PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:52:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Igualar el color de la misma escena hecha con 4 camaras

Iniciado por picasg, 05 de Agosto de 2019, 16:59:53

Tema anterior - Siguiente tema

picasg

tengo que realizar una serie de entrevistas con 4 cámaras diferentes. Pongo los clips de las cuatro en la línea de tiempo y voy equilibrando el color a ojo. Es un trabajo de chinos, hay alguna forma de automatizar este proceso ?.  Al tener las cuatro líneas, pongo multicámara y no me deja trabajar esta operación. Con el ProX
grácias

Ramón Cutanda

Lamentablemente igualar cámaras nunca es un proceso sencillo. La mayoría de editores profesionales cuentan con alguna herramienta de igualación automática y también hay algunas herramientas de terceros disponibles. Aunque no he hecho pruebas extensas, nunca me ha gustado el resultado obtenido con estas herramientas automáticas. En cualquier caso, y aunque las usaras. yo me aseguraría de haber hecho primero todas las correcciones primarias de luminosidad más básicas para contar con un punto de partida "decente". El color es más complicado, pero igualar luces altas, medias y sombras es bastante sencillo y eso ya es un buen punto de partida.

Una vez que tengas esa gradación manual sí que resulta mucho más sencillo "copiar y pegar" esos ajustes a todas las escenas grabadas con las mismas condiciones de iluminación.

Una vez que tengas esos ajustes hechos de forma manual, es posible que la gradación automática funcione mejor.

No edito con Magix, así que no puedo darte información más detallada.

Saludos,

Aprovecho para recordar que no está permitido el uso abusivo de mayúsculas en los títulos (Ver 2.3.Contenido y forma de los mensajes) así que he tenido que editar el asunto del mensaje inicial

picasg

Eso que dices en el segundo pàrrafo, de igualar uno manualmente y después copiar y pegar, no se hacerlo,aunque digas que es muy simple. Yo anoto los valores de lo corregido y manualmente voy poniéndolos a todos. Eso no es copiar y pegar eh.? Podrias explicar un poco como se hace.
Saludos

Ramón Cutanda

No edito con Magix, así que no puedo dar instrucciones "pincha aquí y luego aquí". Simplemente comento una característica del flujo de trabajo habitual en todos los editores que ofrecen gradación de color. En ocasiones se hace de la misma manera que para copiar y pegar otros ajustes básicos como posición, tamaño, etc, o de filtros y efectos. Busca alguna de esas opciones en el menú "editar".

Si eres nuevo en el mundo de la gradación de color, es posible que este artículo pueda ayudarte:

https://videoedicion.org/foro/articulos-sobre-conceptos-generales-de-edicion-de-video/introduccion-a-la-correccion-de-color-(gradacion-o-etalonaje)/msg488770/#msg488770

Sin embargo, si ya tienes algo de experiencia gradando no creo que descubras nada nuevo.

Saludos,

picasg

Claro que puede ayudarme, y mucho. De todas maneras,voy a empezar como dices,en el ajuste primario,haciendo pruebas hasta conseguir lo mas parecido, y asi tenerlo mas fàcil en la edición.
Por mi parte doy el tema cerrado y mil gràcias a todos por vuestra ayuda.
Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk