PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:36:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi iMac responde muy lento y algunas aplicaciones no abren.

Iniciado por maiklopez, 07 de Diciembre de 2015, 11:06:35

Tema anterior - Siguiente tema

maiklopez

Hola, muy buenas; les cuento el problema por si alguien puede ayudarme a encontrar la solución, pues en verdad ya estoy desesperado.


[/size]Mi ordenador es un iMac de 21,5 pulgadas, de mediados de 2011, con el sistema operativo Mac OS X Lion 10.7.5. Al encenderlo, para empezar, la sesión de usuario, la mía como administrador, tarda una eternidad en terminar de iniciarse. La pantalla del escritorio aparece vacía, sin iconos ni miniaturas de archivos, sin el dock y sin la barra de menús, y muy lentamente van a apareciendo tales elementos, respondiendo a cualquier orden después con una lentitud que sin ninguna duda no es normal. Cuando ya parece que la sesión ha conseguido iniciarse del todo, al abrir el launchpad, por ejemplo, aparece un mensaje avisándome que se están cargando las aplicaciones, sin ningún rastro de sus iconos. Y ocurre lo mismo incluso al abrir el finder, pues se muestra vacío, y tengo que esperar un buen rato para que vayan apareciendo uno a uno el nombre de los archivos y carpetas que contiene. Cualquier archivo que quiera abrir, sea de texto o de imagen, lo hace después de una barbaridad de tiempo. Pero lo peor de todo es que hay aplicaciones como iPhoto o iMovie que no abren; salta un mensaje de que la aplicación se ha cerrado inesperadamente.


[/size]Sin embargo, en modo seguro, la sesión se inicia con relativa normalidad y esas aplicaciones sí que parecen funcionar sin problemas; respecto a iMovie no lo puedo saber puesto que en el modo seguro se desactiva algún componente de la gráfica que necesita iMovie.


[/size]Tengo que decir que este problema no es nada nuevo, pues viene sucediendo desde un tiempo acá cada vez que enciendo el ordenador después de haberlo apagado ya sin problema. Es decir, soluciono el problema de la forma que detallo a continuación, o creo solucionarlo, pues todos esos síntomas anteriores desaparecen con lo que hago, -las aplicaciones funcionan correctamente y el ordenador responde con total fluidez-, pero si lo apago y lo vuelvo a encender en modo normal, de nuevo me encuentro con los mismos problemas. Y esto ocurre incluso aun sin haber incurrido en ninguna actividad de riesgo, sin haber navegado por internet, sin haberme descargado ningún archivo ni instalado ningún programa, sin haber abierto ninguna aplicación que pudiera causar el problema, etc..., lo que me resulta de lo más extraño. Lo que hago entonces, si no para solucionarlo del todo como parece ser, sí al menos para poder trabajar sin problemas, es lo siguiente: apago el ordenador y lo enciendo en modo seguro. Con "utilidad de discos" hago una reparación de permisos, "por si acaso", aunque no sea necesario, pues tengo entendido que se recomienda hacerlo sólo cuando se instala alguna aplicación que va a ser utilizada por usuarios distintos de un mismo ordenador. Continuando en modo seguro, después de verificar y reparar los permisos, abro Onix; restauro y hago una limpieza completa, tras lo cual reinicio el ordenador ya en modo normal. Y aparentemente, todo parece solucionado.


[/size]Como toda esta operación de saneamiento dura bastante tiempo, para no tener que repetirlo al volverlo a encender, cuando termino el trabajo dejo el iMac en reposo. No cuento con los cortes de luz, lo que me obliga a realizar todo el proceso anteriormente descrito.


[/size]Pero lo desesperante es que ahora, por mucho que repare los permisos y por mucho que use el Onix, nada de eso sirve de nada. Al encontrarme el iMac apagado, por un corte del suministro eléctrico imagino, me dispuse a realizar el consabido "arreglo". Ya me mosqueó el hecho de que al encenderlo, arrancara en modo seguro como por sí mismo, sin yo haberle dado a la tecla mayúscula, pero el caso es que efectivamente terminó de arrancar en ese modo. Hice todas esas operaciones de limpieza, pero al reiniciar después, me encontré con los mismos síntomas, -tarda en iniciar la sesión, después responde con esa lentitud terrible, iMovie, iPhoto... no abren-. He repetido paso por paso lo que antes funcionaba, pero como si hubiese dejado de surtir ese efecto mágico que tenía Onix, ya no consigo de ninguna manera que el iMac funcione con normalidad, ni tampoco abrir el iMovie, que en definitiva, es la aplicación con la que más trabajo.
Gracias anticipadas por cualquier posible ayuda, y perdonen la extensión del relato, pero la misma desesperación me obliga a ello.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk