PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 01:52:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

752 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar HDV en magix

Iniciado por martangela, 02 de Enero de 2009, 14:44:14

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

#30
Funciona. Nos hemos inventado un proxy artesano. Intentaré describir el proceso en Magix 2.008:

He usado el video proporcionado por martangela cambiando la extensión a mpg. He creado dos carpetas, martangela1 y martangela2.

En martangela1 he puesto el video de alta definición original y lo he cargado en Magix 2.008 para directamente renderizar en mpeg1 (no usando el preset de VCD) y poniendo la relación de aspecto en 16x9 625 lineas y compresión a 1.700 kbps. Lo envié a la carpeta martangela2 conservando el nombre del proyecto películanosecuantos por defecto. Copio el nombre del video original y se lo pego a este nuevo. Cierro la película sin guardar y creo una nueva.

Cargo el archivo mpeg1 y nombro el proyecto martangela.MVD y lo guardo en la carpeta martangela2. Duplico el video para que tenga más duración y entre los dos creo una transición hoja que voltea y en la copia le pongo un efecto de color. Guardo el proyecto para terminar y cierro Magix.

Ahora el cambiazo. Saco fuera de la carpeta martangela2 el video mpeg1 y pongo el original. A su vez, tambien sustituyo los dos archivos con extensión AVD y HDP de martangela1 a martangela2. Esto es importante porque son archivos de referencia y propiedades del video asociado y que crea Magix. Puede traer problemas el no cambiarlos pues contendrán una información que no coincidirá con las propiedades del video cambiado.

He abierto directamente el archivo de proyecto martangela.MVD y se mostraba la línea de tiempos con el video de alta definición con toda la edición relatada antes. Finalmente, he renderizado con el preset blue-ray obteniendo un hermoso video en blue-ray con toda la edición realizada sobre el falso.

X.

XarquS

No estará demás recordar a todos que lo que intentamos es obtener un video que se pueda editar de manera fluída, para despues cambiarlo por el original antes del render.

X.

martangela

La camara es la jvc everio gzhd7, y las imagenes las paso con un programa que incluye que te da varias opciones, hacer una copia de seguridad o traspasarlo todo sin mas, es cierto que te las deja en el mismo formato en el que estan en el disco duro, pero es que el programa se te abre asi por defecto para que las pases asi al ordenador en cuanto conectas la camara, nunca habia probado a pasarlas con el power director porque eso te lo abre despues para edicion pero como no utilizo ese programa para editar pues ni siquiera me he molestado en probarlo. Voy a intentarlo ahora mismo, porque si funciona y haciendolo asi puedo manejarlas con soltura, despues de haber tenido a esa gente currando aqui como locos endemoniados para buscar una solucion a un problema que en realidad puede que no exista, entonces por verguenza desaparecere de este  foro y me escondere en la patagonia donde no pueda encontrarme nunca nadie.

XarquS

Pues si vas a la Patagonia no olvides pasar por Mar del Plata a visitarme   . Por lo menos antes de que me marche pa España.

X.

martangela

Me encantaria irme hasta alli y hacerte una visita, pero me temo que no va a ser ahora. Ya he probado y es cierto que si importo las imagenes directamente desde el power director automaticamente me las convierte a mpg el solito, pero cuando la abres en magix el resultado es exactamente el mismo, de hecho es que cuando la imagen tiene una duracion una poco larga, sin edicion de ningun tipo, incluso asi se ralentiza; o sea, que tendremos que probar el metodo del Tito ( cuando me entere bien de todo lo que tengo que hacer), es que estos dias estoy bastante espesa!!!!!!

PUBLICIDAD


martangela

Vale Tito, eres un ¡¡¡FENOMENO IMPRESIONANTE!!!, Funciona perfectamente, acabo de probarlo y es espectacular, funciona sin problemas, puedes editarlo con total fluidez y darle el cambiazo sin que se entere, eres un genio. Es un poco engorroso al principio hasta que lo pilla, sin embargo, luego es sencillo, llevara un poco de tiempo cuando vas a hacer una pelicula con un monton de imagenes, pero poniendo cuidado de no liarte y paciencia saldra, es muchisimo mejor que editar como lo estaba haciendo, eso si era pesado, Ademas cualquier cosa que carges va rapidisimo cuando antes parecia que iba todo a camara lenta.
Definitivamente creo que magix no esta hecho para la alta resolucion a la vista del resultado, No se si seria buena idea enviarles un enlace de toda esta conversacion y que tomen alguna nota para revisiones futuras del programa, aunque luego sea un poquito mas caro.   




Manuelmagix

#36
Genial, pasamos el hilo a las   FAQ, si es que teniendo cerca al Emir Xar (aunque nos separe un océano), todo es posible, y  gracias a ti también martangela, por tu constancia hasta lograr lo que buscabas.
Y como no, a yupicayei, que puede trabajar comodamente estos archivos, porque aparte de los discos en raid,  ¿tienes algun tipo de configuracion para que vaya todo correcto?
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

martangela

Gracias a todos vosotros por estar siempre ahi para ayudar. Yo me lo he pasado muy bien y he aprendido muchisimas cosas en estos dias sobre el programa que quiza de otra forma hubiera tardado mucho mas tiempo o no haberlo visto nunca.
Gracias otra vez chicos y un beso para todos. Seguiremos viendonos por aqui.

XarquS

Me alegro mucho de haber colaborado en la solución del problema. Supongo que el personal de Magix ha leido o leerá este post; me consta que lo hacen.

De todos modos tendrán que mejorar el manejo de estos archivos en alta definición, pues incluso los HDV "normales" no lo hace bien y esta solución no deja de ser algo artesanal o programarle un procedimiento un poco más automático para la creación de proxys.

X.

yupicayei

pues la verdad es que no , yo agrego los videos al programa y edito sin problemas ,claro esta hasta cierto punto,cuando llevo unos cuantos minutos de video ya empiza a relentizar ,pero eso es a partir de 15 o 20 minutos mas o menos.en fin seguiremos indagando en futuros proyectos o trabajos que hay pendientes. saludos

Manuelmagix

#40
Cita de: XarquS en 17 de Enero de 2009, 13:44:07

He usado el video proporcionado por martangela cambiando la extensión a mpg. He creado dos carpetas, martangela1 y martangela2.

En martangela1 he puesto el video de alta definición original y lo he cargado en Magix 2.008 para directamente renderizar en mpeg1 (no usando el preset de VCD) y poniendo la relación de aspecto en 16x9 625 lineas y compresión a 1.700 kbps.
Lo envié a la carpeta martangela2 conservando el nombre del proyecto películanosecuantos por defecto.
Copio el nombre del video original y se lo pego a este nuevo.
Cierro la película sin guardar y creo una nueva.

Cargo el archivo mpeg1 y nombro el proyecto martangela.MVD y lo guardo en la carpeta martangela2.  Guardo el proyecto para terminar y cierro Magix.

Ahora el cambiazo. Saco fuera de la carpeta martangela2 el video mpeg1 y pongo el original. A su vez, tambien sustituyo los dos archivos con extensión AVD y HDP de martangela1 a martangela2. Esto es importante porque son archivos de referencia y propiedades del video asociado y que crea Magix. Puede traer problemas el no cambiarlos pues contendrán una información que no coincidirá con las propiedades del video cambiado.

He abierto directamente el archivo de proyecto martangela.MVD y se mostraba la línea de tiempos con el video de alta definición con toda la edición relatada antes. Finalmente, he renderizado con el preset blue-ray obteniendo un hermoso video en blue-ray con toda la edición realizada sobre el falso.

X.


Con permiso de Xarqus. (tras ver los magníficos resultados, pongo los pasos para hacer lo mismo, pero de otra forma).

1. Tenemos una carpeta donde esta el archivo original> se carga en Magix (en principio acepta correctamente la terminación TOD).
2. Exportamos el archivo> Bien a mpeg1, o nativo de magix, o dixv (en cualquier caso es muy importante, mantener la relación 16:9 o 4:3 así como la resolución 1920x1080 o la que corresponda al archivo ( para evitar si hacemos PIP, o modificamos el tamaño de las pistas, mantengan siempre la proporción) con destino a la carpeta que hemos utilizado en el punto 1., tendrá la terminación "mpeg, mxv,divx, avi, etc (en función de la opción que hayamos elegido).

3. Abrimos un nuevo proyecto, importamos el archivo creado en el punto 2, y editamos la película, con todo lo que deseemos, cortes, títulos, etc., una vez terminada guardamos el proyecto en la carpeta creada en el punto 1

4. Terminación, para exportar o crear un Blu Ray, etc.>> Aqui tenemos varias opciones:
a) Modificamos el nombre del video (creado en el punto 2), por ejemplo poniendo una x delante del nombre.
b) Cortamos el archivo y lo pegamos en cualquier otra carpeta. o
c) Lo eliminamos directamente (opción no recomendable).

Abrimos magix, seleccionamos el proyecto guardado en el punto 3, y nos saldrá el siguiente mensaje de atención (tras haber realizado alguna de las opciones a,b o c):




Pinchamos en "directorio" y elegimos el archivo original en HD.

Y Listo a grabar en alta definición.

Dejo una videoprueba realizada con el archivo de Martangela,

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2870180&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2870180&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

XarquS

Pero veo que puede haber algún problema si
Citarasí como la resolución 1920x1080
En este caso si mantenemos la resolución a 1080 ¿no tendremos el mismo problema de fluidez?

En el caso de cambiar el nombre del proxy para forzar la elección y el cambio al original, ¿que AVD y qué HDP tendrá en cuenta? Imagino que el que está en la carpeta del original pero si no es asi habrá problemas con Magix y convendrá comprobarlo.

X.

Manuelmagix

#42
Cita de: XarquS en 18 de Enero de 2009, 17:34:47
Pero veo que puede haber algún problema si
Citarasí como la resolución 1920x1080
En este caso si mantenemos la resolución a 1080 ¿no tendremos el mismo problema de fluidez?

En el caso de cambiar el nombre del proxy para forzar la elección y el cambio al original, ¿que AVD y qué HDP tendrá en cuenta? Imagino que el que está en la carpeta del original pero si no es asi habrá problemas con Magix y convendrá comprobarlo.

X.

en las pruebas que he realizado en mpeg1, mpeg2 y mxv, ha ido con fluidez, (mi pc no es nada del otro mundo), al abrir el proyecto guardado en el punto 3, coge los archivos complementarios del proyecto donde hemos realizado todas las modificaciones, (aunque haya otros dhp y avd) en este caso el del archivo renderizado (con menos calidad), pero forzando a utilizar el archivo hd original, en la prueba, he puesto titulos, pip, modificación de color, y cortes, y encima a traves de vimeo, hay enlace para verlo en hd.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

khakote

Hola a todos!!

me parece que más bien depende del tipo de aceleración gráfica que hayamos seleccionado con la tarjeta. Vamos que en la configuración del programa (tecla Y) aparece el modo de aceleración y es recomendable tenerlo en el estándar, overlay mixer.

Aparte, también es recomendable colocar un valor mayor de memoria virtual y si tienes vista, colocarlo a 96dpi, en lugar de 120dpi, ya que carga mucho la tarjeta gráfica.

La resolución va a dar igual en este caso. La previsualización se colocará en modo de calidad medio y se tiene que ver fluido con todo esto que indico.

Lo hemos comprobado nosotros mismos.

Saludos

Khakote

martangela

Todo eso ya lo hemos probado y no funciona, ademas no tengo ni quiero el vista,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk