PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:00:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MacosX el capitan Limpio + Lightroom + FCPX en SSD

Iniciado por ruloes, 02 de Enero de 2016, 12:42:13

Tema anterior - Siguiente tema

ruloes

Estimados amigos,

Estoy montando una nueva instalación LIMPIA desde OSX el Capitan y lo estoy haciendo en un SSD montado en un slot flash que tengo en el interior de la placa que no donde el disco duro.
Mi duda es que quiero hacer todo desde cero para que vaya más ligero, pero tengo que instalarle también Adobe lightrroom, premiere, final cut prox y photoshop.
Aquí mi duda: El SSD es de 240 gb y dejaré el HDD con 1TB que llevaba, como instalo todo esto.
Programas y OSX en el SSD??? , programas OSX y proyectos en SSD??? , y proxys??? y catalogos??? y archivos orginales en un SATA usb 3.0 externo???

Si me podéis ayudar, muchas gracias.
"entre todos cambiaremos el mundo"

Poucopelo


ruloes

Cita de: Poucopelo en 02 de Enero de 2016, 14:07:16
Esto es lo que dice Adobe al respecto.

Saludos

Muchas gracias,

Pero en español esto que siginifca????
Yo tengo el SSD 240 gb que supongo para OSX el capitan y apps: ilusitrator, premiere, lightroom, FCPX,...
HDD 1tb interno y un HDD 3.0 de 1Tb externo .

¿Donde pongo proyects, plugins, catalogos,...archivos originales, proxies,...??

"entre todos cambiaremos el mundo"

Poucopelo

Conviene saber algo de inglés para defenderse en cuestiones técnicas.
Te resumo lo básico que recomienda Adobe:
El SSD para sistema, programas y la caché de medios.
Si tienes un sólo disco externo: proyectos, capturas, previos y exportaciones.

Si tienes 3 discos:
El SSD para sistema, programas.
El segundo para proyectos y capturas.
El tercero para previos, exportaciones y la caché de medios.

Cita de: ruloes en 02 de Enero de 2016, 16:56:44
¿Donde pongo proyects, plugins, catalogos,...archivos originales, proxies,...??
Los Plugins suelen instalarse en los directorios de los programas.
Los Catálogos ni idea, ¿a qué te refieres?.
Las capturas y los proxies puedes elegir entre el mecánico interno o el externo.

Saludos.

ruloes

Los catálogos son todos los que realizó con Adobe lightroom. En donde están las fotos pero no los originales.
Con Final cut próx realizó próxies,....
Crees que con 240 gb podré instalar OS X El Capitan, lightroom, premiere, Final Cut Pro x, after efects, ilustrator con todos sus plugins,....

Gracias.
"entre todos cambiaremos el mundo"

PUBLICIDAD


Poucopelo

Pues si los catálogos son material de proyecto, al disco externo. Los proxies lo mismo.
No sé si 240 Gb es mucho o poco para sistema y programas, desconozco por completo el universo Mac, pero siempre podrás calcularlo.

Saludos

ruloes


Cita de: Poucopelo en 03 de Enero de 2016, 00:22:31
Pues si los catálogos son material de proyecto, al disco externo. Los proxies lo mismo.
No sé si 240 Gb es mucho o poco para sistema y programas, desconozco por completo el universo Mac, pero siempre podrás calcularlo.

Saludos

Pero si pongo los catálogos en un disco externo usb 3.0 no tardará mucho más que si lo pongo en el Hdd interno???
"entre todos cambiaremos el mundo"

Poucopelo

Ni la menor idea, no conozco las velocidades de transferencia del USB 3 frente al SATA.

Saludos.

ruloes

Cita de: Poucopelo en 03 de Enero de 2016, 11:35:28
Ni la menor idea, no conozco las velocidades de transferencia del USB 3 frente al SATA.

Saludos.

Me autocontesto, más rápido el interno HDD STAIII que el externo USB 3.0, era obvio.
Aunque sigo con las dudas de lugares y archivos originales, es decir, VIDEOS de más de 4 gb cada video en 1080p. y más de 50.000 fotografias???
"entre todos cambiaremos el mundo"

Poucopelo

Pues si el interno es más rápido que el USB3 ya tienes la respuesta. Las recomendaciones de Adobe siguen siendo válidas:

Si tienes 3 discos:
El SSD para sistema, programas.
El segundo (más rápido) para proyectos y capturas.
El tercero para previos, exportaciones y la caché de medios.

Saludos

ruloes

Muchas gracias,
Aunque leo por otros foros que la cache mejor en el Ssd?
Y a que te refieres con capturas???
"entre todos cambiaremos el mundo"

Poucopelo

Capturas = Brutos = Medios = Videos originales = Material de trabajo.
Respecto a la Caché de Medios, me fío de lo que dice Adobe: si tienes tres discos, colocar en uno (nunca el de sistema) donde no estén los medios en uso.
Yo no colocaría la Caché en el SSD de sistema por tres motivos: no acortar el ciclo de vida del disco; porque son archivos que ocupan mucho espacio y acaban llenando el disco; y porque se mantienen en el tiempo (aunque no uses el proyecto), salvo que los borres.

Saludos

ruloes

#12
Y que es eso del pagefile????
Poco a poco y que sirva para otros a ver si lo tengo claro:

En mi Ssd nuevo, sistema operativo, programas y eso de pagefile. Es decir lightroom .
En el 2 Hdd: .lrcat catálogo y capturas- videos originales.
En el Hdd pero externo USB, 3.0:  prevista libaciones, en lightroom previews.lrdata que está en la misma ubicación que el catálogo, recordar??? Y como lo cambio.

Las previsualizaciones previews.lrdata de medio y catálogo.lrcat en la misma carpeta según dice Adobe.!!!!!
Pero no me decíais que el catálogo y los previos separado. Según Adobe dice que deben ir juntos porque sino volverá a generar las previsualizaciones.

Algo más ???

Con final cut???
"entre todos cambiaremos el mundo"

Poucopelo

Por partes:
Cita de: ruloes en 05 de Enero de 2016, 16:05:39
Y que es eso del pagefile????
En Windows, es una especie de memoria virtual. En Mac (si existe) ni la menor idea.

Cita de: ruloes en 05 de Enero de 2016, 16:05:39
Y como lo cambio.
En Premiere:
Ubicación de los archivos de Media Cache, en Preferencias > Media y Disk Cache.
Ubicación de los Previews, en Projects Settings (ajustes de proyecto).

Cita de: ruloes en 05 de Enero de 2016, 16:05:39
Pero no me decíais que el catálogo y los previos separado. Según Adobe dice que deben ir juntos porque sino volverá a generar las previsualizaciones.
No sé dónde has leído esa información ¿de Adobe?, ¿puedes citar la fuente?. En el cuadro que adjunté (De la ayuda de Adobe) en el primer post lo pone muy claro:
Con tres discos:
Disco C: Sistema
Disco D: Media / Projects
Disco E: Preview / Media Cache / Exports

Respecto a que vuelva a generar las previsualizaciones, sucede si cambias la ruta de ubicación a mitad de edición.
Si lo indicas al principio, no.
Cita de: ruloes en 05 de Enero de 2016, 16:05:39
Con final cut???
En Final Cut ni la menor idea. Tendrás que leer el manual del programa.

Saludos




ruloes

"entre todos cambiaremos el mundo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk