PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 23:06:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

758 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


es mejor exportar en mvp o en mpeg con la máxima calidad ?

Iniciado por antonimat, 07 de Agosto de 2010, 09:52:50

Tema anterior - Siguiente tema

antonimat

Buenas..:
 
De nuevo tengo otra duda, es mejor exportar en mvp o en mpeg con la máxima calidad. ¿Qué diferencia hay entre los dos formatos.....?
 
Gracias



                  [mod]Modificado el Asunto para hacerlo mas entendible[/mod]

XarquS

en mvp no exportas nada, es la extensión del archivo de proyecto, las instrucciones de edición nada más. No es un formato de video.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

antonimat

Llevas razón, perdona. Me refería a mxv. Si lo pongo en un 80 ó 90%, observo que el archivo es bastante grande en comparación con los demás tipos. ¿Es emjor....??

Gracias y saludos.

XarquS

Los mxv son archivos intermediarios, por ejemplo, cuando hay muchas pistas y el ordenador se pone tontito, podemos hacer un render de las pistas que queramos y Magix se encarga de sustituir esa parte con el video en una pista. El formato que emplea es mxv y es exclusivo de Magix, no vale para otra cosa; no es compatible con ningún reproductor ni otro programa, solo es producido por Magix y únicamente piede ser abierto y reproducido por este. El formato final será en avi o mpeg usualmente.

Los mxv crea archivos grandes porque está basado en un formato sin pérdida.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

antonimat

Gracias. Me imaginaba que o no tenía pérdida (depende de la calidad con que lo exportes...), o era muy poca. Pero mi pregunta iba porque al final, al grabarlo en dvd, lo que está claro (o eso creo), es que más de 8.500 ó 9.000 de bitrate es una tontería ponerle.....no??. Entonces si lo exportas en mpeg con ese bitrate desde principio y sigues trabajando en el proyecto será mejor ya que de todas formas va a finalizarse con esa calidad como máximo y a mvd le costará menos seguir con el proyecto. Si lo haces en HD la cosa cambiará....no???

Saludos

PUBLICIDAD


Manuelmagix

Todo depende del destino final de tu video y del origne de tus archivos.
Si el destino final es dvd-video, pues bien claro que puedes codficar primero a mpeg2 con 8000 Kbps, y ya editar tranquilante tu proyecto, despues a la hora de quemar el dvd, pinchas en renderizacion inteligente, para que no vuelva a codificar el mpeg2.

Yo antes cuando tenia el otro equipo, y se me quedaba atrancadillo, seguia las indicaciones de este hilo : https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=54224.msg357901#msg357901
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

antonimat

Gracias, el problema no creo que sea el ordenador (i7, wds 64 bits, gforce 9800gt y 8 megas de ram. El problema, como dice xarqus, creo que sigue siendo los programas que no estan bien limados para grandes archivos, resoluciones, etc. En cuanto le metes, depende de que efectos, etc...le cuesta... sobre todo verlo en tiempo real. Por eso quiero cambiar la resolucion de visualizacion a la mitad. En el Vegas se resuelve el problema casi siempre con eso. De todas formas mvd es muy buen editor y, por lo que estoy ahora trabajando con vegas pro 9 no que envidiarle (depende de para que lo necesites o quieras hacer...).

Gracias por vuestro tiempo.

Manuelmagix

como intentas reducir la resolución a  la mitad? en que momento te da el fallo?

(prueba a poner las opciones por defecto, cuando incorporas un video HD te vuelve a salir el mensaje, para bajar la resolucion).
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

XarquS

Se refiere a bajar la resolución del preview, Manolo.

"es que más de 8.500 ó 9.000 de bitrate es una tontería ponerle.....no??"

Sí, es cierto. Además puede provocar que algunos reproductores de DVD se atranquen o se paren.

"quiero cambiar la resolucion de visualizacion a la mitad"

Pero también hay más métodos, como el descrito antes; sobre alguna transición o efecto que queramos ver a tiempo real se puede hacer un render a mxv seleccionando el segmento nada más y se sustituirá viendose a tiempo real con el efecto aplicado. Lo ideal es hacer un proxy, editar con fluidez con este y luego darle el cambiazo para el render. Magix al detectar un video en HD te preguntará si quieres cambiar el formato, sobre todo si es AVCHD, un codec asqueroso donde los haya para editar, pero recomprimirá a HDV que furula mejor, pero implica dos recompresiones y por eso prefiero la técnica del cambiazo.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

antonimat


Manuelmagix

Cita de: XarquS en 08 de Agosto de 2010, 15:29:24
Se refiere a bajar la resolución del preview, Manolo.

ya :) , pero como decia que le daba fallo, porque hay un par de formas, bien desde el monitor programa (botón derecho) y tambien desde la configuracion pulsando la tecla Y.

Tambien le pediria a antonimat, que nos enviase la informacion del medioinfo del video, para ver todas las caracteristicas.

Y por ultimo, y cada dia estoy mas convencido, muchos de los problemas que se general con la importación/edición en HD, vienen generados, porque Magix en su versión 16, utiliza incorrectamente el modulo de importación, en ese aspecto la versión 15 era mucho mejor, a modo de ejemplo los archivos mt2s en la 16 utiliza el modudo de directshow, cuando la 15 utiliza el modulo de importaciön Mpeg, y asi con unos cuantos tipos de archivo, provocando , tirones y atranques, asi como cambiando el framerate del video, haciendo de ellos que tenga una duracción menor, en fin que para cada archiivo hd, es una historia.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

XarquS

Habrá que convidar a los programadores alemanes a unos espetos de sardinas y tinto de verano a ver si espabilan. Ya sabes que llevo mucho son estar al día y no sabía lo del cambio de módulo, pero ya sabes que siempre le buscamos tres pies al gato ;-)

¿Solucionó esto la última actualización?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

antonimat

Buenas de nuevo. Ante todo, creo que la actualización ha solucionado el problema de visualizacion de algunos avi y mpeg. Si es verdad que van mas fluidos, pero para mí, poco más.
Antes de nada, deciros que tengo una minidv Sony. Todavía no he entrado en la HD (imagino que cuando cambie de cámara). Por lo tanto sólo trabajo con dvd´s. Segun wds. el material original tiene un bitrate medio de unos 20.000 kbps.
He estado haciendo pruebas y, creo que como al final se va a quedar en un dvd de unos 8.000 kbps., una de dos:
- Exportarla antes de empezar a trabajar en formato magix o mpeg con una resolucion máxima de 8.000 kbps. (debe de ir mas
  fluida la edición....)
- Según Magix, para trabajar bien con el programa, los archivos no tienen que ser superiores cada uno de 1gb., ó no más de 100
  fotos. Pues bien, cada vez que, más o menos se tenga 1 gb. exportarlo en mpeg o magix, y seguir trabajando para unirlo al
  final.

XarquS

Pues la verdad es que si tus videos son DV no deberías tener ningún problema en su edición. Todos los programas editores están configurados para este formato desde hace años y funcionan muy bien. No es necesario ninguna transcodificación ni nada porque es el formato para edición. Una hora de cinta es algo más de 12 gigas y Magix carga el archivo sin hacer preguntas ni hacer nada raro. Cualquier transcodificación implica recompresión y siempre hay algo que se pierde aunque sean codecs "sin pérdidas".

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

antonimat

Pues eso es lo que pienso yo.....
De todas formas, igual no me he explicado bien. Me ha pasado con la peli de estas vacaciones, se lo comenté a Manuelmagix. Unos 9,50 gigas y unas 200 fotos. Me iba bien, pero al empezar con Adorage, Vitascene, etc...parece que lo sobrecargé (segun los de Magix), y me empeó a dar fallos de falta de memoria, error al importar...etc. Si es verdad que haciendo por partes de 1 giga mas o menos, exportando por trozos, etc......se terminó bien; pero estamos hablando de SD. No sé si es normal en un programa de este tipo.
Esta tarde he probado ha hacer un intro con un video bajado de una de las páginas que hay en el foro y es en   .mov y tiene unos 15.000 de bitrate en 1920 x 1080. Dura unos 30 seg. y no tira ni pá trás. A trompicones desde el principio. Tampoco creo que sea normal.
Tambien le comente a Manuel que cuando quiero cambiar la resolucion de visualizacion de la pelicula (ponerla en media - rapida) no puedo, me dice que no existe el archivo, que corrija la entrada. Tambien he intentado cambiarla como dice Manuel desde el monitor del programa, pero solo me cambia el tamaño de la pantalla de visualización, no la calidad. De hecho vuelvo a mirar en las opciones del programa y sigue estando en alta - lenta). Por eso pensaba que podia solucionar el problema. Tambien he probado en el vegas pro 9 el mismo video y no me dá ningun problema para reproducirlo y editarlo (el vegas va cambiando automáticamente para intentar no pegar saltos). Lo malo es que como es de 64 bits no puedo utilizar nada de Prodad.

Total......muchas gracias a tí y a Manuel y.........mañana será otro día.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk