PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:28:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad Magix-Studio9

Iniciado por , 13 de Febrero de 2005, 06:38:25

Tema anterior - Siguiente tema

Saludos,

Vengo de Studio9 y me he pasado al Magix pq me gusta mucho más, pero tengo un gran inconveniente:

al generar un DVD con Magix creo que pierde un poco de calidad respecto a generar el mismo DVD con Studio9. He probado de utilizar el mismo AVI en los 2 programas, capturar desde los 2 programas, etc.

Me he fijado, pero, que el DVD generado con studio9 tiene un BitRate de 8000 (variable), en cambio el DVD generado con Magix está sobre 7500.

Si intento modificar el BitRate, me sale un mensaje en alemán que no deja pasar de 7455!!! He probado con BitRate variable i con BitRate fijo, pero el resultado es el mismo.

Puede ser esta la causa de perdida de calidad?
Si es esta, tiene solución?
Cual es la mejor forma de editar un video con Magix y poder luego generar un DVD con la máxima calidad posible?

Soy bastante novatillo en esto de la edición de video y la verdad es que me apasiona bastante y me gustaria aprender un poco mas!!

Muchas gracias y saludos :)

Hola:

Hombre, pues para notar diferencia visual de 8.000 a 7.500 hay que tener vista de lince. Yo no tengo pantalones de notarlo. En mi caso, he renderizado con Magix a Mpeg2 y da buena calidad; utiliza un codec de Ligos que no es malo aunque prefiero hacerlo con TmpegEnc si quiero la máxima calidad.

Saludos:

X.

Buenas tardes, xarqus. Gracias por responder.

Solamente digo que me parece que el DVD se ve mejor si lo creo con el Studio9 que con el Magix, y pregunto si se debe a la diferencia de BitRate. Puede, tal como tu indicas, que la diferencia de BitRate no sea apreciable, con lo cual debe haber otro aspecto que se me escapa. Por eso pregunto, para aprender.

Cuando hablas de renderizar a Mpeg2 queres decir que en lugar de crear el DVD con el Magix lo que haces es una Exportación en formato Mpeg?
Si es así, con que programa genero luego el DVD?
Y, si es así, significa que no puedo añadir a mi DVD los menús que trae el Magix?

Muchas gracias y perdón si pregunto tonterias, pero es que soy novatillo!!!  :)
Saludos.

Hola:

Está muy bien que preguntes porque para eso estamos todos. A ver si te puedo aclarar algo:

- No utilizo Studio9 y no sé que calidad da.
- Si a esos ratios puedes ver la diferencia, está claro: el compresor del Studio es mejor que Magix.
- No podemos pedir a los programas que todo lo hagan bien: editar, manejar sonido, autoría de DVD, grabar, etc... por que siempre tienen un fallo en algún punto. Lo que importa, en este caso, es que sean buenos editores y buenos "renderizadores", es decir, que todo lo que has cortado, filtrado, transiciones, recortes y añadidos los "pase" bien sin problemas.
-En mi caso no grabo DVD con Magix, porque su programa de grabación está peleado con mi ordenador y me "pierde" los aspi, pero si he grabado en el disco duro los .VOB, es decir lo he hecho todo con Magix excepto la grabación del DVD.



<<"Cuando hablas de renderizar a Mpeg2 queres decir que en lugar de crear el DVD con el Magix lo que haces es una Exportación en formato Mpeg?">>

Bueno, me refería solamente a que Magix comprime a mpeg2 bastante bien.

- En general exporto en DV (.avi), que es formato natural de captura desde la cámara. Los archivos se graban procesando solo las partes modificadas y copiandose tal cual las partes sin cambios.
- El archivo resultante lo comprimo a  mpg con TmpegEncoder si quiero máxima calidad sin importar el tiempo que tarde, o con Cinema Craft Encoder si quiero un poco menos calidad, pero en la mitad de tiempo.
- El mpg obtenido con estos compresores es el que utilizo para la autoría DVD. Los programas para autoría que utilizo son: TmpegEnc DVD author o Ulead WorkShop.

Para tú empezar, te recomendaría el Tmpeg DVD author porque es sencillo de manejar y permite menús animados, sonido, etc...

Desgraciadamente no podrás usar los menús de Magix.

En resumen: sería aconsejable usar un programa especializado para cada necesidad, es decir, un buen programa para editar, otro para comprimir, para hacer la autoría y otro para grabar.

Te aconsejo que leas los manuales porque te ayudará mucho.

Espero no haberte liado todavía mas ;-)

Saludos:

X.

x XarquS

Gracias por tu respuesta, te has explicado de maravilla y me has aclarado un par de conceptos que los tenia un poco liados.

Ahora ya lo tengo todo un poco más claro.

Provaré de quemar el DVD utilizando los pasos que me indicas.

Muchas gracias!!!!

PUBLICIDAD


nij

No se que versión tiene lupo34, pero con la 2005 se puede hacer todo lo que él quiere.
Cambiar bitrate: en la pantalla que te da el error, selecciona la última opción, estará sombreada, ahí marca los niveles en que se moverá el bitrate medio, y arriba, donde está el 7500 pon los 8000 o los que quieras, eso si, ha de ser mayor que el máximo de abajo.
Utilizar los menús de Magix: Importa los MPEG2 al timeline, vete ha hacer el DVD, antes de quemar, entra en configuración avanzada, o algo así, y marca la casilla de no renderización.
Magix creará los menus y copiará los MPGE directamente sin comprimir. Eso si, te avisa antes de que has escogido renderización inteligente, pero no se como lo dice en alemán.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Cita de: "lupo34"el DVD generado con studio9 tiene un BitRate de 8000 (variable), en cambio el DVD generado con Magix está sobre 7500.
Lo importante no es este bitrate máximo, que es el que ves al mirar las características, sino el medio, si en studio está sobre 6000 y en magix sobre 4500, pude que se note la diferencia.
Compruébalo con BitratreViewer.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Gracias nij por tu ayuda.

He intentado modificar el bitrate tal como indicas y sigui el mismo error (no me deja pasar de 7450).

Por otro lado, lo que me indicas de utilizar los menus del Magix sin realizar la renderización del MPEG2 me parece muy acertado y creo que es una solución perfecta.

Saludos.

nij

Cita de: "lupo34"He intentado modificar el bitrate tal como indicas y sigui el mismo error (no me deja pasar de 7450).
Esta tarde vuelvo a probarlo en la versión 2005, y te cuento como creo que se puede hacer y a ver si es adaptable en tu 2004.
Saludos,
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

x nij

Perdona nij, pero se me habia olvidado decirte que tengo la versión 2005!!!

nij

Lo prometido es deuda:
En la pestaña de Bit Rate( donde no te deja).
Marca el botón Variable
Marca el botón obtimized quantization scala
Ahora puedes poner las cantidades que quieras:
Arriba en Maximo bitrate yo he puesto 9000
Abajo, en bitrate medio
    El maximo a 8000
    El mínimo  a 7000
y me ha dejado.
No he probado a renderizar ni a comprobar resultados.
Saludos y espero que te vaya, si no, te mando un afoto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hidalgo

Mi experiencia reciente:
Un proyecto editado con Studio Plus 9.3 de 1h y 35 minutos de duración. Tema: actuación de una orquesta. Todo bien en la línea de tiempo, de modo que hago el "crear disco" DVD. Me tarda 6h y 15 minutos en darme el DVD (quemado con Nero).
-Resultado: video y audio desincronizados a partir de los diez minutos. Calidad de video, aceptable.

Edito lo mismo con Magix De Luxe 2005 (a partir de los mismos AVIs) y le pido el DVD. Me lo da en 2 h. y 30 minutos.
-Resultado: video y audio perfectamente sincronizados de principio a final. Calidad de video, mucho mejor que con Studio.

En ambos casos, los programas establecieron el bit-rate automáticamente.

Saludos.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

nij

¡¡Bienvenido!! Hidalgo.
Siempre es interesante contar con opiniones contrastadas, sobre todo en este tema, que ya surgio al comienzo de conocerse  Magix.
Saludos y gracias.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Interesante lo de hidalgo.

El Studio9 lo probé dos o tres días, que fué lo que tardé en desistalarlo.

Mucho me temo que habrá deserciones en masa de Studio9 a Magix.

Saludos

XarquS.

Xesc Rei

Hola soy nuevo en el forum, estoy leyendo los distintos hilos que hay, son muy útiles e interesantes. Sobre el tema que nos toca yo utilizo el Magix 2.0 o sea que debe ser la versión más antigüa hace solo un año que lo utilizo, estoy super contento con lo que se puede hacer y los resultdados que dá. Siempre he tenido colegas que me han indicado que el Studio 9 és mejor, hasta que consegui utilizar uno y no tardé ni dos horas en desinstalarlo, no hay color el magix es superior.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk