PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 03:05:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

764 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En MAGIX imágenes tiemblan

Iniciado por aiandres, 20 de Febrero de 2005, 07:28:38

Tema anterior - Siguiente tema

aiandres

Hola Coleguis MAGIXCOS,

He acabado un proyecto DVD con el DELUXE 2005. Es el 1º y tras largos esfuerzos y retoques.Lo he grabado
en un disco AIRIS DVD-R.Con grabadora LG a velocidad 1x.Es un video casero y familiar.

Reproducido en tres DVDS de salón distintos TIEMBLAN las imágenes  SOBRETODO las personas cuando se
mueven  y más oscilan cuanto más rápido es el movimiento.

EN el PC nó noto estos temblores que son horizontales.ALGUIEN conoce el motivo.GRACIAS y SALUDOS.
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

blay

Y sobre todo cuando hay mas brillo ¿cierto?..,eso es un problema de la secuencia GOP.
A mi me pasaba lo mismo.., capturaba en AVI comprimia con el TMPEGenc , y en el ordenador lo veia perfectamente pero en la television las imagenes daban un tembleque insoportable haciendo una doble imagen. Esto se notaba mas cuando la camara se desplazaba rapido , o habia mucho movimiento.
Me fije en la secuencia GOP del Tmpegenc , y la tenia 1-5-2 es decir 1 cuadro I, 5 cuadros P,  y dos B.
Lo cambie a 1-4-2 y se arreglo el problema.., le sobraba un cuadro predictivo.
Como cada uno tiene su historia particular, dime como lo has hecho,¿has editado y has renderizado solo una vez?
Saludos

aiandres

Hola blay,Gracias por contestar y te explico como lo hago.

Las escenas o pelicula está grabada YA DIRECTAMENTE en DVD con Cámara Sony201E  y disco MiniDVD-RW.

Luego abro los archivos con DVDecrypter y paso los que son VOB al TIMELINE del MAGIX 2005 y monto la película.

Como justo empiezo con Magix nó aplico ninguna corrección.Si tienes alguna solución te lo agradeceria.

                            aiandres  ;)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

blay

Aiandres.., seguro que magix no te hace ningun render?
¿si conectas la camara directamente a la television tambien  tiemblan ?
Saludos

aiandres

blay, lo siento soy novato y no sé que es un RENDER

 El disco insisto en el PC se vé sin vaivenes ni temblores las imágenes.

 Nó puedo conectar yá la cámara a la tele pues era undisco miniDVD regrabable y lo borré para reutilizar.

 
Gracias y saludos
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

PUBLICIDAD


blay

¿Tienes el Tmpegenc.., ó cualquier otro compresor donde puedas manipular la secuencia GOP?
Yo lo que me temo es que el magix  al editar los vob te ha transcodificado otra vez el video y te ha cambiado el dichoso GOP.
Simplemente para probar abre los archivos que te han salido del resultado del magix con el TMPEGenc, y selecciona la plantilla DVD PAL. Fijate en settings como en la pestaña GOP structure viene por defecto 1-4-2  y etc.., toma nota de la configuracion en esta pestaña.
En source range elige un trozo solo (para probar), o simplemente al cabo de unos minutos cortas.
Haz un dvd de prueba con el archivo resultante.
Si te lo sigue haciendo , prueba a modificar "number of P pictures in Gop".., en lugar de 4 bajalo a 3 ó subelo a 5.No lo podras modificar con la plantilla DVD PAL por defecto , no te dejara. Tendras que abrir un nuevo proyecto y meter los parametros a mano.
Te aseguro que yó lo solucione asi.., me pasaba lo mismo en el PC los veia perfectamente.
Saludos

Hola, he estado mirando y Magix trae por defecto el GOP a 1 - 4 - 2.
aiandres, ¿porqué no pones unas capturillas de las ventanas de configuración de tu Magix?
Debería quedar marcado donde pone "Headers (GOP)" y en las dos ventanitas de abajo "Only  first GOP closed (default)" y "Put seq. header before every GOP". Prueba a ver.

Saludos.

XarquS.

Hola, en la pestalla de grabar disco-codificador-avanzado activar interlaced encode y top field firs, nada mas, con eso se ve una imagen estable aunque si grabas y lo pones en la play2 le da algun tiron que otro pero en un dvd domestico va perfecto.
lo que no hay que activar nunca es en la pantalla de edicion de video-limpieza de video-no entrelazado-la casilla antiparpadeo, yo la active y hacia lo contrario, se veia cuando hacias una pausa muy mal, con saltos y parpadeos por todos lados.
Con eso soluccionado.
Un saludo.

nij

... o bottom field, depende de cual tiene el archivo original.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aiandres

Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

aiandres

#10
EXITO, gracias a vosotros mi DVD 1º con MAGIX 2005 se vé de p...m.... Uuuffff..!!

xarcus , etc No conseguí ayer subir las capturas de pantalla y es que soy tocho con el PC.

Hoy he comprobado que tenia el GOP 1-4-2 pero las otras configuraciones diferentes de lo por tí anotado,
tras cambiarlo según tus indicaciones he grabado el DVD.

!Susto! En casa lo pongo en un Samsung (dvd y video Pata Negra) y el jodío se atragantaba con parones,
vibraciones e intentos de pixelado. :rezando: y se visiona y oye perfecto...Aleluya !!
Yá pá asegurar lo pruebo en otro portatil NTP 700 DVX (que creo es el único portatil que lee Divx ) y de coña de bien.Hoy aunque casi estamos de luna llena yá dormiré bien. :dormijoso: me estaba yá poniendo leñe.

 Así que repito GRACIAS a vosotros y a Videoedición  :bien: y nos vemos por aquí.

 Mi especial agradecimiento a Boira por su manual y ayuda al ilusionarme con MAGIX.
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Me alegro mucho de que por fin hayas arreglado el tema.

¡Pedazo de programa tenemos! ¿Ennnn?

Saludos.

XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk