PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:53:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La TV corta parte de la imagen de la película grraba

Iniciado por paloba, 05 de Enero de 2012, 21:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

paloba

Hola!
Quería consultar cómo es posible que al utilizar la opción de crear menú de disco y grabar el posterior DVD, a la hora de reproducirlo en la TV, se ve la imagen incompleta, cosa que no sucede en el menú previo de Video Deluxe.
Mi versión es la 15.
Gracias!
>:(

profiler 2.0

_Hola, suena a un problema de overscan... tendrias que corregir ese efecto antes de compilar tu DVD... no te comento màs porque no uso Video Deluxe... espera a ver si algùn compañero nos opina algo màs...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

Sí, es eso, el overscan. Normalmente eso no se corrije, simplemente a la hora de filmar hay que tener en cuenta esa pequeña pérdida y, de hecho, muchas cámaras disponen en su pantallita de preview de las líneas de referencia.

Normalmente, con cualquier programa de edición que utilice, yo siempre tengo visible este rectángulo de referencia en su ventana de preview y de este modo saber si pudiera dejarme algo importante fuera de plano o recortado. Los títulos son tambien los que suelen jugar malas pasadas con esto.

Por si sirve, subo un tuto que hice para la versión 2.005 de Magix, pero que servirá para la 15 lo mismo. Es para grabar un DVD con unas referencias donde podemos determinar los porcentajes de recorte de nuestro televisor y poder ajustar las líneas de referencia a este. Pero ¡ojo!, las líneas de referencia son solo para nuestro televisor. Para otros seguro que pueden variar dado que los porcentajes de recorte son variables según el televisor.

Para ver el tuto, dentro de la carpeta hay que hacer doble clic en el archivo "antirectele.htm" y se abrirá con tu navegador web (espero :-).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk