PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 19:44:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

436 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto de máquina de escribir

Iniciado por Sebasti, 12 de Agosto de 2008, 22:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

Sebasti

Buenas,

Yo queria usar en un video que estoy editando, el efecto de una máquina de escribir, para poner el título, con
el sonido de la máquina también ovbiamente.
En el Magix Video creo que no viene esa opción, sabeis alguna manera de incoporarlo?

Gracias y un saludo

XarquS

Claro que se puede, pero en plan artesano. Si no hay mucho texto puedes usar el generador de textos pero tiene una pega: hay que usar una pista por letra. Yo lo he hecho poniendo todo el texto de una vez y lo tapé con dos cuadros negros para dos líneas o uno para una y estos se hacen con Photoshop o cualquier otro. Hay que moverlos con los keyframes.

Tengo en tareas pendientes un tuto sobre este método, pero con mis últimas movidas no he podido. La última me encajó en Argentina, fíjate.

X.

Sebasti

Buenas,

Muchas gracias por la respuesta, pero podrías explicarmelo 1 poco mejor?

Yo encontré un generador de textos ( Screedbot ) por la red, pero claro, como lo paso con el sonido de la maquina de escribir al Magix ?

Hay que bajarse el sonido de la m.e. de algun lado?

Un saludo y gracias.

Sebasti

Otra duda que tengo es para distorsionar una canción, me gustaría que empezase distorsionada , se donde se hace, pero no se como hacer para que a los pocos segundos la canción se escuche bien, como hacer esto?

XarquS

Hola Sebasti:

Cuando digo generador de texto me refiero al del propio Magix, donde pone "Título". No hace falta otro.

Para hacer el efecto crea primero el texto con un tipo de letra que simule la de una máquina de escribir. Crea un rectángulo que sea igual de largo como mínimo al del título y un poco más ancho. El color depende del fondo, o blanco o negro y tiene que ser igual al fondo que pongas. Carga la imagen en una pista por debajo del título y sitúala en una posición que tape al título por completo. Ahora solo resta mover la imagen de modo que vaya dejando ver una por una las letras de nuestro texto con un ritmo que simule el tecleo. Para ello abre la ventana del animador keyframe con clic derecho del ratón y "Animación keyframe...". Te presentará una ventana para que elijas el efecto; marca "EjeX" que es el que necesitas para desplazamientos laterales. Ya solo te resta crear el movimiento con los nodos que vayas creando. Te adjunto una imagen de un ejemplo.

Depende qué clase de distorsión estes haciendo en la canción. Para algunas hay tambien curvas de envolventes para keyframe que es como se haría, pero para otras no.

X.

PUBLICIDAD


Sebasti

Muchas gracias tio, la verdad que me estás ayudando mucho.

La verdad que tengo otra dudilla, jeje, ería coger un video y borrar el texto que sale en él, y cambiarlo por otro que pongo yo,en plan cachondeo.

La cuestión es que sale una señora gritando con el subtítulo abajo : Ayuda, ayuda.

Y o quiero cambiarlo por otro texto, como se hace? Estoy intentando poner encima un título mio encima, pero queda mal, como se hace para quitar
el texto de video?

Gracias!

XarquS

Pues con la misma técnica. Ponle encima una imagen del color que quieras y lo tapas para superponer tu título. Esto es lo más fácil y hay otro modo aplicando una máscara y duplicando la pista.

X.

Manuelmagix

tambien en la pagina de André sasiuk  http://mvd.homevideo.free.fr/trucs_astuces.htm encontraras un manual con ejemplos y sonido par el efecto de maquina de escribir.

Saludos
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk