PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:12:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No consigo grabar un disco DVD

Iniciado por pajarini, 09 de Enero de 2019, 23:54:35

Tema anterior - Siguiente tema

pajarini

Magix Video de Luxe Plus,v/.18.0.2.225
 
Windows 7 de 64 bits, doble núcleo a 3'10 Gh, RAM 8Gb, gràfica NVidia GEforce GT 610
 
Con el proyecto terminado no consigo grabarlo en disco DVD.
Con el programa abierto voy a la opción "Cambia a la pantalla para grabar en disco", y en ella voy a "Crear disco", donde se abre una ventana de "Selección de disco" con tres opciones de la que elijo "DVD".
Se abre otra ventana "Gravar DVD" donde en el punto 1 "Grabadora"  elijo la unidad grabadora (en mi caso E, disco dedicado en exclusiva al video). En el punto 2 "Formato del medio"  voy a "Configuración  del  Codificador" selecciono el preajuste "Imagen ancha estándar DVD Pal" pues el formato es 16:9. En el punto 3 "Iniciar Proceso de Grabación"  introduzco el nombre del disco, y al pie en el apartado Información reconoce que tengo cargado un disco DVD+RW con la totalidad del espacio libre, y voy a Cerrar.
 
A continuación voy a "Abrir el dialogo con distintas posibilidades  para la finalización del proyecto"  y selecciono la opción "Exportar como archivo de video" con calidad DVD y en  formato he probado MPEG-2 y  MPEG-4 con idéntico resultado . Observo que el título de la ventana es "Guardar Película en el Ordenador", cuando yo lo que he seleccionado en el primer punto es una unidad de disco. Todo y con esto le doy a "Siguiente" y lo que me va a guardar es un archivo MPEG.
 
¿Que hago mal?; ¿donde me equivoco?
 
Gracias,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

No te puedo orientar ya que no uso ese programa, pero deberías echar un ojo a este tutorial, en el que habla del tema a partir del minuto 6.


https://youtu.be/VSIWdJGvvTY

Por favor, avisa tanto si lo resuelves como si no. Saludos.

pajarini

Amigo Poucopelo: Sigo lo indicado en el tutorial que me indicas, y lo mas que consigo es que en el directorio del proyecto me cree una serie de ficheros que realmente corresponden a la película, pero en una carpeta que titula DVD Image. Se me ocurre crear una carpeta VIDEO_TS e incrustar en su interior estos archivos. Puedo verlo en el ordenador, pero no en el DVD doméstico, lo que me recuerda un problema que tuve hace tiempo con Pinnacle, y que resultó ser que no "cerraba" el disco. Lo que expongo por si algún compañero se apiada de mi y me da una pista, pues tu me comentas que no usas este programa, aunque no descarto que algo me dirás, pues me consta tu interés por ayudar a los compañeros.
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo

Una pregunta: ¿Qué tipo de archivos se crean en la carpeta DVD IMAGE?. ¿Son VOB o es un único archivo ISO?.
Si además puedes poner una imagen, mejor.

Saludos.

pajarini

#4
Amigo Poucopelo, los archivos creados son BUP, IFO y VOB, por este orden, nomenclaturas que coinciden con  otros discos creado anteriormente con Pinnacle, lo que me dice que el proceso se realiza, a falta de crear la carpeta VIDETO_TS.
Siento no poder poner una imagen, pero mi ordenador tiene vida propia.
Gracias por tu atención y tu paciencia
Manel,
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Pues esos archivos son los que se esperan en un DVD-Video, dentro de la carpeta VIDEO_TS.

Lo primero sería comprobar si esa estructura de archivos se reproduce correctamente desde el ordenador, usando VLC por ejemplo.
Si funcionan bien los menús, los capítulos, los audios, sería cuestión de renombrar esa carpeta DVD IMAGE como VIDEO_TS y copiarla tal cual en un DVD vacío. Para eso hay utilidades gratuitas en  caso de que Pinnacle dé problemas.

Por lo que comentas, el DVD quemado se reproduce bien en ordenador, pero no en un lector de sobremesa. También has citado que es un regrabable, y ahí se abren varias posibilidades:

Que el lector de sobremesa no lea los DVD+RW porque no lee esos discos. Parece raro, pero no todos los lectores leen los discos regrabables. Alguno de mis primeros lectores leía los DVD-RW pero no los DVD+RW.
Que tenga mal el láser lector. Suciedad, polvo, etc.
Que el disco tenga algún problema físico. En general los lectores de sobremesa son mucho menos tolerantes a errores que los de ordenador.

Creo que vas a tener que hacer unas cuantas pruebas con distintos medios y distintos lectores.

Saludos.

pajarini

Como digo desde hace años, "la informática tiene vida propia". No perdamos de vista que la ecició no es mas que un proceso informático. Pruebo de gravar en un disco DVD-R no regravable, y oh maravilla¡¡ FUNCIONA¡¡
DOY EL HILO POR CERRADO, DANDO LAS GRACIAS POR LA PACIENCIA Y DEDICACIÓN.
Cordialmente,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.
Inteligencia artificial: Dícese de la propia de los cerebros ortopédicos.

Poucopelo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk