PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 19:41:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efectos de video y musica de fondo

Iniciado por iamsurgeon, 06 de Agosto de 2008, 08:51:03

Tema anterior - Siguiente tema

iamsurgeon

Hola a todos, soy nuevo en este mundo de la edicion de video, estoy usando Magix Video 2008, pues bien el problema q me surge es q tengo en una pista un mp3, en otra pista un video y en otra pista por defecto el audio del video, antes de la entrada del video tengo un intro en el q el mp3 queda perfecto pero cuando llega el video me gustaria q pudiera disminuir el volumen del mp3 y que el audio del video se escuche mas que el mp3, el mp3 solo lo querria muy de fondo, entendeis??  he visto que se puede bajar el volumen del mp3 o del audio del video, pero se baja por completo,mi pregunta es: no se puede bajar el volumen de la parte que me interese??

Otra duda: ¿como puedo meter un efecto en un minuto o segundo determinado del video???
           ¿ poner en camara lenta unos segundos una determinada parte del video??
           ¿ hacer que se repita o un loop una determinada accion del video???

Muchas Gracias.

Salu2.

XarquS

Hola y bienvenido al foro:

En primer lugar aconsejarte que mires la documentación del programa o una búsqueda en el foro. Todo está respondido ampliamente, pero vamos allá:

Si quieres actuar sobre el volumen de toda la pista, usa la línea central que veras en la pista de audio. Esta puedes subirla o bajarla modificando el volumen. Si quieres hacerlo sobre tramos concretos, tienes que hacer visible una curva de envolvente de volumen. Para hacerlo, haz clic derecho sobre la pista de audio y "Curva de volumen", con el teclado Alt+X. En la zona superior aparecerá una línea roja y debes hacer zoom sobre el time line en la zona que vayas a trabajar. Si haces doble clic sobre la línea roja (el cursor se transforma en una mano) se creará un cuadrito (nodo) que permite doblar la línea de volumen. Usa tantos como necesites para subir o bajar el audio en puntos concretos.

Para meter efectos en puntos concretos tienes dos opciones: cortar la zona de que necesites y arrastrarle un efecto o usar el animador de keyframes (clic derecho y "Animación keyframe...").

Para cámara lenta desagrupa el audio seleccionando la pista audio/video y "Ctrl+M" o pulsa en el icono de la cadenita abierta. Hay dos opciones: seleccionas el modo de ratón "strecht" con el icono del rectangulito y dos flechas debajo, lo situas en el extremo del clip de video y si lo alargas se hará más lento y si lo acortas más rápido. El otro modo es abrir el "Video Controller" con clic izquierdo y "Efectos de video" (o Shift+Y). Fíjate donde pone "Play Speed". Ahí podras modificar la velocidad o darle para atrás con el icono -<----.

Para repetir corta el clip, seleccionalo y duplica tantas veces como necesites con el icono que muestra tres rectangulitos. Estos cortes puedes tambien hacer que vayan hacia atrás o cámara lenta-rápida, cualquier combinación.

X.

iamsurgeon

Muchas Muchas Gracias, , me pondre con ello en cuanto pueda, seguro que ahora el montaje va a quedar mas chulo, ya os contare que tal.

Salu2.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk