PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 12:10:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mejor formato de video para editar

Iniciado por scarlet, 27 de Diciembre de 2013, 08:53:43

Tema anterior - Siguiente tema

scarlet

Hola chicos y chicas:
Perdon si me he colado de foro
Bueno me han regalado una camara JVC que graba archivos mts. y quiero editarlos, tengo el Magix Video Delux 17 premium, pero cuando los abro me dice que mi sistema es muy lento, que estan a 1920x1080 y que los convierte.
¿Es mejor esto, o pasarlos a otro formato?
A que formato? ¿cual es el mejor formato para editar?
yo solo quiero poder editarlos y verlos en la TV,
Una vez editados, a que formato los paso para verlos en la TV, y que resolucion y todas esas cosas?
Exporte uno y lo pase a formato AVI 1920 x .... y me dijo la tele que el codec no era compatible, no entiendo nada
porfa, estoy  apunto de devolver la camara, la que tenía tampoco me gustaba, era de mini dvd, y grababa fatal, pero está creo que no voy a conseguir aclararme.
Gracias y siento mi ignorancia

maikel

Hola, bienvenido a videoedicion.org  :)

Los archivos MTS de vídeo HD a 1920x1080 son extremadamente pesados (ocupan mucho espacio). Para moverlos se necesita un equipo bastante potente, de lo contrario es casi imposible editar con fluidez.

Un 'truco' consiste en editar con una copia de los vídeos en baja resolución, y en el momento de renderizar el proyecto sustituirlos por los originales. Busca en el apartado Documentación un manual sobre la edición offline con archivos proxy, o en el buscador con las palabras clave 'archivos proxies'.


Citaryo solo quiero poder editarlos y verlos en la TV
Dices que quieres verlos en la tele, pero ... ¿cómo?; ¿dónde está el vídeo? ¿en un HD multimedia? ¿en un disco DVD? ¿en un pendrive? ¿en la nube?
Obviamente los vídeos sólamente pueden ser visto en la tele, o en un dispositivo con pantalla. Lo verdaderamente importante es conocer el soporte donde se encuentra el vídeo a reproducir o el medio en el que se reproduce para que se vea en la tele.
Ejemplos: Si el vídeo está grabado como datos en un disco CD y se reproduce mediante el player de salón, si no se vé puede ser porque el reproductor de discos no soporta el formato que tiene el archivo.
Si el vídeo se encuentra en un pendrive que se pincha directamente en la tele y ésta no lo reproduce, puede ser porque la tele no puede descodificar el codec que tiene el archivo de vídeo.
Si el vídeo se encuentra grabado en un disco duro multimedia y no se vé en la tele, puede ser porque el vídeo está encapsulado en un contenedor insoportable para el multimedia.

Etc.
  Etc.
     Etc.


CitarExporte uno y lo pase a formato AVI 1920 x .... y me dijo la tele que el codec no era compatible, no entiendo nada
Pero... ¿con qué códec? un AVI es como una caja de cartón donde meter juguetes; está bien saber el nombre de la caja, pero si no sabemos el juguete que hay dentro será dificil decir que tipo de pilas necesita para que funcione  ;)

Y paciencia, que es el alma de la ciencia. Y no tienes que sentirlo por ser ignorante, todos lo somos en mayor o menor media; lo importante es ir aprendiendo, tanto de los errores propios como de los ajenos.

Saludos y Felices Fiestas  :)




P.D. Muevo este hilo al foro de Magix para que sus usuarios puedan ayudarte con más opciones del programa.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

scarlet

Muchas gracias por la rapidez en contestar
Mirare eso que me dices de Proxi a ver si me aclaro
Yo los quiero ver en la tele me da igual con un DVd (bueno seria lo mejor) o con un pendraif
Lo unico que sé es que mi tele es de 1080 puntos, pero no tengo ni idea de mas datos
No se que haré al final igual devuelvo la camara y la cambio por otra que grabe con calidad pero no en mts aunque tampoco tengo ni idea cual, y no me quiero gastar más de 250 Euros que valía esta

maikel

La cámara no tiene culpa de nada, scarlet. El hecho de que grabe en MTS no significa que sea mala; es el tipo de archivo que se utiliza en el estandar AVCHD.

Hay otra solución, y es configurar la cámara para que grabe en un formato con menos resolución; los archivos serán más livianos pero la imagen de inferior calidad.

Si no sabes los formatos de vídeo que admite tu televisión, indica el modelo y lo miraremos en la página del fabricante.


Creo que el camino a seguir sería:
- Editar tres o cuatro escenas grabadas con tu cámara
- Editar esas escenas con Magix
- Renderizar la edición a MPEG-2 (sin duda lo leerá tu tele desde un pendrive)
- Valorar si el resultado es satisfactorio para tí.

Si te atrancas en alguno de estos pasos, entonces se tendría que tratar de forma individual.

Ya nos contarás...

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

scarlet

Hola otra vez,maikel
Creo que de momento ya lo he solucionado, no se, dime porfi si haciendolo así hago muuuuuuuuuy mal
He abierto  tres videos pequeñitos hechos con mi super camara, jajajajja, pero haciendote caso y con un poquito menos resolucion en Magix, cada vez que me salía que mi equipo era lento, le daba a ignorar, y cada vez que me salía lo de la resolucion de la pantalla, tambien le daba a ignorar,
He puesto musica y tres transiciones así a bote pronto,, lo he dado a grabar en un DVD, lo he puesto en la TV y ............... tachan!!!!!!
Me ha quedado bastante guay, sale la pantalla tipo cine, pero se ve muy bien y la musica y transiciones perfectas
Eso si, me gustaría que saliese a pantalla completa, que no se ni si se puede pero..........
Bueno, pues eso era para decirte que de momento no devuelvo la camara jejeje

PUBLICIDAD


scarlet

Perdon, que no te había dicho nada
Muchisimas gracias maikel

nij

Cita de: scarlet en 28 de Diciembre de 2013, 16:55:46sale la pantalla tipo cine...
me gustaría que saliese a pantalla completa
Danos más detalles de que debemos entender por "tipo cine" y por que no lo ves a pantalla completa ¿qué le falta a la pantalla para completarse?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

scarlet

hola, otra vez, jejeje ya veo que me explico como un libro cerrado, quiero decir que se ven como si vieses una pelicula grabada del cine, vamos que se ve como si estuviese la pantalla cortada de arriba y de abajo, que no se ven tooooooooda la tele ocupada algo hice mal evidentemente.
De todas maneras me han dicho los Magix que ahi tambien te hice caso y les pregunte a ellos a ver que me decian que me ha salido bien porque los videos eran cortitos, que cuando haga uno largo no voy a tener esa suerte,  :'( :'( pero bueno ya veremos

Bueno muchiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiimas  gracias, y Feliz Navidad y todas esas cosas

maikel

Celebro que lo hayas conseguido, scarlet :)

Prueba de nuevo escojiendo la resolución de pantalla a 720x576 panorámico, o la plantilla dvd-panorámico para evitar la viñeta de la pantalla.
Siento no especificar mejor porque no conozco las opciones de Magix.

Saludos y Feliz 2014!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

scarlet

Buenos dias Maikel:
Probaré esas medidas que me dices, a ver que pasa

Muchisimas gracias por todo de verdad, me has ayudado mucho.

Saludos y a disfrutar de la nochevieja y espero tengas un feliz año nuevo

yupicayei

tienes que grabarlo en 16:9 no en 4:3 para que no se te vean esas rayas arriba y abajo , y si lo quieres ver en un pendrive dale a archivo /exportar como/ mpg , luego eliges opciones avanzadas y seleccionas disco bluerray , asi te lo exportara a 1080 , saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk