PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:36:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible evitar el paso "loading channel list" en Magix video deluxe?

Iniciado por freuduberalles, 12 de Septiembre de 2007, 22:52:21

Tema anterior - Siguiente tema

freuduberalles

Amigos:
Estoy dando mis primeros pasos en la edición de video.
Actualmente, uso un producto excelente: Magix video deluxe 2007 e-version.
 
Todo marcha perfectamente...
Excepto por un punto: el momento del "loading channel list".
 
Me explico:
Cuando abro el programa, la carga se realiza velozmente. Con una excepción: el momento en que aparece un letrero: "loading channel list".
Ahí, el programa se detiene mucho... Exactamente 17 segundos... Me desespero...
 
Mi equipo: Core2 Duo E6320, 3 gigas en RAM (dual channel interleave)...
 
Pregunto:
¿Existe algun procedimiento para saltarme o abreviar el paso: "loading channel list"?
¿A qué se refiere la famosa "lista de canales"? ¿Canales de tv?
 
Gracias por responderme.
 
Saludos desde México.

Hola y bienvenido.

No puede ser otra cosa. Y es la primera vez que alguien en el foro tiene un problema similar, te lo aseguro. La verdad es que ni me había fijado porque no me dá tiempo de leer la lista de carga. Y si la puedes leer porque se para, tenemos un problema.

En el supuesto de que sea lo que comentamos, es razonable suponer que puede haber algún desentendido entre Magix y la capturadora que tendremos tambien que suponer que tienes instalada. Si es así prueba a deshabilitarla a ver si mejora el tiempo de carga.

X.

freuduberalles

Hola, XarquS.
Gracias por responderme.
 
No tengo ninguna tarjeta capturadora de video.
¿Podrías indicarme bajo qué comando de Magix Video deluxe puedo buscar la opción que mencionas?
 
Saludos.

Me temía tu respuesta. Para eliminar el chequeo relativo a la lista de canales supongo que habría que actuar a nivel de programación  interna, pero en este caso no te puedo ayudar, no soy programador, y no hay ningún modo configurable por el usuario que permita anular esta comprobación. Como mera hipótesis podemos suponer que Magix se demora porque busca en el disco duro los drivers y configuración de alguna tarjeta de video y prosigue al no encontrarla.

Te sugiero que contactes con el servicio técnico de Magix. En el primer hilo de este foro (Soporte de Magix) tienes el e-mail del Sr. Vergara que sin duda te atenderá.

X.

khakote

Hola freuduberalles!!

En primer lugar, me gusta tu nombre, aunque no sé si es por Sigmund o por la palabra freud...

Loading Channel List es una especie de diálogo del programa con los recursos de grabación y vídeo del sistema: tarjeta capturadora y tarjeta de sonido. Suele detenerse cuanto más antigua sea la capturadora, da lo mismo lo rápido que tengamos el ordenador. No se puede cambiar dicha carga, porque entonces no estaríamos en contacto con la grabación y el programa funcionaría inestable.

Cambiarlo, se puede pero es muy raro... no te lo aconsejo.

Un saludo!!

PUBLICIDAD


khakote


En resumen, que posiblementer mejore ¡instalando una capturadora!

X.

freuduberalles

Amigos:
Gracias a todos los que se molestaron en responderme.
 
Para XarquS:
Entiendo que una tarjeta capturadora  permite descargar hacia el PC los videos grabados con tu cámara.
¿Correcto?
Bueno... Yo uso para ello un lector de tarjetas: es rápido y simple.
Salvo la mejor opinión de quienes saben, no encuentro sentido comprar una tarjeta que me permita capturar videos.
¿Estás de acuerdo?
 
Te informo: ya escribí al señor Vergara. Aún no me contesta.
Esperaré...
 
Para khakote:
Mi nick debería ser FREUD ÜBER ALLES...
Obvio: en honor a Sigmund. Lamentablemente, los foros suelen darme problemas con el umlaut. Así que debo escribir siempre uber.
 
Mi tarjeta de video: Asus EAX 1650XT 256 MB DDR3. Por supuesto:dedicados.
 
 
Finalmente, pregunto:
¿Existe alguna posibilidad de que la leyenda: "loading channel list" se refiera a canales de televisión?
Magix video ofrece la consulta de programación on line.
 
Saludos desde México.

Vamos por partes:

No sabemos que cámara usas, pero los videos contenidos en tarjetas flash suelen ser de baja calidad y resolución. No son videos editables, o si lo hacemos perderán aun más de la poca calidad que tienen.

Una tarjeta capturadora normal, sirve para sintonizar y ver tv en el ordenador conectando el cable de antena a esta, o grabar el video desde una cámara analógica (VHS, S-VHS, 8 mm, HI8, etc...). El instalarla o nó depende de tus preferencias y necesidades o tipo de cámara que usas.

O sea que, tal y como dice khakote, todo lo relacionado con el mensaje que comentamos es el chequeo de Magix sobre los datos que tiene el soft de la tarjeta almacenados, entre ellos la lista de canales, que una vez instalada la tarjeta y conectada la antena, ésta efectúa el escaneo y memorización de canales disponibles como cualquier tele. Esta información está generalmente en archivos de sistema, que es donde Magix mirará primero.

Aunque te sorprenda el Sr. Vergara te ha contestado.

X.

freuduberalles

Hola, XarquS.
Uso una cámara de video/fotos Genius G-shot DV601.
Se trata -como tú sabes- de un producto básico para principiantes.
Te da la opción de guardar las filmaciones en su memoria o en una tarjeta flash.

No sabía que los videos contenidos en tarjetas flash fueran ineditables...
Vaya...
Supongo que la condición de ineditables la adquieren NO por estar contenidos en tarjetas flash sino por haber sido grabados con productos de baja calidad.
¿Cierto?

Sigo esperando la respuesta del señor Vergara.

Saludos, amigo.

Cuando decimos formatos no editables no queremos decir que no se puedan editar, sólamente distinguimos entre formatos editables y formatos finales. O sea, un archivo editable sería DV y el formato final sería un mpg para el DVD.

El continente del archivo es indiferente, sea una tarjeta flash, disco duro, DVD o cinta, lo importante es el formato.

El Sr. Vergara=khakote.

X.

khakote

La verdad es que sigo dándole vueltas al tema. He pedido una tarjeta capturadora nueva para probar los canales a ver si me aparece colgado tanto tiempo la lista. Si se te ha solucionado con lo que te dije a través del soporte, me gustaría saberlo. Creo que el usar una lista de Favoritos influye mucho en la carga de canales de televisión.

Como decía nuestro amigo "Ansar" en Georgia con acento tejano: "estamos trabajando en eeeelloou"

Un saludo

freuduberalles

Hola, khakote:
Así que tú eres el famoso Sr. Vergara.
Vaya, vaya, vaya...
Mucho gusto en conocerte, amigo.
 
Ya respondí el e-mail que me hiciste favor de enviarme.
Lo reproduzco aquí para beneficio de la comunidad:
 
Saludos.
 
"Hola Rafael,
 
gracias por contactar con nosotros.
 
Aunque no lo creas, ya te he respondido en el mismo foro, soy khakote. La
carga se debe a un diálogo continuo con la tarjeta capturadora. Es algo
molesto y puede variar según la velocidad del procesador, pero se produce
siempre que tengamos una lista de canales configurada. Si lo que desea es
borrar dicha lista, simplemente tiene que ir a la carpeta principal del
programa y borrar el siguiente archivo: ChannelList.dat. En dicho archivo se
encuentran también la lista de canales de televisión. Si se borra, tarda mucho
menos en cargar el programa."
 
Mi respuesta:
Hola, Enrique.
Gracias por responderme.
 
Amigo:
He buscado cuidadosamente el archivo ChannelList.dat. pero  no se encuentra.
Sin embargo, localicé otro llamado MX channelList.ini.
Lo borré...
La carga continuó igual. No hubo cambio.
 
Además: Al borrar el archivo mencionado, recibí un mensaje que decía:
"No puedes utilizar varios programas Magix con grabadora de video integrada en simultáneo. (Podrían ocasionarse problemas en las grabaciones programadas)".
 
¿Qué significa este anuncio?
 
Por último: te envío mi archivo MX channelList.ini.
 
Como escribí en el Foro, no tengo tarjeta capturadora de video.
Mi equipo: Core2 Duo E6320, RAM: 3 gigas (dual channel interleave).
 
Saludos desde México."
 
 
Ojalá podamos solucionar la carga... Realmente me agrada Magix...

La cosa es intrigante porque yo ahora mismo no tengo capturadora conectada ni el sistema la registró previamente debido a que acabo de formatear y me carga con toda normalidad, sin detenciones.

El anuncio que citas sale cuando tienes abierta una instancia de Magix y quieres abrir otra. No es más que un aviso.

Como tentativa de hipótesis, yo pensaría que Magix se puede estar confundiendo con algún componente del hardware o incluso software que tengas instalado. Pero ojo, estoy hablando de la versión 2.008 ya.
X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk