PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:22:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Bitrate variable o constante?

Iniciado por Xesc Rei, 18 de Marzo de 2005, 16:08:40

Tema anterior - Siguiente tema

Xesc Rei

La tasa del Bitrate tengo entendido que implica o influye directamente con la calidad final de la edición, pero lo que no sé es que diferencia hay en elegir un Bitrate constante y otro variable ???. Alguien me lo puede explicar?

Gracias foreros.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

Pues querido Xescrei: has metido directamente el dedo en el ojo  :)

Este tipo de preguntas genera unos debates de proporciones épicas en todos los foros que se suscita. Pero en este foro somos gente formal y civilizada y cada uno expondrá sus argumentos con la amabilidad que nos caracteriza.

En primer lugar tienes que saber que con tasa de bits variable el compresor asigna mayor bitrate para escenas movidas y menos para escenas más tranquilas, con lo cual se reduce un poco el peso del archivo resultante al utilizar menos flujo donde no se necesita y más donde es necesario. Pequeño inconveniente: no sabemos exactamente el tamaño final de la película, dependerá del "meneo" que tenga.

Con flujo constante ya te habrás imaginado de qué se trata, va todo a piñón fijo con el bitrate que hayamos puesto. Ventaja: sabemos el tamaño final pero los archivos saldrán un poco más grandes.

La madre del borrego: la calidad.
Aquí es donde pica el grano. Deberías leer detenidamente los manuales sobre compresión, ahí está todo lo que necesitas saber para entender todo lo que ta van a contestar seguramente.

Básicamente la calidad es directamente proporcional al bitrate; a más bitrate más calidad. Pero hay otros factores, como p. ej. la resolución de la imágen, osea, no es lo mismo una captura de 720X576 que 352X288.

En mi caso utilizo frecuentemente el fijo con ratio más bien alto, pero sobre capturas de 352X576 de videos VHS o de mi cámara analógica. Si se trata de DV la transferencia tiene un formato predeterminado y suelo comprimir con variable.

Saludos:

XarquS.

Zeros

#2
Generalmente el bitrate variable se utiliza actualmente de tal forma que indicamos un mínimo, un máximo y una media de bitrate. Esto hace que podamos conseguir tamaños más o menos fijos en un video despues de comprimirlo.

Comprimir con bitrate variable generalmente obliga a hacer 2 compresiones; la 1ª sirve de análisis para averiguar que partes del video necesitan más bitrate y cuales menos, mientras que la segunda hace la compresión en si.
"May the FOURCC be with you..."

Xesc Rei

Gracias chicos, me habeis confirmado lo que pensaba, pero claro al ser novatillo, mejor preguntar que no meter los pies en el barro.
Otra cosilla, xarqus habla del tema del 352*576 y del 720*576, quizas mi operatoria no es la correcta puesto que siempre comprimo a 720*576 sea cual sea la fuente de captura. ¿Puede eso ser malo? si la calidad de la captura no es muy buena, es mejor comprimira a 352*576?
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

maikel

Sobre los modos de compresión

- Flujo de datos variable (VBR - Variable Bit Rate)

- Para DVD y bitrates altos, mejor CBR o VBR (si se lee con tranquilidad aclara muchas cosas sobre los formatos CBR y VBR, no sólo para los DVD's, sino en general)


Nota.- Estos dos enlaces se encuentran en las FAQ's y Temas de interés sobre compresión:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11776
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Xesc Rei

Gracias maikel, voy a verme esos enlaces y procuraré repasar los FAQ´s para no meter mas la pata.

Ciao/Miau
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

¡Como te mimamos! ¿Eh, Xescrei?

X.

Xesc Rei

Esa es la grandeza de este foro. Gracias.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk