Hola: estoy ayudando a un amigo que no tiene cámara de vídeo digital a pasar su colección de super 8 y como consecuencia de la diferencia de 24 a 25 ips. se produce el consabido "flicking" o parapadeo. Para Premier se que existe un plugin, pero para Magix no conozco nada. ¿Sabeis si existe algo? Y de paso os deseo unas excelentes fiestas a tod@s. Saludos
Hola y felices fiestas:
Yo no conozco ningún plugin para ésto en Magix, y tampoco me preocupa mucho el tema ya que me gusta el look melancólico de éstas películas.
Hace un tiempo monté un video con metraje grabado de un proyector super 8 y la verdad que únicamente toqué temas de color y contraste, pero sólo lo justo. Como te digo, prefiero este tipo de películas casi tal cual.
X.
Lo que ocurre es que en algunos pasajes el parpadeo es bastante intenso y puede llegar a marear un poco. No obstante en Magix mismo he encontrado un corto tutorial en donde dan algunas ideas para poder atenuar dicho efecto. Gracias por tu rápida respuesta.
Es interesante saber que existe ese tutorial.
Gracias.
X.
Efectivamente han editado uno que no se si os satisfará, pero dan algún truco interesante. La dirección es esta:
http://site.magix.net/espana/inicio/video/tutoriales-de-video/digitalizacion-de-peliculas/introduccion/?version=standard
Aparte de este tutorial por otro camino parece ser que voy a conseguir algo bastante interesante para atenuar este efecto del parpadeo. En cuanto lo tenga os lo comparto en el hilo de capturas de super 8. Saludos.
Muy bien Phervi, haznos saber, por favor, tus resultados.
X.
Yo dedique mucho tiempo a conseguir pasarlas y en eliminar el parpadeo y no pude conseguirlo por mas vuieltas que le di. Ni con los buenos consejos del foro. Al final ¡a poner la pasta y me lo lleve a un profesional. Me quedaron "niqueladas"
Cierto, se necesita pasta gansa para procesar el video obtenido. Los laboratorios sí cuentan con los medios adecuados para el telecinado y etalonaje del metraje obtenido.
Mirad este interesante enlace:
http://www.septima-ars.com/transfer/preguntas.html (http://www.septima-ars.com/transfer/preguntas.html)
X.
Es de agradecer tu aportaciónya que las cuestiones expuestas aclaran una serie de conceptos que en este campo de la videotransferencia no hay muchas fuentes de donde aprender. Saludos y felices fiestas.