato, con la consiguiente mejora en la calidad final. Mi pregunta es: ¿Vale la pena cambiar a Magix? ¿El producto final DVD tiene más calidad en este último que en Pinnacle? ¿Vale la pena realizar el aprendizaje de este programa por la calidad final del producto?
Saludos José Carlos

hyrax

Yo de momento mantengo los dos.

Soy de la opinión que si uno te va bien y lo controlas (que no quiere decir que lo domines) pues sigue con él.

Depende de lo que quieras realizar. Para los proyectos que realizo me sigue sirviendo el Studio. Algunas pruebas con el Magix como esto

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=12119

La calidad la tendrás dependiendo del origen, compresión y salida.

A ver que comenta la "dama de la noche"  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Boira

Hola josecarlos,

Con Magix no vas a conseguir una mayor calidad en cuanto a lo que producto final se refiere. Las diferencias con Studio radican en una mayor cantidad de prestaciones y facilidades. Las posibilidades de efectos y edición son mayores.
No es que el resultado quede mejor, sino que puedes hacer más cosas.

El aprendizaje es muy simple, y más si ya estás familiarizado con el Studio (en cualquiera de sus versiones)

La demo de la versión del 2004 la tienes aquí:
http://site.magix.net/index.php?10869&version=standard

Bájate los manuales de crear CD y DVD, pruebalo con la demo y entonces verás si se ajusta a lo que buscas o prefieres seguir con el S9 Plus.

Un saludo
Boira
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Tarek

El tema es que con la versión demo no se puede grabar para observar el resultado final y faltan bastantes cosillas.  De todas formas recomiendo que le heches un vistazo, y te lo piensas.

Si te decides....  hazte con la versión 2005.  A mi me gusta mucho más en cuanto a funcionabilidad y es mejor en cuanto a compatibilidades, aunque a primera vista son iguales.

josecarlos

Gracias a Boira y a Tarek. Me gusta este foro, porque hay gente muy entendida en la materia, y sobre todo porque el lenguaje es muy llano y coloquial. Ya he adquirido el Magix 2005, y le estoy cogiendo gustito. He observado un primer detalle, cuando capturas video, lo hace en dos ficheros, uno de audio y otro de video separados. ¿Hay alguna manera de juntarlos o capturarlos juntos? lo he estado buscando por todos los medios y no lo he conseguido. Saludos José Carlos.
Sony CX116e, Canon MVX3i, Canon G7, Canon Ixus 60, Speedlite 220EX.

PUBLICIDAD


hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Cita de: "josecarlos"Gracias a Boira y a Tarek. Me gusta este foro, porque hay gente muy entendida en la materia, y sobre todo porque el lenguaje es muy llano y coloquial. Ya he adquirido el Magix 2005, y le estoy cogiendo gustito. He observado un primer detalle, cuando capturas video, lo hace en dos ficheros, uno de audio y otro de video separados. ¿Hay alguna manera de juntarlos o capturarlos juntos? lo he estado buscando por todos los medios y no lo he conseguido. Saludos José Carlos.
Yo conoci el Magix video de luxe hace 2 años en una revista de video, que por cierto duró un "telediario", y ponian el programa por las nubes. Decidi probarlo, animado por el precio tan bajo 30€. He comprado, despues, las versiones 2004 y 2005, aún quedan cosas por mejorar, pero, confieso que estoy encantado con las prestaciones del programa y los resultados que da, ademas del facil manejo, muy muy intuitivo, baste decir que el manual solo lo he hojeado por encima y me sorprendo de lo rapido que aprendo a realizar cosas nuevas.
Bueno al grano, no se porque necesitas tener los dos ficheros en uno. Piensa que "virtualmente" el sonido y la imagen son dos cosas diferentes, quieres tener en un solo fichero peras y manzanas.
Sería mejor que especificases para que te interesa unirlos. Cuando capturas las imagenes de una cinta de miniDV, a traves del puerto "fireware" (mas o menos), lo unico que hace el programa, como cualquier otro de captura de video, es gestionar dos ficheros que en la grabación o en cualquier DVD, por ejemplo, se lee y se reproduce por separado, aun que el resultado final te parezca uno solo.
El magix te lo coloca en dos pistas que están unidas y que puedes separar, para eliminar lo que no desees (ruidos, voces innecesarias, etc...), para ello pulsa el icono que hay sobre la linea de tiempo, al pasar el raton sobre el icono veras el que pone "desagrupar", ya puedes trabajar con la linea de video y audio por separado.
Si no es esto lo que necesitas saber ya digo concreta un poco la pregunta, diciendo para que necesitas que este junto o separado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk