PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:54:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


poner una flichita o algo asi señalando algo

Iniciado por perez-cr, 05 de Marzo de 2007, 11:30:40

Tema anterior - Siguiente tema

perez-cr

hola soy nuevo en esto del magix y en la web. y no tengo ni idea de como poner un post asi que probecho para preguntar como puedo poner un post y si puedo cojer y poner una flichita o algo asi señalando algo que hay al fondo de unas imagenes...
muchas gracias

nij

Para desenvolverte por esta página, pincha en e botón Ayuda (Arriba a la derecha) ;
Te adjunto el enlace al punto 4 de la ayuda sobre como publicar un nuevo mensaje:
https://videoedicion.org/documentaci ... ticle=67#4

Dependiendo de la versión de Magix, puede que ya tenga o no incluido algún objeto que te sirva.
Siempre puedes crear una imagen con la flecha u objeto, con fodndo verde, por ejemplo. La importas en Magix en una pista inferior y le aplicas croma. El objeto se verá sobre el vídeo o foto que haya en la pista superior.
Saludos.
P.D. He cortado este mensaje y creado un tema nuevo en éste foro de Magix.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

perez-cr

muchas gracias tio yo tengo el 2006.haber mas o menos me e enterado pero con que puedo hacer la flechita? con el pain? jejeje perdona si e dicho una tonteria pero estoi pegao tio ;-)
muchas gracias ennn ;-)

nij

Con cualquier editor de imágenes, el Paint mismo sirve.
Crea una imagen de 720 x 576, si es para PAL, con fondo verde, y en ella dibujas la flecha, circulo, cuadrado, etc.
Prueba en Magix con una foto y esta imagen. Con tamaño y posición la desplazas hasta señalar lo que quieras.
Si la flecha ha de seguir un objeto en un video, con las curvas de Objeto la vas desplazando de posición para que vaya coincidiendo con el movimiento del vídeo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

perez-cr

ahora mismo voy con tamaño y posicion y esto es lo que me sale jejeje...
nose como hacer para que solo sebea la flecha y no lo verde.
y eso de hacer que la flecha se mueba uffff tiene pinta de chungo jeje..
bueno paso a paso ;-)
haber si me dices que puedo hacer para quitar lo verde y luego intentare que la flechita se pueba.
muchas gracias tio ;-)
un saludo

PUBLICIDAD


nij

El color verde del fondo lo puedes quitar de varias formas, desde el Controller o aplicándole un Efecto FX. Busca en Efectos uno que se llame Green Box (o algo parecido, no lo recuerdo de memoria) y lo aplicas a la imagen de la flecha, el color verde se hará transparente. Con Blue Box el color azul, etc.
Importante, procura que el color de fondo sea verde, verde(0, 255, 0) o azul, azul, o rojorojo

Conocer las Curvas de Objeto es básico, no es difícil; pero la verdad es que tendrás que practicar un poco.

Rotonderecho sobre la imagen. CurvadeObjeto.
Selecciona Posicion, eje X
Aparecerá una linea sobre el clip. Dobleclic sobre esa línea y se creará un Nudo. Haz varios Nudos. Desplaza unos hacia arriba y otros hacia abajo.
Comprobarás que al reproducir la flecha se ira desplazado de un lado a otro entre los Nudos.
Mezclando la curva X con la Y lograrás desplazamientos diagonales.
Cuando hayas practicado un poco, verás que es pan comido.
¿Sabes que e Manual de Magix es muy bueno? Familiarízate con él y no te arrepentirás.
Saludos.
P.D. Cuando XarquS o Manuelmagix lean este hilo, me despellejan. Que desastre de explicaciones: pero me lo merezco por tener tanto tiempo abandonado a Magix.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Traidorzuelo... pero nada que añadir a los comentarios del maestro nij.

X.

perez-cr

joder que manejo teneis que tener con este programita... yo es la primera vez que pillo un programa  de estos.. y estoi uniendo imagenes de pesca submarina. y claro hay algun pez que megustaria señalar para que sebea como entra ect...
mucha gracias de verdad cuando termine el video lo colgara en el emule si quereis pongo aqui el enlace ;-)
haber si consigo sacar eso de la flechita practicare mucho.
muchas graciasssss

nij

#8
Pues nada, ya sabes, el Manual que está en español, Buscar en este foro, donde hay muchos temas ya tratados y pregunta aquí las dudas que no resuelvas.
Saludos.
P.D. Te aseguro que estos tios que andan por este foro, saben muchisimo de Magix. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

perez-cr

nij ya me sale lo que queria hacer ;-) muchas gracias de verdad ;-) y le hechare un vistazo al manual ;-) gracias

Bueno, como has hecho los deberes te pongo el enlace a un tutorial mio para hacer transparencias alfa. Es otro modo, aparte del que apunta el maestro nij (croma), para hacer que se vea un objeto sin el fondo.

Pincha http://xarqusmagix.iespana.es/tutomag/tutoalfa/index.html">aquí, por favor.

X.

Cita de: "perez-cr"joder que manejo teneis que tener con este programita... yo es la primera vez que pillo un programa  de estos.. y estoi uniendo imagenes de pesca submarina. y claro hay algun pez que megustaria señalar para que sebea como entra ect...
mucha gracias de verdad cuando termine el video lo colgara en el emule si quereis pongo aqui el enlace ;-)
haber si consigo sacar eso de la flechita practicare mucho.
muchas graciasssss

Comentario particular:
¿Crees que será estético cascar una flecha por donde sale el pez? Se verá de todas formas.

X.

perez-cr

XarquS  en ese video no quiero poner la flechita pero es que tengo imagenes que sebe el pez a un lado de una piedra y no lo ves y yo me pondo detras de la piedra y luego aparece el pez... lo que quiero consegir con la flechita es que la gente vea el por que me pongo detras de la piedra apuntando hacia un sitio que no hay nada y que luego aparece el pez ;-)
mucha gracias a todos enn. la verdad que da gusto entrar a foros como este que te ayudan en el momento.
de nuevo muchas gracias


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk