PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:16:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad de compresión: comparativa en imagenes de Magix con otros.

Iniciado por , 01 de Marzo de 2005, 22:49:17

Tema anterior - Siguiente tema

Hola:

Vemos en el foro que mucha gente pregunta acerca de la calidad de compresión con Magix. A continuación vamos a ver unas capturas con tres programas editores o compresores para compararlas con Magix. Me disculparán que yo sea el actor, pero les garantizo que vestido pierdo mucho ;-)

Que cada cual saque sus conclusiones.


Ficha Técnica:

Máquina: AMD Athlon XP 2400+, placa base Asus A7N8X-E DeLuxe, RAM 1 Giga, dos discos duros  Seagate 7.200 rpm de 200 G. y 60 G., sistema gráfico de marca cunera con chip de nVidia FX 5200 de 128 Megas, una grabadora DVD LG y otra grabadora CD LG y mucha paciencia.

Secuencia tomada con cámara de video Hi8 Sony Handycam. Duración: 1 min. 04 seg..

Captura: analógica con tarjeta PCI AverMedia TV GO (creo). Canal de sonido: mono.

Software:
Captura realizada con Ulead WhorkShop. Codec Morgan M-jpeg V3, YUY2 720X576, 25 fps, calidad 75%, I-frame 30.

 Captura de fotogramas: PowerDVD 6.0 en bmp a 720X576.

Tratamiento fotográfico: PhotoFiltre 6.0.2, exportado a jpeg standard calidad 100% a 600X450.

Compresores: Magix, Vegas Video, TmpegEnc 3.0 XPress y Cinema Craft Encoder. Todos a Mpeg2 DVD Pal con bitrate constante a 4.000 Kbps y aproximadamente la misma configuración de calidad. No se ha hecho ningún tipo de edición.

Tiempos de compresión sobre captura de 1 min. 04 seg:

Magix: 1 min. 20 seg.
Vegas: 10 min. 51 seg.
TmpegEnc: 2 min. 25 seg.
Cinema Craft: 40 seg.

Peso de los archivos mpg:

Magix: 34343 KB.
Vegas: 32213 KB.
TmpegEnc: 33441 KB.
Cinema Craft: 32553 KB.

A continuación pongo las imagenes.

Saludos:

XarquS.





PUBLICIDAD


aiandres

Mi conclusión es Encantado conocerte XarquS y aparte ¿ Como puede cambiar la sonrisa y
el alto de la cara de un compresor a otro? Y tú que te conoces con cual te quedas ? Saludos
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Conclusiones personales:

Nuestro querido Magix se codea con los grandes en calidad. El video fuente tiene un poco de ruido por falta de luz y al ser analógica la captura tambien puede haber algo de interferencias.

Observad la calidad del compresor de Vegas (Mainconcept) en el recorte superpuesto, es la mas nítida pero Magix (Ligos GoMotion) tampoco está nada mal. Mirad en el recorte la parte blanca izquierda en Magix: se ven mas detalles que en ninguno de los demás ejemplos porque los colores están menos saturados.

Fijaos en la pared blanca encima de la percha arriba a la derecha: podemos ver el ruido que han dejado los compresores. Magix se ha portado como un Pokémon.

XarquS.

Cita de: "aiandres"Mi conclusión es Encantado conocerte XarquS y aparte ¿ Como puede cambiar la sonrisa y
el alto de la cara de un compresor a otro? Y tú que te conoces con cual te quedas ? Saludos

Hola aiandres:

Bueno, es la misma secuencia con distintos compresores. Lo que pasa es que me fallaba el pulso a la hora de situar la décima de segundo exacto para que todos los fotogramas fueran iguales.

¿Con cual me quedaría? Pues te lo creeras o no, pero he hecho esta comparativa en principio para pruebas personales con Magix hoy mismo y he descubierto detalles muy interesantes, Magix tiene calidad y rapidez. Me quedo con Magix.

Saludos X.

PD.

El alto de la cara es porque vegas  escala DVD pal tal cual y se me olvidó abrirla a lo ancho.

X.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Muy buena idea Maikel.
Cuando sea joven me gustaría parecerme a XarquS y a ti.
¿Os imaginais un gato sobre un punto rojo con fondo azul.?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Hola:

Gracias maikel de nuevo y, nij, ¿no crees que ya soy lo suficientemente feo como para parecerte a mí? ;-)

Saludos.

XarquS.

PD.

Puesto que ya me conocéis os diré que me llamo Juan Ramón.

nij: ¿cuando subes p'al pueblo?

PD:
Cuando se reincorpore nuestra querida Boira verá que nos hemos portado bien.

X.

Cita de: "nij"Muy buena idea Maikel.
Cuando sea joven me gustaría parecerme a XarquS y a ti.
¿Os imaginais un gato sobre un punto rojo con fondo azul.?

¿Va bien así?

Sever

:o :o Eh! que me estais convenciendo para pasarme a Magix, y olvidar los mosqueos que a veces me provoca Studio Plus. Esta prueba de XarquS es muy muy muy aclaratoria de la calidad de imagen, y de paso lo he conocido. Meditaré mucho sobre el tema......
No hay cuestiones agotadas, sino hombres agotados en las cuestiones.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk