PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:24:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


modificar volumen sonido al vuelo

Iniciado por mnlt2000, 14 de Febrero de 2005, 10:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

mnlt2000

Hola!

Yo, como otros de este foro, vengo del Pinnacle Studio, y en el studio se puede modificar el nivel de volumen "a mano" e incluso "al vuelo" (mientras lo estás visualizando) de un clip, es decir que si dura 4 minutos, que en los primeros 10 segundos subir el volumen progresivamente a mitad del clip bajarlo un 10 % y luego en los ultimos 10 segundos que baje, vamos, lo que to kiski conoce como un Fade  ;D

A lo que vamos, ¿algún alma caritativa me puede explicar como se hace esto con el Magix? (plis, explicación para tontos, que uno no es un experto en esto...)

Gracias de antemano!!

ManoletE

nij

Llevo poco tiempo trabajando con la versión 2005, aún estoy probando cosas básicas, así que no se si se puede hacer al vuelo, de forma manual, si.
Ahora no estoy delante, asi que te hablo de memoria, si algo no lo dejo claro, pregunta de nuevo y lo miro con detalle)
De forma manual:
Fade in y fade out: simplemente arrastra hacia dentro el (asidor, según el manual), el cuadrito que sirve para arrastrar, en la parte superior izquierda para in, en la parte superior derecha para out. (al principio y al final del clip). Para el volumen de todo el clip, baja el botón central.
Para bajar y subir por el centro del clip:
Posicione el ratón en la línea roja que aparece a lo largo del clip, tomará la forma de un dedo, haz doble clip con botón izquierdo en el punto donde desees que comienca a bajar o subir, aparecerá una marca, sigue haciendo las marcas necesarias en el trozo que vayas a manipular, luego las subes y bajas según necesidades. (una marca la puedes arrastrar hacia atrás y adelante de la línea roja). Si no ves la línea roja, baja el volumen general, cuadrito central, ya que puede que este escondida detras de la linea negra que marca el dibujo del clip.
Si lo que hagas een audio influye en el video (sobre todo los fades, desagrupa las pistas y luegos vuelve a agruparlas).
Saludos.
P.D. No tengo mucho tiempo ahora y no puedo explicartelo ni redactartelo mejo, sigue preguntando a ver si encuentro tiempo.


 

 


Botón derecho del ratón. propiedades del audio. curva de volumen. (o algo así).
En la línea roja que ap
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pues me permito ilustrar los comentarios de mi paisano nij.

Saludos.

X.


nij

Cita de: "XarquS"Pues me permito ilustrar los comentarios de mi paisano nij.
¡Nada, nada! A ilustrar,  :D) ¡pero si le has ilustrado hasta el dedo! ;)
Saludos.
Por cierto, también somos paisanos por parte Axárquica.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Por cierto, también somos paisanos por parte Axárquica.
Citar

¡Cashi en loh mengueh! ¿Sí? Yo soy y vivo en Vélez. Supongo que vives en Málaga; igual nos conocemos A ver si quedamos un dia para vernos,más bien para hablar que para ver :-)

Por cierto, ¿has arreglado lo del avance de capitulos?

Saludos:

XarquS.

mnlt2000

Muxas zankius por responder, aunque me da la impresión de que esas capturas no son del magix 2005 porque no me cuadra todo, al final lo he podido apañar pulsando ALT-X y marcando el "camino" porque esas lineas rectas que salen en el gráfico que has adjuntado no salen en mi magix 2005 (joer como echo de menos algunas cosillas del studio 9.....)

gracias de nuevo!!!  :baile2:

nij

Cita de: "mnlt2000"me da la impresión de que esas capturas no son del magix 2005 porque no me cuadra todo, al final lo he podido apañar pulsando ALT-X
Eso si está en 2005, si te fijas verás que ALT-X es la opción que aparece en amarillo en la primera captura. Se llega a ella desde la pista de audio, con botón derecho.
Casi todas la funciones de MAGIX tienen teclas asignadas.
Citarporque esas lineas rectas que salen en el gráfico que has adjuntado no salen en mi magix 2005
¿Te refieres a la roja horizontal quebrada?, es la línea de volumen, en la captura ya está arreglada a base de puntos, como te decía en el mensaje anterior (se marcan los puntos y luego se desplazan). Si al pulsar ALT-X no la ves, baja el cuadrito amarillo superior central de la pista de audio.
También existen otros métodos para hacerlo, y controlar mas funciones del audio,  pero por ahora sigue probando éste.
Citarcomo echo de menos algunas cosillas del studio 9.....)
Eso pasa siempre que se cambia de herramienta, se pierden funciones, se encuentran otras y algunas, simplemente, cambia la forma de hacerlo.
Saludos. Sigue preguntando hasta que lo dominemos, te recuerdo que yo también estoy probando.
P.D. Por cierto, trabaja despacio, dependiendo de tu equipo, Magix necesitará su tiempo, en el mio decimas de segundo, para calcular y dibujarte los puntos sobre la linea roja.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "XarquS"Yo soy y vivo en Vélez.
Yo vivo en Málaga pero soy de Iznate. Si paso un día con tiempo, te aviso antes y quedamos para conocernos.
CitarPor cierto, ¿has arreglado lo del avance de capitulos?
Parece que se han olvidado de programarlo, he probado con una película, con varias, con compresión inteligente, sin ella, y no lo hace. El mando a distancia virtual si lo simula, pero el de verdad no lo consigue.
Gracias.
Nij
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cita de: "mnlt2000"Muxas zankius por responder, aunque me da la impresión de que esas capturas no son del magix 2005 porque no me cuadra todo, al final lo he podido apañar pulsando ALT-X y marcando el "camino" porque esas lineas rectas que salen en el gráfico que has adjuntado no salen en mi magix 2005 (joer como echo de menos algunas cosillas del studio 9.....)

gracias de nuevo!!!  :baile2:

Son del 2004

X.

Cita de: "nij"
Cita de: "XarquS"Yo vivo en Málaga pero soy de Iznate. Si paso un día con tiempo, te aviso antes y quedamos para conocernos.
Citar¡¡Muy bien!!

X.


Feline

A mi me estaba volviendo loco la modificación del volumen en el Magix tal como lo hacemos en el Studio, modificando la línea de volumen a voluntad, el manual no dice nada, pero nada de nada de nada.
En fin, trasteando, con el modo ratón de dibujar curvas, según dicen que es el camino, como me desplazase lo mas mínimo con el ratón me salian miles de puntitos de ajuste, un auténtico galimatías y que por desgracia, no sé como borrarlos, como no sea echando marcha atrás, en fin ahora mi "descubrimiento", señalamos o marcamos un punto de volumen, eso sí con mucho cuidadito para que no salgan cientos, y después nos vamos al modo ratón para objetos individuales y ya podemos bajar y subir el punto de volumen y moverlo para la derecha e izquierda sin que se nos creen un monton de puntos de ajuste.

Hola Feline:

No hace falta el modo de dibujo de ratón, simplemente cuando tengas la línea roja, sobre ella dos clics seguidos de ratón y aparecerá un punto.

Saludos:

X.

Feline

Gracias Xarqus, no tenia ni idea, y he estado a punto de dejar el programa por dificultoso y liante.
La culpa la tienen con el manual ya que mas que un manual parece un panegírico.
Ahora esto del cambio de volumen es muy facil.
Y ahora otra pregunta, aprovechando tus conocimientos, cuando tengo en la línea de tiempo un motón de clips y a todos les quiero subir el volumen al máximo y todos a la vez, sin tener que subir uno a uno ¿cómo se hace?
Saludos y gracias.

Te pongo una afotico explanatoria.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk