PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 23:19:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

316 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Manual para modificar Botones y cuadros de menú y plantillas de Descarga

Iniciado por Manuelmagix, 08 de Diciembre de 2008, 09:14:01

Tema anterior - Siguiente tema

Manuelmagix

Os dejo una pequeña muestra, de una prueba que estoy realizando para personalizar los menus, no solo los iconos, sino tambien al marcar los mismos, dando la forma personalizada que deseamos.


http://es.youtube.com/watch/v/WJqZFT1Ekbw
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

XarquS

Muy bien Manolo. Le estas sacando punta a la 15, ¿eh? :-)

X.

Manuelmagix

#2
Consideraciones generales.

Siguiendo estos pasos, conseguiremos adaptar los iconos de menú a nuestro gusto, primero unas cuantas cositas importantes:

a) Cada enlace (ventanita o icono), se diferencia con los siguientes términos, y cada uno tiene 3 archivos bmp  (la imagen final y dos alpha)
1. Para la imagen sin seleccionar   
frame:nombrearchivo_frame.bmp   
2. Imagen seleccionada          
alpha_nombrearchivo_frame.bmp   
  3.La mascara entre ambos
alpha_nombrearchivo_hl_frame.bmp

para el resto igual:
1.submenu:nombrearchivo_submenu.bmp   
2.alpha_nombrearchivo_submenu.bmp   
3. alpha_nombrearchivo_hl_submenu.bmp

root: idem, sustituir "submenu" por root
next: idem, sustituir "submenu" por next
prev: idem, sustituir "submenu" por prev


Archivo *.tpl  >>contiene todos los datos de configuración del menú.
nombrearchivo_bg.jpg>>fondo del menú
nombrearchivo_preview.jpg>>para mostrar en la ventana de "copia de disco"


b) Contenido archivo *tpl:   


# Template File "sunflower"   >>corresponde al nombre de la plantilla, el cual podemos modificar  (ejemplo "icono")

[Preview]
category=nature           >>aquí puedes modificar la categoría,  poniendo la que te interese que te aparezca en la pestaña de edición de disco
Image=sunflower_preview.jpg   >>Imagen que aparecerá dentro de la categoría indicada
Backgroundimage=preview_sunflower_bg.bmp
Borderimage=preview_sunflower_frame.bmp   >>>Imagen que aparecerá dentro de "controles"

........
Modificación de color>> los tres primeros corresponde al color, el cuarto corresponde a la intensidad/transparencia de los mismos.
[ColorSet1]
backGround=0,0,0,0
group1=0,0,0,0
group2=235,16,16,15          >> Establece el color cuando seleccionas un objeto de submenu
group3=255,210,0,0

[ColorSet2]
backGround=0,0,0,0
group1=0,0,0,0
group2=235,16,16,15         >> Establece el color cuando seleccionas los objetos "next" "prev" del menú secundario
group3=255,210,0,0

[ColorSet3]
backGround=0,0,0,0
group1=0,0,0,0
group2=0,0,0,0
group3=235,16,16,15        >> Establece el color cuando seleccionas los objetos principales "frame" (capítulos, y película).




Pasos:


   Figura 2

1.   Nos vamos a la carpeta  dentro de Magix.....>>DVD>>(1)1Layout>>(2)Elegimos el tema que vamos a modificar>>la seleccionamos>copiamos la misma con el nombre que deseemos (por ejemplo "icono")
2.   Abrimos el archivo *.tlp (también podemos modificar el nombre para no confundir con el original, por ejemplo "icono")
Aquí podemos modificar la "category" que nos aparezca por la que nosotros consideremos más oportuna (el listado de las mismas están en el archivo "categories.ini) (figura 1)
También podemos modificar los datos indicados en las Consideraciones generales, apartado b)
3.   Abrimos el archivo "masterlist.csv" dentro de la carpeta DVD, aquí debemos incluir una línea (*) para que nuestro menú personalizado aparezca en la pestaña de "edición de disco",
Debe contener lo siguiente:

   Nombre de la carpeta\nombre archivo tpl  ; formato 4:3 o 16/9; resolución; y categoría (dentro de la estructura de navegación del menú, estático, animado, individual, etc.);CL; (para que también aparezca en la pestaña "controles").

   Ejemplo:
   Icono\icono.tpl;4:3;720x576;animated;CL;

Recuerda> animated= Animado
       ;;;;;;= Individual
       still= Estático
       En blanco= se incluye directamente en estático y también en controles
         
4.   Y ahora empezamos a modificar los archivo bmp, utilizando el "paint" que trae el Windows, damos las nuevas formas y vamos sustituyendo los archivos a nuestro gusto (no tocar resolución ni tamaño, ya que esto lo podemos hacer directamente una vez en la pestaña de "copia de disco").


http://www.youtube.com/watch?v=1-hV-h48Waw&hl=es&fs=1"
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

HelenaM

Gracias, un manual muy trabajado y cuidado, pero me surge una duda. ¿no se pueden crear menus de disco sin imagenes?, por ejemplo como en el studio, de un fondo "X" imagen o simplemente color, hacer que el mismo texto se pueda crear como boton. No se si me explico. Cuando te desplazas con el mando por los diferentes textos se resaltan y sin tener imagenes son los que te llevan a los diferentes capitulos. Con este manual y el pdf de magix video deluxe no veo por ningun lado la opción que comento. Gracias y felices fiestas.

Manuelmagix

#4
Claro que si, se puede realizar, elige la plantilla que se guste,  desactivas las tres casillas (si no ves el nombre de los capítulos o la película, comprueba que el tamaño no es igual a "0", y por ultimo desde la pestaña "arreglo realizas las modificaciones que necesites).


AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD


HelenaM

Muchisimas gracias por tu ayuda. He dado con la opcion de desactivar los cuadritos, pero no hay forma de poder transformarlos a simple texto. De hecho tengo o tenia una pantalla con un menu principal (prueba 1) solo con texto, que teoricamente tenia un submenu de 4 capitulos. Al menu prinicpal no hay forma de volver ni visualizar, ni con el mando, diskmenu, submenu, previous, next..., y del submenu solo veo un texto arriba que no he puesto yo y pone "pelicula 2008-12-28", y el resto espacio en blanco, que sorprendente clickas 2 veces donde estaban los primeros cuadros y me salen los titulos de los capitulos, en el mando si doy 1, 2, 3, 4, me va cambiando de capitulo, por otra parte tambien veo los capitulos en la opcion de navegador del disco, pero no hay forma de ver las letras. He hojeado el pdf de 240 paginas, y en el apartado pantalla make disc, solo habla de como escoger los 4 menus seleccionados, yo no veo por ningun lado la opcion de editar el menu (fuera de los iconos de la llave inglesa y los que tiene a su lado. Disculpa todo este rollo, pero trabajaba a nivel muy sencillo con Studio y me daba muchos problemas de cuelgues. Este programa me resulta atractivo, pero de momento me viene tan grande....ufff, y no he visto manual mas inutil.. Gracias de nuevo.

HelenaM

Hola de nuevo, una duda, la imagen que has puesto, tambien es una plantilla de menu, no se si la has cogido para enseñarme la opcion de sin cuadros. tambien la he probado y el menu principal es igual al tuyo, el submenu con 4 capitulos, vuelve a tener cuadros. Pensaba que me decias la forma de montar un menu desde 0. Poner un texto, aplicarlo como boton...y que este enlazado a un capitulo. Aprovecho, sabes de algun manual algo mas grafico, on line o algo parecido, estoy muy interesada en iniciarme en este programa, y me resulta embarazoso tener que molestar por cada consulta. Ah quiero decir que el dia que lo instalé me leí todos los posts, y faqs, que creia tenian relacion con este tipo de consultas.

Manuelmagix

#7
coloco, un pequeño videotutorial, espero que resuelva tus dudas, y no es ninguna molestia,  con las dudas solemos aprender mucho mas que con las respuestas, 
saludos.


http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3579234&/%3E
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3579234&/%3E
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

HelenaM

Uffff, tardare unos cuantos dias en digerir esto... Me he quedado bocabierta con el turorial, sobre todo con la manera de hacerlo y con el detallazo de montarlo. Bueno veo que trabajamos con diferentes versiones, a pesar de eso y muy por encima creo que medio lo he conseguido, aunque tengo que hacer mas pruebas. Mas preguntas: ¿donde se cambia el color de resalte o seleccion?, otra mas: sobre un fondo personalizado jpg, ¿hay alguna forma de incrustar o sobreponer otras imagenes?, como pequeños iconos al lado de los textos, incluso he visto que a veces son pequeños gifs animados, cuando seleccionas las letras que tienes a los lado se mueven. jaja, diras esa loca no sabe colocar un texto y rizando el rizo eh???. Muchas gracias por tu paciencia.

HelenaM

Uis, otra cosa y perdon por el abuso, pero he visto en tutorial que tienes un boton de vista previa en el menu, yo no lo tengo. ¿de que forma puedo previsualizarlo y escucharlo?, a pesar de tener activado un boton de musica de fondo, no puedo oir ni saber la duracion de tiempo del menu.

Manuelmagix

Cita de: HelenaM en 29 de Diciembre de 2008, 00:26:28
¿donde se cambia el color de resalte o seleccion?
uff, poder se puede, sabiendo la plantilla inicial que has escogido, habria que modificar la plantilla *.tpl, y otro forma sencilla seria, ir probando con los distinto controles, hasta encontrar el color de seleccion que busca (hay verde, rojo, transparente, etc).

Cita de: HelenaM en 29 de Diciembre de 2008, 00:26:28
sobre un fondo personalizado jpg, ¿hay alguna forma de incrustar o sobreponer otras imagenes?, como pequeños iconos al lado de los textos, incluso he visto que a veces son pequeños gifs animados, cuando seleccionas las letras que tienes a los lado se mueven. jaja, diras esa loca no sabe colocar un texto y rizando el rizo eh???. Muchas gracias por tu paciencia.

desde la ventana crear disco, pulsa en el icono de "cambia a pantalla de edición del menú, hay puedes colocar otros objetos, gifs, etc.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

HelenaM

aps, pos muchas gracias, ya lo habia probado, sin realmente saber para que era, pero ese botoncito no me deja activarlo . Hay alguna otra forma?. Y disculpa sobre el tema de visualizar el menu, no he cisto ningun comentario, es por mi version?

Manuelmagix

AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

HelenaM

la 2008 me parece que corresponde a la 7. Gracias y feliz año.

HelenaM

Por cierto, me puedes decir cual es exactamente la tuya?. Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk