PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 08:32:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Menú edición DVD con capítulos

Iniciado por , 27 de Junio de 2005, 00:41:03

Tema anterior - Siguiente tema

Muy buenas: alguien puede decirme cómo hacer para que en la edición de un DVD con capítulos, solo aparezca un menú con esos capítulos. Ahora siempre tengo que poner un "Disc Menu" y un "Sub menu" (donde aparecen los capítulos). Yo quiero que la primera imagen del DVD sea directamente la carátula con los diferentes capítulos. Es posible?. Gracias

arispy

Con que programas trabajas?????
Normamente desde cualquier menu,,,, añades botones que vallan enlazados a esos capitulos y ya esta .. pero depende del programa que utilices....
.. y que conste que esto lo puso el arispy

chemele

Pues lo que quieres hacer se puede si guardas cada capítulo por separado como película independiente (archivo .MVD, creo que es) y luego creas una película abriendo todos esos capítulos uno a uno y sin cerrar los otros cuando el programa te lo advierte, asi si luego creas el menu directamente te salen los capítulo sin el paso previo.

No se si me he explicado muy bien o si hay alguna forma de hacerlo más fácil, pero yo también tuve el mismo problema y esta es la única solución que me dieron.

Saludos.


Feline

Abundando en el tema de menús de DVD, ¿Cómo poner letreros apropiados a los capítulos de los submenús y que no aparezca una numeración correlativa en cada marco de imagen, 1, 2, 3 ....?

PUBLICIDAD


rdb2

Yo utilizo para autoria el TMPGDVDAuthor, pero cuando queire, hace cosas raras con los tamaños de los videos y la calidad empeora.
¿Como crear un DVD de autor con capitulos y subcapitulos a partir de varios mpgs ya editados?

Gracias

Feline

Sí, con cualquier programa de autoría de DVD se puede hacer, creo que el Author es demasiado limitado, de hecho sólo lo utilizo cuando meto el respaldo de más de una película en un DVD. Pero es que estoy en eso del Magix, aprendiendo, y me gustaría saber si se pueden poner titulitos debajo de cada uno de los marcos de los submenús en vez de los números correlativos que salen automáticamente en cada marco.

nij

rdb2: Poniendo cada MPGE en un track, por ejemplo.
Este manual de la sección de manuales, te puede ayudad ha hacerlo.
Manual DVD Author
Espero que te sirva, puedes leerlo en linea o bajártelo.

Feline: Me parece recordar que se puede escribir lo que quieras, te lo confirmo esta  tarde. No suelo usar el apartado de autoría, a no ser para cosas muy simples.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Manuelmagix

Tal y como dice nij, puedes modificar el numero por texto pinchando sobre el.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Feline

Manuelmagix, a mí se me queda el numerito dentro del marco del clip en el submenú, creo que le di al dichoso numerito y no se me daba la opción de cambiarlo o salía el clip o el marco, no recuerdo cual exactamente.
¿Tu la cambias, realmente como dices o es que lo supones?

Saludos.

rdb2

Nij, Gracias, pero el DVD author sí lo manejo. Mi pregunta es para hacer DVDs con varios capitulos y subcapitulos, a partir de varios videos en formato mpeg, pero hacerlo con MAGIX.

Gracias en todo caso

nij

rdb2: Se hace como ha explicado antes chemele:
Entra en Archivo ==> Nueva pelicula
Carga el MPEG
Vuelve a Archivo ==> Nueva pelicula (sin cerrar la anterior)
Carga el siguiente MPEG
Repite hasta que los hayas cargado todos.
Esto crea un proyecto con x peliculas, que al ir ha hacer el dvd cada una será un  Capítulo.
Si alguno o todos han de llevar subcapítulos, pon las marcas, en el time line, donde comienza cada uno.
Si los MPEG2 tiene todos la misma compresión, puedes marcar Renderizado inteligente, para que no recomprima y haga solo el dvd.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Feline: Tienes razón:
Me parece que ese numerito que aparece junto o dentro del marco, forma parte del diseño del botón, porque yo tampoco he conseguido quitarlo; por lo menos en un primer intento, no se si investigando al fondo se puede encontrar algo.
 Lo que si recordaba que se podia cambiar era el texto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

A todos los liados con el numerito:

Cuando abrís la ventana de textos veréis que hay un recuadro para poner el tamaño de texto en pixels; el problema es que, por defecto, ¡¡está en cero!! Ponedles una cifra y veréis como aparecen los textos.

Saludos:

X

PD:
De ésto me dí cuenta ayer :confundido:

nij

Seguimos estando en una edad mu mala. ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk