PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:33:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


de AVI a DVD

Iniciado por mariolgui68, 22 de Noviembre de 2019, 14:20:42

Tema anterior - Siguiente tema

mariolgui68

Buenas tardes. Soy novata novatísima ...
Tengo Magix 17 y quiero pasar una película .avi a formato DVD. Lo he hecho simplemente insertándola en el proyecto y eligiendo grabar en DvD. Me lo ha grabado perfectamente y tengo mi peli lista pero ...
Mis dudas son:
   - tendría que configurar alguna opción de Magix? (por temas de calidad y demás)
   - al insertar la peli me dice que la resolución no es la misma que la de mi proyecto (lo he abierto con el valor de defecto) y que si la quiero convertir. Le he dicho que no porque entiendo que no me va a mejorar la calidad (o falta de ella) original. Es correcto?
   - yo tenía manuales de foros de hace años donde, para pasar de AVI a DvD usaban varios programas (por ejemplo: GSpot para ver la información del .avi, Canopus Procoder para separar audio-vídeo, calculadora de bitrate para conseguir la máxima calidad, AC3 machine para convertir el WAV a AC3, Tmpgenc DVD author para convertir a VOB+IFO). Y ahora con un único programita, lo hago todo sin configurar nada ... Lo que me pregunto es si estoy perdiendo mucha calidad al hacerlo de esta forma y debería de realizar pasos adicionales para mejorar la peli ... o si es que Magix es tan fabuloso que lo hace todo solito con la máxima calidad ...
- para mejorar calidad, supongo que debería intentar eliminarle el ruido (no sé cómo, creo que tenéis alguna página que habla de ello)

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: mariolgui68 en 22 de Noviembre de 2019, 14:20:42- al insertar la peli me dice que la resolución no es la misma que la de mi proyecto (lo he abierto con el valor de defecto) y que si la quiero convertir. Le he dicho que no porque entiendo que no me va a mejorar la calidad (o falta de ella) original. Es correcto?
Lo más correcto sería que usaras un proyecto con la misma resolución que el vídeo final, sobre todo para evitar reescalados.
Me explico: si la película está en 1280x720 y el proyecto en 1920x1080 (por decir algo), el programa tendrá primero que aumentar la película a 1920x1080 para llenar la pantalla, y luego volverla a reducir para exportar a DVD-Video que es 720x 576.

Cita de: mariolgui68 en 22 de Noviembre de 2019, 14:20:42yo tenía manuales de foros de hace años donde, para pasar de AVI a DvD usaban varios programas (por ejemplo: GSpot para ver la información del .avi, Canopus Procoder para separar audio-vídeo, calculadora de bitrate para conseguir la máxima calidad, AC3 machine para convertir el WAV a AC3, Tmpgenc DVD author para convertir a VOB+IFO).
¡Ah qué tiempos!. Yo también recuerdo todos esos procesos laboriosos. Se hacía así porque no había programas competentes que hicieran todo el proceso.
La cosa cambió cuando TMPEG lanzó DVDAuthoring, que hizo inútiles todas esas fases.
A día de hoy sigue siendo una herramienta fabulosa, que aúna procesos automáticos con una gran capacidad de ajustes manuales, y una buena colección de filtros para mejorar tanto vídeo como audio.

Cita de: mariolgui68 en 22 de Noviembre de 2019, 14:20:42Y ahora con un único programita, lo hago todo sin configurar nada ... Lo que me pregunto es si estoy perdiendo mucha calidad al hacerlo de esta forma y debería de realizar pasos adicionales para mejorar la peli
No conozco Magix, pero tengo buenas referencias del programa.

La pérdida de calidad siempre va a suceder desde el momento en que estás cambiando de un formato de video a otro. El mayor de los problemas vendrá del bitrate utilizado, o sea de cuántos minutos de vídeo estés "metiendo" en un disco DVD-Video, si no pasas de 60 minutos, la pérdida de calidad no debería ser apreciable.

Cita de: mariolgui68 en 22 de Noviembre de 2019, 14:20:42para mejorar calidad, supongo que debería intentar eliminarle el ruido (no sé cómo, creo que tenéis alguna página que habla de ello)
Dependiendo de cómo esté el material original, puede ser necesario estabilizar la imagen, corregir color, reducir el ruido...
Se ha hablado del tema varias veces en el foro, echa un ojo por aquí:
https://videoedicion.org/foro/edicion-de-video-(general)/tutorialfilm9-procesado-de-cintas-vhs

Y por aquí:
https://videoedicion.org/foro/vegas-pro/reducir-film-grain

Saludos.

mariolgui68

Muchas gracias. Leeré todas tus recomendaciones.
Hace tiempo me sugirieron usar Magix para preparar mis grabaciones de vídeocámara. Por eso empecé con él.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk