PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:53:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

716 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como crear movimiento de cámara virtual en Magix 15?

Iniciado por XarquS, 08 de Marzo de 2009, 13:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

El usuario josgarcar me ha encargado plantear la pregunta, pues tiene dificultades con su navegador. Como no dispongo de esta versión, no puedo precisarle una respuesta adecuada en espera de que manuelmagix u otro usuario encienda la luz.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Manuelmagix

#1
Espero que esto sea lo que busca, josgarcar



http://www.youtube.com/v/DNnAtM-sQpk
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

josgarcar

#2
Hola Manuelmagix.

He probado de crear el movimiento virtual con la versión premium y el problema que tengo es que al querer desplazar el rectángulo en la posición que me interesa se me va haciendo grande, no sé cómo puedo colocarlo en la posición con el tamaño adecuado ya que crece y crece sin control. Cada vez que lo defino y lo intento coger para desplazarlo va creciendo de manera automática.
Me puedes decir como lo puedo controlar ?

Gracias. José

Manuelmagix

AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

josgarcar

Saludos de nuevo manuelmagix.

El movimiento que quiero conseguir es el primero que publicas. No tengo problema para crear el tamaño del recuadro que quiero hacer el zoom, el problema es cuando quiero mover este recuadro a otro lugar de la foto, al seleccionarlo con el icono de las flechas, arriba/abajo-izquierda/derecha, en definitiva el icono de desplazamiento por la pantalla, en ese momento de manera automática el recuadro se amplía hasta alcanzar el tamaño de la foto total y no puedo hacer el zoom deseado ya que se me amplia al intentar moverlo.
En el video que publicas a ti no te pasa y yo no entiendo a que se debe que se me amplíe, no sé si puede ser algún problema de configuración.

Espero poder encontrar una solución ya que es un efecto que utilizo a menudo y ahora con esta versión no hay manera.

Gracias de antemano por la ayuda que me ofreces.

José

PUBLICIDAD


Manuelmagix

#5
una vez que tengas el tamaño deseado, pulsa sobre el "rombo" (segundo 32 del video) (keyframe, ya que en caso que no lo marcases te hace el zoom que comentas) a continuación desplaza la pequeña linea roja, a otro intervalo de tiempo, y en la pantalla mueve la selección al lugar deseado. y asi sucesivamente.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

josgarcar

Hago exactamente esos pasos para poder crear el movimiento y no hay ningún problema para crear el primero. Defino el tamaño del primer movimiento lo desplazo en el lugar que quiero hacer el zoom (funciona a la perfección) y establezco el punto con el primer rombo, muevo la línea roja al siguiente punto donde quiero que se desplaze la cámara y aquí es cuando viene el problema, al intentar mover el recuadro no hay manera, crece y se desplaza de manera incontrolada y no hay forma posible de crear el recuadro donde me interesa.

josgarcar

Finalmente y grácias a la inestimable ayuda de Manuelmagix ha encontrado la solución al problema.

Para cualquier otra persona que se pueda encontrar con este problemilla la solución es des-habilitar la opción "Ajuste de recorte de bordes". Se consigue pulsando el botón derecho del ratón en cualquier posición del fotograma.


Saludos y muchas gracias Manuelmagix.

Manuelmagix

Gracias a ti, que por tu consulta,  hemos aprendido una cosa mas.

Saludos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk